×

MODA, Simof,

La individualización de la tendencia flamenca

3 febrero, 2020

Por Ricardo Castillejo

El final de la pasarela de SIMOF deja en el aire el buen ambiente de cuatro días de moda flamenca que inauguran una temporada que se prevé apasionante

Con los clásicos rojo y negro, lunares y volumen en las mangas arrancó la mañana de ayer en SIMOF a través del desfile de Yolanda Moda Flamenca donde asistimos a una presentación, sencilla pero efectiva, tras la que se dio cabida al desfile colectivo de la provincia de Málaga en la que el negro también fue una de las constantes de su tiempo.

Yolanda Moda Flamenca
Yolanda Moda Flamenca
De lunares y volantes
De lunares y volantes

La firma De lunares y volantes combinó precisamente lunares con estampados y faldas con vuelo y blusas transparentes de gasa junto a un elegante modelo ceñido con aberturas laterales confeccionado en un glamouroso tejido de brillo.

Rosapeula flamenca
Rosapeula flamenca

Por su parte, Rosapeula flamenca se inspiró en el mar para un conjunto fantástico, entre los azules y los verdes, con mucho brillo y patrones en los que hubo cabida para transparencias, grandes escotes corazón, cuerpos sin mangas ribeteados, en escote y al lateral, con un volante, dos falsos dos piezas unidos por el ombligo y la espalda… Imaginación y buen gusto para “Agua salada”.

Bordados Manuela Romero
Bordados Manuela Romero

Bordados Manuela Romero presentó deliciosos mantones de Manila y Francisco Tamaral, Premio Aromas de este año, sorprendió como siempre con sus cortes horizontales en capas de volantes, blusas flamencas con pantalones palazzo o faldas con blusas de tul y amplitud en mangas abullonadas.

Francisco Tamaral
Francisco Tamaral
Hermanas Serrano
Hermanas Serrano

En cuanto a las Hermanas Serrano, sus flamencas “de toda la vida” nacieron entre encajes y pequeños lunaritos acompañados del mantoncillo que, esta temporada, es tendencia.

María Ramírez Flamencas
María Ramírez Flamencas

Con Noelia López como invitada de la jornada, y Marisa Jara de “estrella” del pase, María Ramírez Flamencas viajó a Italia para “La piú Bella”, exuberante visión de la mujer con abundancia de tules y plumas, encajes y sexys escotes.

Sergy Garrido & Tapiju
Sergy Garrido & Tapiju

A continuación, Sergy Garrido & Tapiju dieron forma a una fantástica puesta en escena con proyecciones en las pantallas provocadores blancos perforados, dos tonalidades de malva para el cuerpo y los volantes o mostazas con sobrecuerpo de encaje caldera con capucha igualmente de encaje.

Carmen Latorre
Carmen Latorre

Más tradicional, Carmen Latorre desplegó su personal homenaje a Klint con azules tinta que terminan en azules marinos con dorados, amarillos y verdes con lunares azules. Eso en cuanto a los colores, encontrando en sus cortes una manga ablusonada combinada con un brazo con una manga corta que pudiera parecer un clavel de grandes dimensiones o una capa de encaje sobre unos bajos con varias hileras de volantes.

Rosa Pedroche
Rosa Pedroche

En la recta final, Rosa Pedroche tapó los rostros de algunas modelos con flecos para cuerpos rojos con volantes cruzados por todo el frontal. Eso, junto a estampados florales y “print” animal, amplios volantes de tul y fusión de grandes lunares negros con flores superpuestas en fondos blancos.

Asociación Mof&Art

Muy actual y atractivo y buen preludio para el fin de fiesta que ofreció la Asociación Mof&Art que, con integrantes como Pilar Vera, Sara de Benítez, Carmen Acedo, Morlote Complementos o Filigrana, dijo adiós a un 2020 en el que, igual que en la moda urbana, ya no hay una tendencia concreta, siendo cada persona la que marca su propio camino en el vestir. Por eso mientras más opciones, mejor…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA, Sin categoría,

Juana Martín. El renacer de nuestra gran diseñadora

21 marzo, 2020

La cordobesa, que hoy cumple 46 años, ha sido nombrada por el Centro de Enseñanzas […]

Leer más
MODA,

José Raposo. Un concepto de la flamenca sin competencia

10 marzo, 2020

El diseñador de Sanlúcar de Barrameda homenaje esta temporada a su abuela en “Carmela”, una […]

Leer más
MODA,

DISEÑO ANDALUZ CON NOMBRE PROPIO

7 marzo, 2020

Son famosas/os, de Andalucía… y también se dedican al diseño. Analizamos los casos de Vicky […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).