×

conchita-portada
MÚSICA,

Conchita: “Todo era más bonito, y más emocionante, sin móviles”

16 junio, 2020

Un coma de tres días hace dos años, después de dar a luz a su hijo, Leo, le cambió la vida. Sin embargo, a pesar de aquella terrible experiencia -y del confinamiento que estamos pasando-, Conchita se muestra vitalmente positiva con temas como “Que merezca la pena”.

Por Ricardo Castillejo

“El viaje” fue el tema que nació inspirado por la experiencia de la preeclampsia, grave enfermedad que le llevó a tener que provocar el parto de su pequeño, Leo, y a permanecer, entre otras consecuencias, tres días en el hospital por un coma inducido. Desde entonces, 2018, la vida de Conchita no ha sido la misma, aprendiendo a valorar mucho más todo y a disfrutar de su “pichón”, como llama a su niño, y de su pareja, el productor Pablo Cebrián, junto a los que ha estado, en Madrid, durante el confinamiento del Coronavirus. Mientras, lanza pequeños himnos como “Que merezca la pena”, en espera de la llegada de su nuevo álbum, “La orilla”, previsto para el próximo octubre.

-Hay mucha gente que contempla esta crisis que vivimos como un antes y un después… ¿Es igual para ti?

-Bueno, he aprendido mucho ahora y hace dos años, algo mucho más duro para mí porque casi estuve a punto de morir, con lo que no lo puedo comparar. Sea como sea, he reflexionado mucho y he llegado a la conclusión que hay cosas muy importantes, y que lo mismo no valoramos demasiado, como darle un abrazo a un amigo. Ya iba por ese camino, pero me he afianzado más en mi forma de ver el mundo. 

-¿Qué supuso para ti la maternidad?

-En realidad fue el embarazo, cuando me puse muy, muy enferma. Me cuesta relacionar eso con la maternidad porque fue tan, tan duro… Me durmieron en el parto y, al despertar, no sabía ni siquiera si había tenido el bebé. Han quedado muchas lagunas, pero sí que aprendí a apreciar hasta hacer pis… Lo tengo presente a diario. En esos instantes no piensas ni en el éxito ni en tu carrera sino en estar con tus seres queridos, en una tarde en la que te reíste, en bañarte en la playa… 


“En el embarazo me puse muy, muy enferma… Me durmieron en el parto y, al despertar, no sabía ni siquiera si había tenido el bebé. Han quedado muchas lagunas, pero sí que aprendí a apreciar hasta hacer pis…Lo tengo presente a diario”


-¿No has tenido, todo aquel sufrimiento, sentimientos encontrados con tu niño?

-No… Cuando pasas algo así lo primero es sobrevivir. Si te mueres, se acabó, se apaga la luz. Después de que me informaron que mi hijo estaba bien, me olvidé y me concentré en salir de aquello y, al conocer a Leo cuando me subieron a planta, ya me relajé del todo y fue increíble. En ningún momento sentí rechazo sino, al contrario, ser consciente de que ambos tuvimos mucha suerte. 

-Claro que volver a ser madre, como que no…

-Qué va… Gracias… (risas).

-¿Cómo es tu relación con él? ¿Eres muy sobreprotectora?

-Intento darle todo el amor del mundo, supongo que como cualquier madre. No nos hemos separado en tres meses y eso crea un vínculo muy fuerte. Aprendí mucho con las matronas y las enfermeras, pero, al venir a casa, todo se volvió mucho más sencillo. Con las dudas y los miedos lógicos…

-Esto te pilla en los 39, rondando los 40… 

-No me he dado cuenta del paso del tiempo. Me miro en el espejo y no sé en qué momento he cumplido 39… (risas). Desde que saqué el primer disco se me ha pasado muy rápido y me da vértigo porque enseguida te haces mayor.

-Es que son dos décadas de trayectoria, que no es poco… ¿Haces buen balance? ¿Te ha compensado?

-He tenido de todo. Me ha ido bien, regular, he remontado… Por suerte puedo componer para otros, y eso me salvó en muchos sentidos, en la autoestima y profesionalmente. Mi primera canción la hice con Pablo Cebrián y la cogió Sergio Dalma y eso me hizo muy feliz. Nunca he pensado tirar la toalla porque siempre he estado ahí, luchando. No me imagino una vida sin hacer música…


“Desde pequeña no llevo bien los conflictos, pero sí me enfado… Me tenías que ver en el confinamiento los gritos que he pegado (risas). Con un cachorro de diez meses y un bebé ha sido una locura…”


-¿Te llevas bien con el ego?

-Yo, el ego, lo tengo bastante bien colocado. No me hace daño y si trabajo para otros, y les va increíble, me da igual. Al contrario, si escucho ese material por la radio, me da mucha alegría. Tengo mi público, puedo tocar…

-Transmites mucha dulzura, pero te enfadarás como todos, ¿no? 

-Cuando alguien no me gusta, me alejo. Desde pequeña no llevo bien los conflictos, pero sí me enfado… Me tenías que ver en el confinamiento los gritos que he pegado (risas). Con un cachorro de diez meses y un bebé ha sido una locura… 

-¿Eres de las que se separarán después de este encierro?

-No, no… Por suerte, no… 

-Por cierto, ¿qué tal con las redes sociales? En veinte años han pasado a tener casi más presencia que algunos medios…

-Me encanta Instagram. Me divierte hacer fotos. Tiene sus pros y sus contras y está claro que requiere atención. Estamos todos tan enganchados que, cuando llevas una hora y media componiendo, tienes tendencia a mirar el móvil. En general, todo era más bonito, y más emocionante, sin móviles. Nos mirábamos más a la cara y nos hablábamos más.

-¿Asumes, dentro del lote, que tu parcela privada interese?

-No suelo hacerlo. Lo del parto lo conté en una entrevista sin pensarlo y me di cuenta de que se podía ayudar a personas que se encuentran en una circunstancia similar. Me empezaron a escribir y entendí que fue bueno compartirlo por las reacciones de agradecimiento que recibí partir de eso.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2016 (2)

27 junio, 2020

En la segunda parte de 2016, Sevilla Magazine logró grandes hitos de su trayectoria, reuniendo […]

Leer más
arantxa-del-sol-edurne-tamara-portada-SM-aniversario
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2015 (2)

13 junio, 2020

Volvemos hoy sábado a 2015 para encontrarnos, hace cinco años, con contenidos que han quedado […]

Leer más
portada-norma-duval-carmen-lomana-paula-vazquez
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2015 (1)

6 junio, 2020

Los primeros meses de 2015 supusieron para nuestra revista la realización de editoriales, flamencas y […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).