×

ACTUALIDAD, MODA,

Javi Villa, Director “We love flamenco”: “La pasarela de moda flamenca se llama «We love flamenco». El resto son plataformas”

14 enero, 2020

El responsable, junto a Laura Sánchez, de “We love flamenco”, promete una temporada llena de sorpresas en la que, por primera vez en ocho años, cuenta con el apoyo institucional a través, en este caso, de la Consejería de Turismo

Ricardo Castillejo

Habla sin filtros y la verdad es que, periodísticamente, se agradece. Javi Villa, director de “We love flamenco”, se sincera en exclusiva para “Sevilla Magazine” a propósito de una edición, la octava, que comienza hoy y que, hasta el domingo, llevará toda la moda flamenca al Hotel Alfonso XIII. Como novedades, la inclusión de la pasarela de emergentes, “Viva”, dentro de estas jornadas -y en el mismo recinto-, y el apoyo institucional de la Consejería de Turismo.

-Últimamente se escuchan quejas de los diseñadores señalando que hay demasiadas pasarelas flamencas…

-Como yo no filtro, y a estas alturas menos, la pasarela de moda flamenca se llama “We love flamenco”. No sé si respondo a tu reflexión…

-¿Y el resto de espacios?

-Son plataformas. Pero pasarela solo hay una y es la que te he dicho. Es más, “Go Eventos” tiene otras plataformas como la de Los Palacios, que es algo nuevo y que organizaremos para conmemorar, durante dos días, los cien años de su feria. Pero la presentación oficial de los nombres más consagrados del sector es en “We love”.

-Otra tendencia que existe es la de hacer eventos en solitario…

-Cuando una empresa se lanza a esa aventura es totalmente lícito porque, con su dinero, cada uno hace lo que considere. Pero para dar un paso atrás no puedes hacer algo. Si echamos la vista a nuestros inicios, con desfiles sin gradas, sin luces, vemos que hemos ido creciendo a más. Nosotros también hemos organizado a particulares citas individuales, pero, cuando se opta por eso, es para crecer. Y luego están las circunstancias, como la de Lina, que ha decidido no ir a la plataforma donde suele estar habitualmente para conmemorar su sesenta aniversario de una forma distinta.

-Empezasteis  “We love” con la crisis… ¿Ha pasado ya?

-El sector de la moda flamenca no ha salido de la crisis. No por nada sino por la economía del país. Hoy día hay que trabajar muy mucho para empatar. Sí hay más profesionalidad porque se exige más. Incluso te diría que hago las afirmaciones que hago porque en “We love” y “Viva” contamos con un comité de expertos que selecciona, bajo unos requisitos de calidad, quién puede pasar y quién no.

-¿Cómo ves el presente de la flamenca?

-Si seguimos lo que se está marcando va a ser bastante importante. Hay cosas que me estoy guardando porque no puedo contar, pero este año “We love flamenco” va a dar mucha, mucha guerra. Empezamos en octubre y terminamos después del Rocío y, durante ese tiempo, apareceremos en determinadas acciones para que la moda flamenca siga creciendo y, más allá de esta zona occidental de Andalucía, abra fronteras.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Making of: Relato de un editorial junto a Irene Rosales

22 enero, 2020

Puntual como un clavo, profesional como la primera, Irene Rosales fue un ejemplo de generosidad […]

Leer más
MODA,

EMPRENDE LUNARES, LA PASARELA DE LAS NUEVAS PROMESAS FLAMENCAS

21 enero, 2020

Hoy 21 de enero y mañana 22, presentarán sus colecciones los diseñadores becados en la […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “La moda andaluza es poderosa, viene pisando más fuerte que nunca y tiene mucho que decir”

Tras la presentación de su desfile en solitario, la diseñadora gaditana ha sorprendido con su […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).