×

MODA,

DISEÑO ANDALUZ CON NOMBRE PROPIO

7 marzo, 2020

Son famosas/os, de Andalucía… y también se dedican al diseño. Analizamos los casos de Vicky Martín Berrocal, Lourdes Montes, María José Suárez, Marisa Jara y Antonio Banderas, nombres muy populares por diversas razones que se han dejado seducir, profesionalmente, por la pasión de la moda. 

Por Valme González

Vicky Martín Berrocal ha demostrado ser una persona talentosa y segura de sí misma. Defensora de tallas grandes, la “Mónica Bellucci” española animaba a que nadie ocultara sus “complejos” y a que probaran con estilismos que se ciñeran e hicieran resaltar sus curvas. Para demostrar que sus palabras se convierten en hechos, en 2015, se convirtió en la imagen de la colección Violeta, la firma de Mango, de medidas, como ella bien dice, reales. “Las mujeres somos como somos. Lo que tenemos que hacer es respetar a una mujer feliz y orgullosa de su cuerpo”, afirmaba la empresaria.  Así mismo, con este gesto, no solo ayudaba a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas, sino que los beneficios de la colección iban destinados a la ONG del padre Ángel, ‘Mensajeros de la Paz’. Más allá, en honor a la gran labor de la sevillana, la empresa Mattel, fabricante de juguetes, lanzó una serie de muñecas Barbie llamada «Inspiring Women» dedicada a féminas que han dejado rastro en la historia. 

Defensora de las curvas también se posiciona Marisa Jara. Tras superar dos cánceres y, además, darse otra oportunidad para lograr ser madre, no ha parado de hacer proyectos. Y no solo desfilando, sino también como creadora, en su caso, de complementos con su firma artesanal, JadeJara, cuyas piezas han lucido famosas como Cristina Pedroche, Pastora Soler, Niña Pastori, Carlota Corredera o Anabel Pantoja y con tiendas, tanto físicas (en Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), como en su página web. 

Entre el sí y el no se encuentra la esposa de Fran Rivera, quien dejó atrás su carrera como abogada para luchar por su sueño de la costura. Desde que se estrenó en su propio matrimonio, con su comentado vestido de novias, en 2013, su carrera no ha parado de ponerse en duda al estar plagada de críticas negativas. En sus comienzos se centró en los vestidos de novias, y, junto a su hermana menor, Sibi, crearon su propia firma, “Analilen”. Fue la marcha de ésta la que obligó a Lourdes Montes a buscar otra socia, apostando por Rocío Terry y la vimos resucitar de las cenizas, esta vez en el mundo flamenco, estrenando su colección,“Miabril”, primero en Almonte y, posteriormente, en SIMOF. 

En el siguiente punto de mira se sitúa María José Suárez, quien actualmente se encuentra viviendo en Punta Cana, junto a su marido y su hijo. Sus compromisos profesionales le hacen viajar continuamente a España para estar pendiente a sus negocios. La última vez que la vimos aparecer fue hace poco en la presentación de su última colección en Code 41, en su Sevilla natal. Vestidos de eventos y novias, zapatos, complementos… Nada se le resiste a ella y su compromiso con el trabajo es tal, que su deseo de darle un hermanito al pequeño Elías, queda aparcado, por el momento. 

Por último, pero no menos importante, hablamos de Antonio Banderas, quien no solamente hace sentir a su tierra orgullosa de él por sus éxitos en la gran pantalla -y, posteriormente, en el mundo del perfume-, sino que, además, se animó a entrar en la moda. El actor se inició estudiando en la prestigiosa escuela de moda St. Martin’s de Londres en 2015, debutando un año después en la Miami Fashion Week de la mano de de la firma Selected, con su propia línea para hombres. El malagueño no ha parado de reinventarse y él se atreve a tocar todos los campos. 

Todo un ejemplo de superación, el de cada uno de nuestros protagonistas, quienes han demostrado que, con esfuerzo, se puede llegar muy lejos sin, por supuesto, dejar de lado la etiqueta “Made in Andalucía”. 

Valme González

Recomendados

MODA, Sin categoría,

Juana Martín. El renacer de nuestra gran diseñadora

21 marzo, 2020

La cordobesa, que hoy cumple 46 años, ha sido nombrada por el Centro de Enseñanzas […]

Leer más
MODA,

José Raposo. Un concepto de la flamenca sin competencia

10 marzo, 2020

El diseñador de Sanlúcar de Barrameda homenaje esta temporada a su abuela en “Carmela”, una […]

Leer más
MODA,

DISEÑO ANDALUZ CON NOMBRE PROPIO

7 marzo, 2020

Son famosas/os, de Andalucía… y también se dedican al diseño. Analizamos los casos de Vicky […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).