×

SOCIEDAD,

Ana Rosa Quintana: la empresaria televisiva más influyente

21 julio, 2020

La periodista ha comprado el 70 por ciento de las acciones de Unicorn Content, productora de su programa y de otros, como “Ya es mediodía”, vinculados a Mediaset, que se guarda el 30 por ciento de las acciones sobrantes de dicha empresa.

Por Ricardo Castillejo

Después de su salida de Quarzo Producciones, fundada por ella misma en el año 2000 -y de la que, en 2008, vendió el 51 por ciento de sus acciones a Banijay Group por 18 millones de euros-, Ana Rosa Quintana se confirma como la Oprah Winfrey española, adquiriendo el 70 por ciento de Unicorn Content, que pertenecía a Xelo Montesinos, creadora de la compañía y ex directora del espacio que conduce la periodista. Así, Quintana se convierte en presidenta del Consejo de Administración de esta empresa responsable, entre otros, de “El programa de AR”, “Ya es mediodía”, “Cuatro al día” o “En el punto de mira”. Por otro lado, el 30 por ciento restante del accionariado de Unicorn Content se lo quedará Mediaset, siendo todos partícipes de unos números que hablan por sí solos. 

Nacida en 2017, Unicorn Content posee un activo de 7,3 millones de euros y en 2018 ingresó casi 19 millones y medio de euros, con 2,2 millones de euros de beneficios. Eso la sitúa con el imperio de Paolo Vasile en la misma línea de confianza que otras como La Fábrica de la Tele, Mandarina Producciones, Bulldog TV o Alea Media. Más allá, Ana Rosa también se ha aventurado en cosmética, sanidad e inmobiliarias, apareciendo en 21 cargos de 15 sociedades distintas que generan también millones de euros de beneficios.

A sus 64 años, la madrileña está casada con Juan Muñoz y tiene tres hijos, el mayor, Álvaro -fruto de su relación con Alfonso Rojo-, y los dos gemelos, Juan y Jaime, que tuvo con 48 años. Y aunque la investigación del “caso Villarejo” es su mayor preocupación, pues su marido se encuentra señalado por ella, pocas cosas hay que le roben la sonrisa a esta Capricornio la cual, después de una dura temporada -por todo lo que concierne al Coronavirus- veranea en la actualidad en Sotogrande en espera de volverse a incorporar a una actividad que no solo le da vida sino con la que da vida, y trabajo, a mucha gente que, incondicionalmente, sigue a esta auténtica flautista de Hamelin del negocio de la comunicación.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario. 2018 (3)

25 julio, 2020

¿Cómo fue la gala de aniversario de nuestra revista hace dos años? ¿Quiénes recibieron los […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2018 (2)

18 julio, 2020

El trabajo que realizamos entre abril y julio de hace dos años supuso el acercamiento […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).