×

'Cosas que Pasan',

Cosas de adultos

28 noviembre, 2015

De pequeño había dos argumentos que me ponían de los nervios y era cuando, para que no interviniera en alguna conversación, me decían aquello de que se trataba de “cosas de mujeres” o “cosas de adultos”. Sin embargo, con el tiempo he entendido que, efectivamente, hay asuntos que les conciernen a ellas más que a ellos (no voy a entrar en esto porque el universo femenino es muy complejo para tan poco espacio), además de temas que los niños no podrían saber por mucho que les explicaras.

Y así, por ejemplo –y esto lo cuenta Alejandro Sanz en la canción “Capitán tapón” que, en su último disco, “Sirope” (al que, por cierto, esta semana le han dado dos merecidísimos Latin Grammys), dedica a su hijo-, los niños no saben amar puesto que, entre otros argumentos, su egoísmo se lo impide. Movidos más por caprichos que por sentimientos, los “peques” caen en el valor de algo cercano cuando lo pierden y, mientras tanto, no solo no lo miran sino que llegan hasta a despreciarlo. Una actitud que, con los años, repiten quienes no han madurado (es decir, un alto porcentaje de la población, principalmente, masculina), huyendo o destrozando relaciones que, por lo que sea, no son capaces de afrontar (os invito a ver “Ocho apellidos catalanes” para comprobar esto mismo en la gran pantalla).

Aún me estoy pellizcando con el reciente regreso de alguien del pasado que me ha confesado cómo, por miedo, no pudo asimilar una relación conmigo. Una pena que se haya vuelto valiente, y haya aprendido a querer, demasiado tarde para nosotros…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).