El Observatorio de Tendencias VIA Trends Watchers, una iniciativa de VIA Outlets España y Sevilla Fashion Outlet, ha reunido en Sevilla a un gran grupo de profesionales del sector turístico y del comercio -como Antonio Muñoz, delegado del Ayuntamiento de Sevilla de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, o Alex Calvo, Business & Leasing Director de VIA Outlets España-, para debatir sobre el Turismo de Compras como una estrategia de posicionamiento en el mercado internacional. Se trata de una cita que nace con la vocación de convertirse en el primer “think tank” de turismo de “shopping” de Sevilla, es decir, un lugar donde expertos investigadores en la materia reflexionen y pongan sus ideas en común. Todos ellos coincidieron en la necesidad de una cooperación público-privada con un objetivo de crecimiento sostenible, innovación aplicada, una oferta comercial diferenciadora y una apuesta por los rasgos locales como estrategia de atracción del llamado “viajero cosmopolita”. Este debate forma parte de la organización de VIA Outlets, cadena de centros comerciales con una cartera que comprende once centros en nueve países europeos, entre ellos, Sevilla Fashion Outlet, el más destacado en su sector de Andalucía.