×

MODA,

Eva Ruiz: “Si me dejara llevar por lo que quieren otros sería impostar, y soy de todo menos impostada”

24 enero, 2020

Segunda parte de la entrevista de “Sevilla Magazine” con esta mujer sobre la que todos nos preguntamos: ¿Comparte relación sentimental con su compañero de programa?

Por Ricardo Castillejo

Más allá de su belleza, Eva Ruiz es una mujer con la que da gusto compartir una charla en la que, sobre todo, no faltan risas. Porque si hay algo que le apasiona a nuestra protagonista de enero en la versión impresa de “Sevilla Magazine” es eso mismo: pasarlo bien y disfrutar al máximo cada segundo de la vida. Líder de la tarde, también está triunfando con la conducción de “Un año de tu vida”, todo ello en Canal Sur Televisión donde todo el público la identifica con su compañero de espacio…

-¿Qué tal trabajar con Juan y Medio? ¿Cómo es él?

-Tiene muchísimas cualidades. Para empezar, una memoria increíble. Es un GPS andante. Muy buen compañero, aunque un poco anárquico con el guion (lo que me obliga a estudiar el suyo y el mío). Y como todos, tiene su genio (pese a ser, más que nada, cariñoso).

-Formáis un buen dúo en una etapa en la que, todo lo que tiene que ver con el universo femenino, se mira con lupa… ¿Lo habéis notado? ¿Os ha obligado esto a estar más pendientes de estas cuestiones?

-Sí. Nuestro programa no pretende nunca ofender a nadie, pero recordarás el “momento tijera” y los artículos que publicaron sobre nosotros hasta en el “New York Times” (algo que no me creía que fuera verdad…). Todo surgió de una broma de Juan, por su complicidad conmigo, pero sin intención de nada más. Le corté el pantalón, que es cierto que no tenía puesto, y él hizo lo mismo con mi vestido, que yo sí llevaba. Entiendo que a todo el mundo no le sentara bien, pero, a partir de ahí, ha habido un antes y un después. Tenemos que ser más igualitarios que nunca y demostrarlo.

eva-ruiz-artesania-Maria-Paz

Tengo mucha memoria y creo que soy rencorosa, con lo que supongo que no soy tan buena persona como debería”

-Porque tú, en una relación laboral, y sentimental, ¿cuál es el límite por el que no pasarías?

-Las mentiras. Con ellas no he tomado la decisión y has roto la confianza, algo que es complejo de recuperar. De hecho, cuando he perdido la confianza en alguien no la he vuelto a recuperar. Para eso tengo mucha memoria y creo que soy rencorosa, con lo que supongo que no soy tan buena persona como debería. Luego, en lo laboral, confío en mí y, en el caso de Juan, lo considero un colega fantástico.

-Por si fuera poco, te has estrenado como actriz con la función “Televisadas”… ¿Bien con esta aventura?

-Eso es una “pedrá” muy gorda mía… (risas). Lo había hablado muchas veces con Fina Mayo, una amiga con la que ya coincidí en el magazine de verano de Canal Málaga. Y de pronto, La Máscara Producciones me llamó para proponérmelo y me dio mucha alegría. Es un registro que me está encantando y que, por lo que me comentan, a quienes tienen oportunidad de disfrutarlo, también. 

La presentadora envuelta en un traje de Yolanda Rivas

-Desde fuera parece que eres una mujer que no le tiene miedo a nada…

-Solo que a mis niños les pase algo. No le tengo miedo a nada porque, si te equivocas, puedes pedir perdón. Siempre, salgo alguna etapa en la que tuve la autoestima un poco más baja -y lo pasé un poco mal, sin estar todo lo apoyada que necesitaba, con trece tumores que me detectaron-, he sido muy segura de mí misma. Sé mis posibilidades de lo que puedo… y lo que no (y que no intento). Es como cuando me quedo sola presentando. No puedo pretender imitar a Juan porque Juan es inimitable, único, con un tempo para la televisión y un sentido del humor que no se puede copiar. A mí me toca hacer mi propia línea puesto que lo otro sería un error.

-¿Asumirías una carrera sin Juan y Medio?

-Claro. Y cuando llegue el momento, lo haré. Fíjate que he estado en “Gente con arte”, acabo de hacer la Nochevieja con Manu Sánchez… Es algo diario y es normal que, si no nos ven juntos, nos echen de menos y así lo manifiesten, con correos y mensajes. Por su parte, él ha estado con “Menuda noche” y no ha habido problema…

Vestido de Carmen Acedo

-Estás radiante en este número de “Sevilla Magazine” vestida de flamenca… ¿Llevas bien la exigencia que, en cuanto a la imagen, soporta el colectivo femenino que se dedica a puestos de exposición pública? Porque ése es un plus a tener en cuenta…

-Totalmente pero mi plus me lo pongo yo. Ni la cadena ni mi productora jamás se han metido en nada de eso. Al contrario, siempre les he parecido bien, pero, por mi forma de ser, porque soy muy presumida, me gusta cuidarme. Me gusta verme bien en el espejo por mí misma. Si me dejara llevar por lo que quieren otros sería impostar, y soy de todo menos impostada.

-Porque tú, ¿qué te sientes más? ¿Actriz? ¿Presentadora? ¿Madre?

-Soy madre y después, comunicadora. Pero primero, madre. Por eso, sin pesarme, he sacrificado -y sacrifico-, mucho…

Eva Ruiz con la firma de Ángeles Verano

-Y el hecho de pertenecer a una empresa, Canal Sur, con tantas imbricaciones políticas, ¿te condiciona?

-Es que yo vengo a la “tele” a trabajar, a hacer entretenimiento, no un debate. Si mañana tengo que hacer la croqueta, la hago porque es a lo que me dedico. Tengo mis ideas, como es natural, pero no las manifiesto porque lo mismo me dan unos, que otros. Por eso me siguen llamando, esté el bando que esté. De lo demás, ni entiendo, ni quiero. No me meto en berenjenales…

Ricardo Castillejo

Recomendados

Carmen Acedo
MODA,

La moda flamenca de Carmen Acedo, a golpe de clic

20 febrero, 2020

La diseñadora sevillana Carmen Acedo da el salto de su atelier en Triana a adentrarse […]

Leer más
alberto mattey
ACTUALIDAD, MODA,

Alberto Matey. La reinvención de la tradición flamenca

El diseñador, con dos décadas de experiencia, ha reaparecido en la pasarela de SIMOF EGO, […]

Leer más
MODA,

Melody: Tocada por la magia del temperamento

12 febrero, 2020

Esta semana se producirá el lanzamiento del segundo Especial de Moda Flamenca del año en […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).