×

PERSONAJES, SOCIEDAD,

Encuentros en La Marioneta

18 noviembre, 2019

El Restaurante La Marioneta celebra su primer aniversario y lo hace con una nueva cita de este encuentro donde, con José Carlos Fernández-Montenegro y Olga Herrera como anfitriones, Hugo Salazar, la empresaria de moda, Teresa Moreno, la gerente de la Clínica Teknobell, Arancha del Pino y el estilista Alessandro, se han reunido para poner sobre la mesa muchos y muy interesantes temas de conversación

Que la cocina del Restaurante La Marioneta es exquisita, y gran parte de su éxito, nadie lo puede poner en duda. Pero que el ambiente familiar, gracias al que uno se siente a gusto nada más entrar por sus puertas, es el otro puntal del negocio, también es una evidencia. En este sentido, su propietario, José Carlos Fernández-Montenegro, y su esposa, Olga Herrera, logran, con su amabilidad y sentido del humor, que el ambiente sea tan acogedor que, una vez allí, uno no quiere marcharse fácilmente. Y si no, que se lo pregunten a Hugo Salazar, Teresa Moreno, Arancha del Pino y Alessandro, comensales de esta nueva edición de Encuentros en La Marioneta que coincide con el primer aniversario del local y durante la que se trataron cuestiones tan interesantes, y de actualidad, como el traslado del féretro de Franco del que, en estos últimos tiempos, tanto está dando de sí en nuestro país.

Sin embargo, a la mesa hay determinados temas que, dicen, es mejor no sacar -en concreto, la política y la religión-, así que, enseguida, se derivó la conversación hacia otros terrenos más amables. Antes, Hugo -quien se confesó un auténtico hipocondriaco- nos contó cómo se encuentra inmerso en la promoción su nuevo álbum, Ciento ochenta, y, a la vez, cómo compagina su faceta artística con su otra gran pasión: la nutrición. Por su parte, Teresa Moreno explicó que lleva en la moda desde los 27 años y que, aunque en la actualidad todo el mundo refiere la crisis del sector, ella escucha eso mismo desde que se introdujo en él bien jovencita. En cuanto a Arancha del Pino, lo suyo es auténtica pasión por la medicina estética y por su esposo, el doctor Francisco Ortiz, al que conoció cuando ella era representante de productos como el bótox y, un buen día, acudió a una cita laboral a la clínica Teknobell, propiedad de su marido y en la que se encarga de la gerencia. “Nuestro target de clientas ha cambiado y, el 80 por ciento, son personas entre 25 y 49 años. Antes la gente se trataba y ahora previene el tratamiento”.

Por último, Alessandro, nacido en Milán hace 50 años -y profesional de lo suyo desde los once añitos-, se mostraba muy ilusionado con la apertura de su nueva peluquería en Los Remedios y explicó que, enamorado de una sevillana primero, ha pasado a enamorarse de la ciudad a la que, tras su ruptura sentimental -y una breve estancia en Italia-, ha vuelto para quedarse.

Cómo no, una de las primeras paradas en el debate fue la comida y, en general, la alimentación en la que, según Hugo, hay algunos productos muy peligrosos. “Los alimentos procesados son veneno. Mientras más natural sea todo, mejor”. Del Pino apuntilló el caso de una paciente que están tratando en Teknobell y que ha perdido 16 kilos en un mes (pesaba 86), a lo que el cantante de Operación Triunfo añadió: “La clave es la reeducación a la hora de comer”.

De signo Piscis, el artista no cree demasiado en lo de los horóscopos pero lo cierto es que parece que hay determinadas características, en lo que a personalidad se refiere, que sí se cumplen. “Mi casa, como buena Virgo, está perfectamente ordenada”, bromeaba Arancha al tiempo que Alessandro reconocía que, aunque también pertenece a ese mismo signo, él todo el orden lo reserva para su negocio (y no tanto para su hogar). Pequeñas manías como la de Hugo cuando viaja a hoteles en los que, antes de dormir, tiene que dejar recogida la habitación, dejando solo fuera de la maleta la ropa que se va a poner al día siguiente.

En el capítulo amoroso, Teresa Moreno se sinceró. “No creo en el matrimonio. Llevo veinte años con mi compañero y no he necesitado ni casarme, ni tener hijos, algo de lo que cada vez estoy más contenta”. Independiente en la vida, la empresaria continuó analizando cómo los niños, en algunos casos, se utilizan para intentar salvar parejas, algo de lo que los pequeños, que son muy inteligentes, terminan dándose cuenta.

