×

MODA,

Ángela Ponce: “Me he hecho a mí misma y le he puesto el doble de ganas”

2 octubre, 2016

 

Nacida en Pilas, esta joven de 25 años es la primera transexual en ganar un certamen de belleza, Miss Cádiz 2015. Triunfando en Madrid, Ángela ha protagonizado la portada de septiembre de “Sevilla Magazine” junto a Desiré Cordero y la nueva Miss Sevilla, Candela Garrido

por Ricardo Castillejo

Su vida es de película. Nacida en la localidad sevillana de Pilas, Ángela Ponce tuvo desde siempre claro que su destino lo escribiría ella y que, nunca mejor dicho, sería una mujer hecha a sí misma. Ganadora del certamen Miss Cádiz 2015, cuya corona ha entregado hace apenas un mes, la modelo -la única transexual española en haber ganado un concurso de belleza de estas características- esperó a tener la victoria para contar su historia ya que no quería que ésta condicionara la decisión del jurado. Desde entonces, las ofertas profesionales van en aumento y se ha convertido en un referente por su capacidad de lucha y por su tesón para convertir sus sueños en realidad. Recientemente se ha trasladado a Madrid y ha sido una de las desfilantes más aclamadas de la Pasarela Mimo, centrada en moda para bebés y donde ha lucido, entre otras, prendas de Ágatha Ruíz de la Prada.

La modelo con un diseño de Pablo lanzarote. Fotos: Selu Oviedo

La modelo con un diseño de Pablo lanzarote. Fotos: Selu Oviedo

-¿Por qué la moda? ¿Qué ha encontrado ahí para apostar por él?
-Desde pequeña veía a las modelos en las revistas y en las pasarelas y deseaba ser como ellas. No quería ser una más sino alguien que se destacara.
-¿No contempló ser transexual como un impedimento?
-Al contrario. Le puse más empeño aún. Mi vida era diferente y yo tenía más dificultades que el resto. Me he hecho a mí misma y le he puesto el doble de ganas.
-¿Se sacrifica mucho o tiene buena genética?
-Tengo un físico bueno pero la belleza se lleva por dentro. Por eso ahora me veo más guapa. La seguridad hace mucho y no siempre me lo he creído igual. Eso sí, no puedo negar que la genética me acompaña. Es mi punto fuerte y no me tengo que “machacar” demasiado. Uso mis cremitas, sin ser obsesa de ello, bebo mucha agua y salgo a correr de vez en cuando.
-¿Cómo ve Sevilla para su trabajo?
-Nunca he tenido problemas. He estado en casi todos los espacios dedicados a la moda, como SIMOF, Sevilla de Boda o CODE (donde participé para Ágatha Ruiz de la Prada), y mi experiencia es muy buena.
-¿Y fuera?
-Pues he desfilado en Málaga y, sobre todo, me siento muy orgullosa de haber abierto y cerrado “Pasarela Costura España” de Cibeles. Poco a poco me van llamando cada vez más de proyectos y eso me hace estar muy emocionada.

Ángela Ponce vestida por Pablo Lanzarote.

Ángela Ponce vestida por Pablo Lanzarote.

-¿Qué es lo que menos le gusta de su profesión?
-La inestabilidad. El hecho de que no estés en ningún sitio afincada. Que una semana estés sin parar y la siguiente parada…
-¿Le han puesto muchas zancadillas?
-No. Lo de la competitividad suena mucho en la moda pero no lo noto en el día a día. Yo, si puedo ayudar, ayudo y creo que lo que se siembra, se recoge. Por eso me parece que todas mis compañeras me quieren tanto.
-¿Ha supuesto algo especial “Sevilla Magazine” en su trayectoria?
-Sí, un subidón muy grande. Cuando salí de Miss me hicieron muchas entrevistas en periódicos pero ésta fue de las primeras revistas, sino la primera, en la que salí y me hizo un editorial. Y encima de gitana, que es el traje de mi tierra… Fue precioso. Este reportaje también me ha encantado. He podido compartir portada con Desiré, que es una de las grandes, y con Candela, a la que conocí en Miss World Sevilla. Los diseñadores han sido de “chapeau” y con el equipo me he sentido muy cómoda.
-¿Meta?
-Seguir creciendo. Desfilar con Dior, con Chanel o para “Victoria´s Secret”, que es el Olimpo para cualquier “top”. Siempre hay algo que aprender y yo soy muy exigente.

La modelo posa para Sevilla Magazine con una creación de Felipe Duque.

La modelo posa para Sevilla Magazine con una creación de Felipe Duque.

  • Entrevista publicada el 2 de octubre de 2016

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

La exclusividad de la moda flamenca

14 diciembre, 2019

Recordamos la crónica sobre el desfile de Uniqo Qlamenco, organizado por la Asociación de Diseñadores […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).