×

SOCIEDAD,

Alfred Xhilaga, “La forma de entrenamiento del siglo XXI ha nacido en Sevilla”

10 noviembre, 2014

La cadena de gimnasios más importante de Europa, Basic-Fit, ha elegido a la empresa sevillana “Bodysolution” para la gestión del servicio de entrenamiento personal en todos sus centros de España, donde combinarán el ejercicio tradicional con el “coaching” nutricional y el novedoso sistema de estimulación muscular “Miha Bodytec” que ya causa furor en nuestra ciudad.

Josan Muñoz

885920_831858580191931_8972611102771830633_oDesde que naciera en Sevilla hace un año y medio como una empresa de entrenamiento personal son muchas las personas que han elegido alguno de sus tres centros para perder peso y tonificar su cuerpo trabajando más de trescientos músculos a la vez en sesiones de tan sólo veinte minutos donde, además, consiguen reducir los dolores de espalda, eliminar la celulitis, tener un vientre plano o ganar masa muscular a partir del sistema “Miha Bodytec”. Una idea desarrollada por Alfred Xhilaga y Oliver Terril, dos entrenadores de más de diez años de experiencia que junto a un equipo de profesionales, han llamado la atención de la cadena de gimnasios más importante de Europa para que esta exitosa fórmula sea llevada a todo el país.

101114_destacado__-¿Por qué cree que la gente ha recibido tan bien esta propuesta?

-Ahora están de moda los grandes gimnasios “low cost” donde no se estila cuidar los detalles o hacer un seguimiento personalizado. Nosotros hemos creado todo lo contrario, instalaciones pequeñas con un servicio indiviudal donde han encontrado lo que buscaban las personas sin motivación, sin tiempo o que llevaban años sin alcanzar los resultados esperados. El 93% de los usuarios de un centro deportivo no logra los objetivos que esperaban e incluso realizan ejercicios que en ocasiones acarrean graves lesiones.

-¿Qué es lo más novedoso de su forma de trabajar?

-Componemos el entrenamiento adecuado en el tiempo correcto y con la nutrición que corresponde a cada uno, más allá de la experiencia de unos entrenadores con conocimientos más que suficientes en las nuevas tendencias. Todos son licenciados en educación física y muchos tienen masters en alto rendimiento. Para nosotros la alimentación es igual de importante, por eso cada centro tiene un nutricionista que realiza evaluaciones mensuales con unos fiables test que demostrarán si estamos haciendo bien las cosas. Hay quien quiere adelgazar y en realidad lo único que le sobra es grasa, que es lo que hace que parezca más voluminoso… Son errores que se corrigen con asesoramiento.

-Y además, “Miha Bodytec”… Explíquenos su funcionamiento.

-Es de tecnología alemana, inventada para deportistas de élite en la rehabilitación de lesiones a través de un chaleco y bandas de electrodos en piernas y brazos. A raíz de ello se crearon varios programas para perder peso o para tonificar, activando músculos mientras el especialista guía en los ejercicios a cada cliente. Fuimos los primeros en traerla a España, cuando pasó las investigaciones científicas definitivas con controles deportivos y genéticos, sin presentar contraindicaciones y con resultados demostrados.

10694348_851637798214009_6308739311968619294_o-¿Cómo funciona la máquina?

-Activa trescientos músculos a la vez, y eso a nivel de desgaste calórico y de movimiento muscular provoca que una sesión de veinte minutos sea como cuatro o cinco horas de entrenamiento convencional. Es la forma de entrenamiento del siglo XXI y, como en otros sectores, aquí la tecnología sigue ganando terreno. Los resultados se pueden notar desde la primera sesión, ya que aparecerán agujetas que ni conocías al estimular partes del cuerpo que nunca activabas con una rutina convencional.

-¿Cuánto se tarda en conseguir el físico perfecto?

-Con tres meses de entrenamiento bien planificado, con sesiones de veinte minutos dos veces por semana y la supervisión del nutricionista la evolución puede ser como deseabas. Tenemos ya cientos de casos de cambio radical y por eso el boca a boca está funcionando tan bien.

-¿Por qué hay quien cree que es imposible conseguir ese reto sin tomar “anabolizantes”?

-Atraen a muchos jóvenes pero sus efectos secundarios son dramáticos: inestabilidad emocional, problemas cardiovasculares e incluso hormonales… Nosotros apostamos por una vida sana. Todo el mundo debería hacer deporte moderado y comer sano. Son los únicos caminos para una vida duradera y las armas más potentes para luchar contra la obesidad o la diabetes de tipo II, las principales causas de muerte en los países desarrollados como el nuestro.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

El otoño es más top… con Laura Sánchez

14 octubre, 2019

Sevilla Magazine vuelve como cada mes a su edición impresa, donde esta vez le damos […]

Leer más
MODA,

Barbie celebra su 60 cumpleaños… ¡en Sevilla!

11 octubre, 2019

La clásica muñeca protagonizará la exposición que podrá verse en la Casa de las Sirenas […]

Leer más
MODA,

José Manuel Pérez: Diseños para una mujer REAL y con CURVAS

5 octubre, 2019

El creador de Gerena ha apostado, desde el principio de su carrera, por vestir a […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).