×

MODA,

La moda flamenca: Su silencio lo dice todo

28 octubre, 2020

Alrededor de 200 empresas del sector de la moda flamenca se han manifestado hoy en Sevilla para, con trajes de gitana negros como imagen, demostrar el luto que, con el Coronavirus, se ha cernido sobre este colectivo.

Por Ricardo Castillejo

Están muy agobiados porque, con el Coronavirus, en 2020 se ha paralizado toda su actividad y, en 2021, todo apunta a que sucederá lo mismo. Por eso piden al Ayuntamiento de Sevilla que, en relación a la Feria de Abril, el consistorio sea prudente con sus declaraciones, evitando hablar de un emplazamiento de la misma a otro futuro mes donde, igual que ha sucedido este año, tampoco se pueda celebrar.

Además, en un manifiesto leído frente a la Junta de Andalucía por el diseñador José Galván -uno de los impulsores de esta iniciativa junto a Javier García y Pablo Retamero-, también se ha pedido hoy la implicación del gobierno autonómico a la hora de valorar posibles ayudas a un colectivo muy limitado en lo que a su producción se refiere (y, por tanto, con menos capacidad de reacción).



Todo ha tenido lugar durante una manifestación convocada a las doce del mediodía y promovida por la plataforma Lunar Off la cual, durante las últimas semanas, ha hecho una importante labor de concienciación de este colectivo para que no faltase a una cita necesaria a la hora de expresar su malestar ante la falta de atención de los mandatarios.

Como político, solo Beltrán Pérez, portavoz de Partido Popular en la Casa Grande, ha sido el único asistente, prometiendo la intermediación con la citada Junta -gobernada por el PP- para que, la semana que viene, el sector sea recibido allí y pueda exponer sus quejas.

Más allá, Raquel Revuelta, responsable del SIMOF -y, en gran medida, impulsora de la moda flamenca-, ha hecho una tímida aparición al comienzo de la protesta, no uniéndose después a una marcha en la que también se ha echado en falta a Laura Sánchez, el otro rostro conocido de este ámbito e impulsora de la otra gran pasarela de estas tendencias, We Love Flamenco. Una desperdiciada oportunidad para, con estos dos pesos pesados, impulsar a un colectivo muy tocado por las circunstancias que vivimos.

Sí han estado Joana Jiménez -fiel defensora de los lunares y a los volantes-, y unas cuarenta modelos con trajes de gitana negros que abrían la comitiva en señal de luto y tristeza. Y es que, aunque tarde o temprano volverá, será difícil recuperar la alegría de nuestra tierra. En el fondo, nuestros corazones no pierden la esperanza de recuperar todo lo que nos han arrebatado a pesar de que, en el camino, sean muchas las lagrimas que se están derramando. 

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Pérez de Padilla. Diseño top para una mujer real

16 noviembre, 2020

Creada por José Manuel Pérez, la firma Pérez de Padilla se encuentra especializada en la […]

Leer más
MODA,

La moda flamenca: Su silencio lo dice todo

28 octubre, 2020

Alrededor de 200 empresas del sector de la moda flamenca se han manifestado hoy en […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com: Crea tu propio otoño

26 octubre, 2020

La firma de calzado que nos permite crecer siete centímetros de altura presenta una colección […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).