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BELLEZA,

ASTRA. Maquillaje italiano que rompe fronteras.

19 febrero, 2020

Con cada vez mayor presencia en el mercado internacional, la firma italiana de cosméticos Astra fue invitada en el stand de Aromas, la pasada edición de SIMOF, demostrando que la calidad no está reñida con el asequible precio de sus productos

Es el propietario de esta empresa familiar nacida en la localidad italiana de Todi (Umbría) en 1988 y que, en los últimos años, ha logrado un increíble crecimiento internacional, basado éste en unos fantásticos precios para la alta calidad de una importante gama de productos cosméticos entre la que no faltan labiales, sombras de ojos o máscaras de pestañas. Apoyado en un amplio equipo al que pertenece Benedetta Grisanti, responsable de exportación para España, Simone Settimi habla con de unos productos cada vez más presentes en nuestro mercado y con los que se han creado dos looks exclusivos para esta próxima Feria de Abril.

-¿Cuál es la filosofía de Astra?

-(Simone) Ofrecer a todas las mujeres lo necesario para sentirse única. Además, nuestro precio, que es bajo, es ajustable a cualquier tipo de bolsillo para que el nivel económico que se tenga no sea un impedimento para resaltar la belleza femenina. Eso sí, el coste no quiere decir que la calidad sea menor. Al contrario, es alta y nos importa muchísimo. Simplemente, queremos dar a la gente un producto de bueno pero asequible. 

-¿Cuál es vuestro público objetivo?

-(S) Todo tipo de mujeres, de cualquier edad. Sin embargo, ahora mismo, nos estamos centrando en la generación de las millennials porque son las que mueven las redes sociales y nos pueden servir de ayuda para la difusión de la marca.

-¿Cuáles son vuestros productos ‘estrellas’?  

-(Benedetta) Hay de todo para el rostro, las uñas… pero, sobre todo, destacaría los labiales. Hay uno en especial, Hypnotize Liquid Lipstick, que dura nueve horas y está disponible en muchos colores, tanto en mate como en brillo. Es nuestro best-seller aunque, por otro lado, las sombras de ojos también se venden muy bien, en particular, la Golden Era Eyeshadow Palette, la cual tiene quince colores entre los que destacan el negro y el dorado, inspirado en los años veinte. También tenemos una base como es Transformist Foundation + Concealer, que se puede utilizar como base, pero también como corrector en varias tonalidades. Casi no se nota cuando lo llevas y provoca el mismo efecto que algunos filtros de Instagram. Eso sin olvidar máscaras de pestañas como la Subliminal X Volume Mascara 2.0, que aporta un volumen extremo, que es algo que todas las chicas desean. En definitiva, una gran variedad de productos que proporcionan un maravilloso resultado tanto de día como de noche.

-El mercado de la belleza es muy competitivo y existen muchas marcas… ¿Qué tiene Astra que no tengan otras?

-(S) La pasión y la dignidad del producto Made in Italy, fruto del esfuerzo de un equipo joven de una empresa familiar, pero de dimensiones medias donde la calidad es perfectamente comparable a la de las grandes multinacionales. 

-La pasada, ha sido vuestra primera edición junto AROMAS en SIMOF, ¿cómo veis a la mujer flamenca?

-(S) Ha sido una experiencia fantástica. Somos italianos y, a la vez, latinos y la flamenca es pura sensualidad algo que demuestra sobre todo en su mirada, que se intensifica con las sombras de ojos, las pestañas largas y los colores oscuros. Por otro lado, los labios también son muy importantes porque tienen que destacar, para ello se usan tonos fuertes como el rojo, que a la vez aporta jugosidad. En general, hay que utilizar un maquillaje llamativo para que la mujer destaque y llame la atención. 

-¿Pensáis en el hombre también como posible cliente?

-(B) Sí. Es cierto que en Italia somos más conservadores en este sentido, pero colaboramos con influencers italianos que son hombres y actualmente marcan tendencia en cuanto a la utilización de maquillaje, como ya pasa en Estados Unidos. Su crecimiento como compradores en este sector es innegable e imparable.

-¿De qué forma se presenta el futuro para vuestra empresa?

-(S) Nuestra intención es internacionalizarla, ampliar fronteras, popularizarla sin dejar atrás nuestra conciencia respetuosa con el medio ambiente, otra de las grandes preocupaciones que tenemos, al igual que el ecommerce, para hacer crecer así la venta online.

Puedes encontrar los productos ASTRA en tiendas Aromas y en www.aromas.es

Sevilla Magazine

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