×

SOCIEDAD,

Evelyn Cabezas y Vicente Jiménez, “En los concursos de belleza no siempre ganan las más guapas, sino las mejor  preparadas”

10 marzo, 2016
Con una gala en el hotel THR Alcora, presentada por Ricardo Castillejo  -director de «Sevilla Magazine»-, se elegirá este domingo a las representantes sevillanas en los certámenes de Miss Internacional y Miss Intercontinental en España
De la mano de Evelyn Cabezas, profesional dedicada a la organización de eventos, y Vicente Jiménez González, ‘coach’  de misses, se celebra el domingo en el hotel Alcora una gala donde dos sevillanas se coronarán como las representantes oficiales de nuestra ciudad para lograr unos títulos de belleza reconocidos internacionalmente y que, seguramente, supondrán un impulso importante a su futuro profesional más próximo.
-¿Qué diferencia a estos títulos de otros?
(Evelyn) Los dos certámenes se encuentran entre los cinco más importantes del mundo por la cantidad de países que se reunen para concursar. Con respecto al de Sevilla, hemos querido marcar la diferencia con respecto a otros que se han centrado más en la moda o en los desfiles. Queremos crear una cultura de la belleza y por eso hemos propuesto una campaña de medios y publicidad diferente a lo que se ha hecho hasta ahora, acercando más este tipo de eventos al público para que los acojan como algo propio.
-¿Los ve como una competencia, por tanto, a otras citas similares que se celebran en nuestra ciudad?
(E) Cada uno tiene su relevancia y su importancia. Por eso entendemos que no existe competencia puesto que tanto Miss Internacional Sevilla o Miss Intercontinental Sevilla responden a un concepto de certamen completamente diferente a los que tradicionalmente se han venido celebrando aquí.
-¿Cómo ha sido el proceso de selección de las candidatas?
(Vicente) Es duro porque requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no hemos puesto cortapisas a la hora de elegirlas. En esta edición hay algunas que tienen formación en el mundo de la moda y otras que apenas tienen experiencia. En realidad, eso es algo que nos interesa porque así tenemos la oportunidad de que nuestras misses se amolden al espíritu del certamen y las podamos preparar para ser algo más que un rostro bonito y poderse desenvolver en cualquier situación que la organización requiera. No todo es lucir un hermoso vestido. El grupo de esta edición es muy fuerte y el domingo cada una transmitirá su esencia con su mejor sonrisa para lograr el título.
-¿Suele ganar la más bella?
-(E) En otros concursos se busca a la mujer más guapa con curvas pero creo que no corresponde al momento actual en el que vivimos. Necesariamente hay que modernizarse y por eso en nuestros certámenes hemos querido reforzar el perfil de nuestras participantes dando valor no sólo a la belleza, sino también a otras cualidades más propias de nuestra época. Queremos que sean chicas con inteligencia, con preparación y con conocimiento de idiomas, fundamentales para competir a nivel internacional.
-¿Es complicado preparar a una miss?
(V) Desde pequeño he estado muy interesado en este mundo y me he fijado en cómo se trabaja tanto en Latinoamérica como Asia, donde estos concursos tienen mucha repercusión. Me gusta que se esfuercen mucho para que se conviertan en auténticas reinas. Es fundamental que entiendan que hay que ser muy disciplinado para lograr el objetivo. Cuando Desiré Cordero fue a Miss World Spain estuvo durante dos semanas preparándose en mi casa.
-¿Cómo valora la acogida de todo esto en Sevilla?
(E) Estamos muy contentos porque muchas empresas se han interesado en el proyecto y están completamente implicados, apostando por nosotros. Han entendido que se trata de un evento abierto a la ciudad y al público.

image description

image description

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

El otoño es más top… con Laura Sánchez

14 octubre, 2019

Sevilla Magazine vuelve como cada mes a su edición impresa, donde esta vez le damos […]

Leer más
MODA,

Barbie celebra su 60 cumpleaños… ¡en Sevilla!

11 octubre, 2019

La clásica muñeca protagonizará la exposición que podrá verse en la Casa de las Sirenas […]

Leer más
MODA,

José Manuel Pérez: Diseños para una mujer REAL y con CURVAS

5 octubre, 2019

El creador de Gerena ha apostado, desde el principio de su carrera, por vestir a […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).