×

SOCIEDAD,

Carmen Sevilla: Tranquila y a punto de cumplir 90 años

12 octubre, 2020

La noticia se extendía ayer como la pólvora en las redes sociales e incluso algún medio la publicaba como cierta, pero Carmen Sevilla no ha fallecido y todo ha sido fruto de un bulo.

Por Ricardo Castillejo

“No hay derecho a esas mentiras”, confesaba Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, a la revista “Vanitatis” y tras el rumor de que, a sus 89 años, la artista había fallecido. Un rumor que no es la primera vez que se extiende -ya se han dado otras ocasiones en las que se ha hablado de esta posibilidad- y que provocaba el estupor del primogénito de esta mujer tan querida en nuestro país por sus películas, sus canciones y por programas de televisión como el recordado “Telecupón”.

“El individuo que lo ha hecho ni tiene relación con la familia ni sé quién es”, continuaba Algueró asegurando que su madre está perfectamente atendida, desde el 2015, en la residencia Orpea de Aravaca, Madrid, a la que acude cada vez que tiene oportunidad.



“Ha sido muy guapa y lo sigue siendo”, culminaba el entrevistado quien, a causa del Alzheimer que padece la sevillana, tuvo que tomar la dura decisión de trasladarla a esta ubicación donde, además, se encuentra a salvo del Covid-19 ya que, las medidas de sanidad y protección son allí extremas.

Y aunque Sevilla no recuerda ni quién es -y por supuesto, no conoce a nadie-, recibe la visita de su hijo y de Moncho Ferrer, el que fuera su mejor amigo y quien ha declarado que, aunque en estado pasivo, ella está aislada, pero bien. A punto de cumplir los 90 este viernes-nació un 16 de octubre de 1930-, Carmen Sevilla tiene en su habitación, con los lujos necesarios, una cama grande y vistas al campo en un entorno con cámaras de vigilancia y servicio de atención las 24 horas del día. Paradojas de la vida, su madre padeció la misma enfermedad y falleció, con 99 años, en otro centro geriátrico.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).