×

MODA,

Juana Martín. El renacer de nuestra gran diseñadora

21 marzo, 2020

La cordobesa, que hoy cumple 46 años, ha sido nombrada por el Centro de Enseñanzas Superiores de Diseño como la directora artística del título de diseñador de moda flamenca

Por Ricardo Castillejo

Pasó un bache bastante importante debido a cuestiones judiciales -de las que salió triunfadora-, y, sobre todo, a la pérdida de su padre. Sin embargo, Juana Martín vuelve a iluminarnos con buenas noticias como la que hoy, coincidiendo con su cumpleaños, se ha hecho pública. Y es que la diseñadora ha sido señalada por el Centro de Enseñanzas Superiores de Diseño como la directora artística del título de diseñador de moda flamenca algo que, sin duda, no solo se convierte en otro hito dentro de su impresionante currículum sino, más allá, en un auténtico lujo para todos aquellos alumnos que tengan la oportunidad de asistir a dicho curso.

Así, la cordobesa cuenta en su trayectoria con triunfos en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), la MBFW de Madrid o la Semana de la Moda de París en la que se ha convertido en una habitual y donde ha logrado internacionalizar un concepto creativo en el que mima todos y cada uno de los detalles dentro de una máxima calidad en todas sus materias primas. Eso le ha valido premios como la Medalla de Oro Foro Europa 2001, el Ministerio de Cultura a la Creatividad o el Dedal de Oro.

Por si fuera poco, forma parte del jurado de “Aguja Flamenca”, concurso de Canal Sur inspirado en “Maestros de la Costura” y donde se muestra, desde dentro, el proceso de fabricación de nuestro traje típico. A nivel personal, esta rompedora mujer de raza gitana a mediados del año pasado fue madre de un hijo fruto de una relación sentimental sobre la que, como con el resto de su vida privada, siempre es bastante discreta.

Y es que lo suyo es hacer brillar las pasarelas con sus prendas, hacer soñar a una selecta clientela entre la que se encuentran rostros conocidos como Rosanna Zanetti, esposa de David Bisbal, Águeda López, compañera de Luis Fonsi o la cantante Lorena Gómez. Al final, tarde o temprano, el tiempo pone todo en su lugar y, el que corresponde a nuestra protagonista, tiene que seguir creciendo y apuntando aún más alto. Talento en estado puro.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario. 2018 (3)

25 julio, 2020

¿Cómo fue la gala de aniversario de nuestra revista hace dos años? ¿Quiénes recibieron los […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2018 (2)

18 julio, 2020

El trabajo que realizamos entre abril y julio de hace dos años supuso el acercamiento […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).