×

MODA,

Eva Ruiz: “A mí se me conquista con la verdad, con inteligencia y con sentido del humor. Y sobre todo con amor del bueno”

23 enero, 2020

La presentadora de “La tarde aquí y ahora”, junto a Juan y Medio, comienza 2020 con numerosos retos profesionales que le llevan a alzar el vuelo a nuevos retos profesionales en solitario, como coger las riendas del programa “Un año de tu vida”, siendo líder de audiencia. Además, protagoniza nuestro número impreso de enero luciendo algunos de los primeros trajes de flamenca de esta temporada… 

Por Ricardo Castillejo

Es, en persona, la misma explosión de alegría, o más, que vemos por la “pequeña pantalla”. Malagueña de origen, Eva Ruiz cuenta en su trayectoria con títulos como el de Maja de Andalucía, Maja de España, Maja Internacional y Miss Europa, algo que, aunque en realidad sus estudios fueran de Magisterio en Danza Clásica Española, le llevó a trabajar mucho como modelo. Más tarde tuvo algún pequeño contacto con Telecinco, tras el que se refugió en una relación sentimental en su tierra fruto de la que tuvo a sus dos hijos -Juan, de 22 años, y Edu, de 21-, en una etapa como madre que le ha dado muchas satisfacciones. Después, la amistad con Juan y Medio le abrió las puertas de Canal Sur donde, desde hace once temporadas, copresenta el magazine “La tarde aquí y ahora”, que le obligó a cambiar su residencia a Sevilla -ciudad en la que, durante los primeros doce meses, lloró a diario- y que ha supuesto un antes y un después para ella. 

Eva Ruiz con un apasionado traje de Yolanda Rivas

-Estás vinculada a la sobremesa de Canal Sur pero, poco a poco, te has convertido, más allá, en una de las “estrellas” de la casa… ¿Cómo llevas esta nueva etapa?

-Pues mira, saber que tu canal cuenta contigo es el espaldarazo que cualquier profesional necesita. Desde que en verano me he quedado sola con mi programa -y hemos seguido siendo líderes de audiencia-, la confianza en mí ha ido creciendo y me han ido encargando retos como las galas de Fin de Año. Al final, cuando los espectadores te quieren apuestan por ti porque, si no das datos, es complicado. He pasado de “Original y copla” a “Gente con arte” y ahora, después de Toñi Moreno, “Un año de tu vida”. Eso me hace estar muy contenta y con ganas de darlo todo. Los registros amables van mucho con mi personalidad y por eso me costaría muchísimo adaptarme a un “Sálvame”.

La presentadora entre volantes de Carmen Acedo

“Me he dado cuenta de que impongo a los hombres desde no hace mucho. Supongo que es porque tengo las cosas muy claras. Sé lo que quiero y lo que absolutamente no quiero”

-Se señala tu espacio como “el de los abuelos”… ¿Lo asumes así?

-Hay quien puede entender eso como algo despectivo, pero a mí me hace sentir orgullosa. ¿Los abuelos no tienen derecho a tener algo pensado para ellos? El resto de la programación es para un sector más joven y somos el único programa en Europa organizado y dirigido para los mayores. ¿Por qué no? La soledad es una lacra en una sociedad en la que nos hemos ido cerrando en bloque y donde las redes hacen que no nos relacionemos lo suficiente. Y si hablamos del segmento poblacional mayor -y de lugares menos habitados-, más dificultad aún. Estoy contenta de que en Canal Sur saquemos pecho en este sentido. Llevamos una década siendo líderes de audiencia y no insultamos ni nos metemos con nadie. Duermo con mi conciencia muy tranquila. Cuando me llamaron, al principio, pensé: “¡Qué bien! ¡Tengo un trabajo y un sueldo!”. Pero luego me di cuenta de que hay mucho más: Una función social muy importante que le cambia la vida a las personas. 

Ángeles Verano firma este vestido de lunares

“Jamás he hablado de mi relación con nadie porque no soy dada hablar de mi vida privada. Voy a dejarlo con una de esas sonrisas fantásticas que pongo en televisión…”

-Porque el secreto para encontrar el amor y de que una relación funcione, ¿cuál es?

-¡Uf! ¡Si yo lo supiera! (risas). Aquí vienen y se llevan un montón de teléfonos de quienes se interesan previamente en ti. Y luego, conforme se cumple más edad, dejas florituras atrás, no te fijas tanto en el físico, en la grasa, en lo joven que parezcas y piensas más en estar acompañado, en las cosas en las que coincides y puedes compartir. Además, aprendes a respetar al otro mucho más, sin mentiras, sin cuernos… Es un amor diferente, más puro.

-Hay una leyenda urbana que deja en el aire el misterio de que Juan y tú seáis pareja… 

-Y en el aire se va a mantener (risas). Jamás he hablado de mi relación con nadie porque no soy dada hablar de mi vida privada. Voy a dejarlo con una de esas sonrisas fantásticas que pongo en televisión… (risas).

-¿Cómo se te conquista entonces? Eres guapa, simpática, inteligente… Eso tal vez puede imponer a los hombres…

-Pues me he dado cuenta de que impongo a los hombres desde no hace mucho. Supongo que es porque tengo todo muy claro. Sé lo que quiero y lo que absolutamente no quiero. No sé si tiene que ser alguien caballeroso, o valiente, o seguro… A mí se me conquista con la verdad, con inteligencia y con sentido del humor (si no me hacen llorar después). Y sobre todo, con amor del bueno. Eso es lo que quiero: respeto, empatía, querer compartir… 

-Eres Tauro, tienes los pies sobre la tierra… ¿Desde qué perspectiva contemplas esa nube que es la popularidad?

-Verás, he estado en Noruega o en Santander y me han tratado siempre con mucho cariño. Todavía no me he encontrado al tonto de turno. Cuando te hacen comentarios agradables está claro que es muy bonito, pero nunca se me ha ido la pinza nunca. Al terminar el programa soy Eva Ruiz la madre, la madre de Coco (mi perrito), la amiga, la hija… Será porque me ha pillado más mayor y sé distinguir que mi profesión es lo que es y que lo que me permite es llevar una vida que me gusta.

La malagueña vestida por Artesanía María Paz

-Sea como sea, por tu signo también te corresponde un carácter fuerte…

-Lo tengo. Con la mentira pierdo la razón. No me cuentes mentiras porque te veo venir y el torito, cuando le enseñas el trapito rojo, ataca… También me molesta mucho la traición y la impuntualidad, aunque esto un poco menos…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

SM. Séptimo Aniversario. 2019 (3)

17 agosto, 2020

Llegamos al final de nuestro recorrido por los siete años de Sevilla Magazine como revista […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (2)

8 agosto, 2020

El repaso a los siete años de historia de nuestra revista está empezando su cuenta […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).