×

BELLEZA,

El regreso a la nueva normalidad (II)

19 mayo, 2020

Muchos son los establecimientos que han abierto sus puertas, desde el confinamiento, pero con mucha ilusión. Conocemos, a continuación, la realidad a la que se enfrentan algunos de ellos.

Clínica Rocío Vázquez

La que es la profesional más veterana de la medicina estética de Sevilla -y uno de los referentes de nuestro país-, no ha parado durante todo el confinamiento de atender a personas que, antes de él, habían tenido alguna intervención -aumentos de pecho, liposucciones…-, y precisaban revisiones.

Aparte, desde las redes sociales se ha mantenido muy activa respondiendo dudas de pacientes o realizando directos informativos con los que hemos aprendido mucho más sobre este apasionante campo. Además, ha tenido continuas citas informativas por videollamadas que, a día de hoy, se siguen manteniendo para evitar traslados a los pacientes.

Ya incorporada a la actividad diaria, esta doctora reconoce que, las medidas higiénicas y de desinfección, son para ella casi una obsesión, habiendo realizado pruebas a todos los miembros del equipo, desinfectando el aire con ozono, limpiando cada estancia con Sanytol y lejía… “La clínica parece la NASA porque para mí es fundamental que la seguridad sea total. El entrenamiento con el equipo ha sido exhaustivo. No queremos que se cruce ninguna paciente entre sí y hay medidas extremísimas. Es nuestra responsabilidad. Por eso hacemos una entrevista previa para valorar cada caso y se toma la temperatura de todo el mundo. En caso de duda, se invita a volver en tres semanas”, aclara Rocío Vázquez un poco preocupada, eso sí, al ver que, en la calle, no siempre se guarda el mismo cuidado. “El virus sigue estando ahí y tenemos que acostumbrarnos a unas nuevas normas, a hacernos test y a llevar mascarillas. Mientras antes nos adaptemos, mejor. Soy consciente de que a los países latinos, por nuestra forma de ser, nos va a costar, pero, hasta que no existe una vacuna, ése es el trabajo que nos queda”. Con la sensación de agotamiento general, la entrevistada reconoce que, en estos primeros días, ha visto los rostros muy demacrados y que, en solo dos meses y medio, el sufrimiento y la inactividad, se nota. “Para eso estamos nosotros”, concluye insuflándonos una contagiosa positividad necesaria ahora más que nunca.

Clínica del doctor Ortiz

Para hacernos más agradable el confinamiento, durante 50 noches nos han acompañado con 50 canciones distintas el doctor Ortiz y su mujer, Arancha del Pino quienes, mano a mano, se han puesto manos a la obra con la abertura de su clínica donde han cambiado todo el protocolo. “Desde la vestimenta al material sanitario, pasando por la sala de espera (en la que, por ejemplo, se han anulado los sillones para sentarse), los cambios han sido muchísimos”, nos explica del Pino, directora del centro. “Un gabinete se ha convertido en “sala sucia” para que se cambie el personal, dejar los enseres de los pacientes… A estos se les hace una completa entrevista previa en la que sabemos cómo están y donde se les advierte que tienen que venir sin maquillar, con el pelo recogido, sin nada metálico, con ropa cómoda (se les ponen batas, papis, mascarillas…)…

Hemos pasado a tener solo una persona por hora, aunque, a pesar de que se nos incrementan los gastos, los precios no se han incrementado por ello”. Todo es poco para garantizar la seguridad ante un panorama que no ha conseguido echar por tierra los ánimos de este equipo, que estaba deseoso de comenzar su actividad. “No hemos parado de atender telefónicamente a gente pese a que, el miedo por la reactivación de la economía, está”. En cuanto a las peticiones, son las de tratamientos faciales -botox, rellenos, labios, ojeras-, las más solicitadas teniendo en cuenta que, verse bien, es una terapia. “Durante el confinamiento, nos hemos visto más, hemos descubierto cosas de nosotros mismos que ni sabíamos”, concluye nuestra interlocutora convencida de que, desde la alegría, todo es más llevadero. Por eso, ilusión, que no falte…

MM Garrido Complementos

Con dos establecimientos en San José de la Rinconada, especializados tanto en flores como en complementos para la mujer (pendientes, collares, diademas, pulseras…), las hermanas Macarena y María abrieron su tienda de la calle Madrid el pasado lunes once mientras que, la de la calle Alberto Lista, retoma su actividad mañana, ambas con una buena e inesperada respuesta. “La gente tiene ganas de comprar flores y, de hecho, el Día de la Madre estuvimos 48 horas sin dormir e hicimos 400 envíos. Más que en condiciones normales”, comenta Maca mientras que también reconoce que, al tener que cerrar de la noche a la mañana, perdieron todo el material de la parte de floristería que guardaban en las cámaras. En cuanto a sus afamados complementos -y a pesar de que la Feria de Abril se suspendió-, estas empresarias, dentro de tanta oscuridad, ven rayos de luz. “Las comuniones y las bodas se han pospuesto para a partir de septiembre u octubre, pero no se han anulado. Eso significa que, tarde o temprano, se reactivará todo”, reflexionan estas empresarias que, poco a poco, están convencidas de que se recuperarán. “Volvemos con fuerza. Lo importante es tener salud. Si se tiene, todo se puede conseguir”. 

Sevilla Magazine

Recomendados

septimo aniversario sevilla magazine
ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario (2014, Primera Parte)

23 mayo, 2020

Continuamos repasando la historia de nuestra revista a través de las imágenes de editoriales donde, […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario (1)

16 mayo, 2020

En marzo de 2013 arrancaba la historia de Sevilla Magazine, la revista andaluza de moda, […]

Leer más
Olivia
MODA,

OLIVIA NATURE: Zapatos ecológicos (para ellas), cómodos y con diseño

28 abril, 2020

A sus 26 años, Noemí Ferreras ha decidido -con la experiencia de trabajar también para […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).