Nuestro anfitrión, José Carlos, refirió su reciente enlace con Olga, el gran amor de su vida de la que ha “heredado” un chico, Fabio, con el que tiene una maravillosa relación. Juntos forman una familia que viaja a destinos como Port Aventura, donde los tres pasaron una Luna de Miel tan original como la boda de los anfitriones de una cita en la que, en este mismo número de Sevilla Magazine, hay algunas imágenes (sección Eventos con nombre propio). Más allá, Londres es otro de los destinos que más ha tocado el corazón de Fernández-Montenegro quien, en la cosmopolita capital del Reino Unido, no se sintió extraño como turista.

Por su parte, Moreno refirió su experiencia, hace dos décadas, en las Cataratas del Niágara y Hugo compartió los lazos que le unen a Roma. “La primera vez que fui allí -subido en la nube de la popularidad de OT– iba con una ex novia y dos chicas se pararon frente a mí y una le dijo a la amiga: “Es él”, a lo que la otra respondió: “Que no, ¿no ves la “napia” que tiene?”… Bromas y risas para esta sobremesa que sirvió para afianzar lazos entre todos los invitados. De hecho, es bien sabido que se conoce a alguien cuando has comido, viajado y dormido, pruebas de fuego de las que no todo el mundo sale ileso pues conllevan compartir una intimidad que, eso sí, queda reforzada si estas aventuras se finalizan con éxito.

Antes del brindis final, entre diferentes anécdotas, tocó el “capítulo” de ídolos admirados y ahí cada uno, menos Teresa, que no es nada mitómana, recordó inolvidables momentos como cuando Hugo conoció al mismísimo Gerard Depardieu junto a la francesa Torre Eiffel o cuando Sergio Dalma le recomendó: “Cuando llegues a un sitio, lo primero que tienes que hacer es saludar a la limpiadora”. O como cuando Alessandro le cortó el pelo, en su casa milanesa, al imprescindible Franco Zeffirelli. O como cuando Arancha se encontró con Pastora Soler, a la que, a pesar de la ya buena amistad que les une, no puede dejar de contemplar como la diva que para Del Pino es. Menos afortunado, José Carlos se quedó con las ganas de al menos escuchar en concierto a Freddy Mercury, “estrella” que, lamentablemente, se nos fue antes de tiempo.

Y así, poco a poco, se fue consumiendo el tiempo de estos Encuentros en la Marioneta que, como siempre, terminaron con un cariñoso brindis y, sobre todo, con la certeza de que, cuando derribas los muros iniciales que todos tenemos en la convivencia, nos terminamos dando cuenta de que somos más parecidos de lo que incluso creíamos…

Hugo Salazar estuvo simpatiquísimo recordando anécdotas de su trayectoria. A la vez, recomendó, como nutricionista que también es, tener bastante precaución con los alimentos procesados a los que considera un ‘veneno’. 

La empresaria Teresa Moreno, en el capítulo referido a lo sentimental, explicó que no se ha casado ni ha tenido hijos por voluntad propia y que, esta última sobre todo, es una decisión que tiene clarísima y que, además, le aporta mucha felicidad.

Entre las anécdotas más celebradas, Alessandro rescató cuando le avisaron para que le cortara el pelo al mismísimo Franco Zeffirelli en la casa de Milán que tenía el director de cine y teatral más famoso de Italia.

Aunque no todos los comensales confían en el horóscopo por igual, algunos sí reconocieron sentirse identificados con el suyo. “Mi casa, como buena Virgo, está perfectamente ordenada”, confesó Arancha del Pino.

Un menú ‘diez’ para paladares exigentes

Partimos para esta cita de una Ensalada Marioneta, deliciosa con el queso de cabra, e ideal para iniciar una rutina gastronómica que continuó con unas Tostas de Sardina con guacamole y huevas de pez volador.

Una explosión de sabores unida que se siguió, en otra variedad de Tosta, de una de jamón ibérico con salmón y huevos de codorniz. ¡Para chuparse los dedos!

Por si fuera poco, la parrillada de verdura -sugerencia de Hugo-, fue celebrada por todos por su exquisitez, al igual que el delicioso Bacalao con tomate. Recetas tradicionales, algunas de ellas, pero con un sabor que invita, una vez tras otra, a repetir. Por último, Presa Ibérica con jamón serrano y verduras para rematar esta fiesta durante la que se pudo brindar con el vino Hemar 7 y con la novedosa botella de Lady Olinka, iniciativa propia de Olga Herrera y José Carlos Fernández-Montenegro, propietarios de La Mariontea, y otro de los atractivos del negocio.

No faltaron los postres caseros, como la Tarta de la Abuela, para poner la guinda -nunca mejor dicho- a un perfecto menú digno de los paladares más exigentes. 

Restaurante La Marioneta

Avda. Kansas City, Edif. Gran Vía, local 27 Sevilla

www.restaurante-la-marioneta.metro.rest

Facebook: Restaurante La Marioneta
Instagram: @restaurantelamarioneta

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.