×

'Cosas que Pasan',

Imperdonable

28 marzo, 2015

Es imperdonable que seamos tan cicateros en cariño con aquellos a los que queremos. Que, por los temores que sean, soportemos relaciones sentimentales que nos hacen infelices o evitemos mantenerlas con quienes podrían darnos la felicidad. Que prefiramos a cualquiera que venga de fuera antes que darles el sitio a los que tenemos cerca. O que, ahora que empieza la Semana Santa, Pascual González no haya sido aún nombrado pregonero de nuestra fiesta cristiana por antonomasia.

Amante y conocedor de las tradiciones sevillanas como pocos, el líder de Cantores de Híspalis lleva décadas componiendo e interpretando motivado por esas imágenes que, a partir de mañana, harán que las calles de esta ciudad no solo huelan a incienso sino que, sobre todo, revivan en siete días la historia del mayor revolucionario de la historia de la humanidad. Y como los que cargan con las cruces de zarandear a la sociedad se entienden entre sí, Pascual –creador de una nueva dimensión del género de las sevillanas- ha sabido a la perfección captar el mensaje de ese Jesucristo protagonista de su obra cumbre, “La Pasión según Andalucía”.

Sin embargo, a pesar de que el pueblo así lo pide, a pesar de que él mismo ha confesado su ilusión por anunciar con su pregón estas religiosas fechas que nos ocupan, el “milagro” todavía no se ha producido. Ojalá que, como suele ser habitual, no sea ésta una cuestión que se quede sin resolver. Sería tremendamente injusto y, sobre todo, tremendamente imperdonable.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).