×

BELLEZA,

¡La sangre de dragón… directa a tu cara!

21 octubre, 2019

En cosmética, como en todos los ámbitos, las tendencias van y vienen con el paso del tiempo. Al igual que hace poco todos los productos se centraban en incluir Q10 o Urea, ahora coge el testigo la sangre de dragón (o Dragon’s Blood, en inglés). Consiste ésta en una brillante resina roja que se obtiene de diferentes especies botánicas como el Croton, Dracaena, Daemonorops, Pterocarpus; y también de Calamus rotang. Antiguamente, se usaba como barniz, medicina, incienso y tintura, aunque ahora se ha extendido su uso en cremas de alta cosmética.

Como en ésta de la marca Rodial –que puedes encontrar, por ejemplo, en cualquier tienda Douglas-, hidrata la piel durante la noche y combate los signos más notables del envejecimiento de la piel. Junto a otros componentes como el retinol, penetra profundamente durante la noche y suaviza de forma eficaz las pequeñas arrugas. Además, el ácido hialurónico actúa contra el paso del tiempo y la piel se verá más luminosa y uniforme gracias a la tecnología Chromabright. 

No olvidemos que la sangre de dragón posee un efecto calmante, proporcionando un cutis más liso e hidratado a largo plazo. De hecho, este componente es un regenerador magnífico y promueve la formación de colágeno. En su acción regenerante es capaz de proteger y fortalecer las fibras de colágeno y también es un fabuloso rellenador de arrugas, pues su acción antioxidante contrarresta la acción de los radicales libres (siendo incluso más eficaz que la vitamina E y la vitamina C). 

Nos encontramos en una época en la que el cuidado personal ha cobrado una gran importancia en la vida de muchas personas. Ya no solamente para sentirte bien por fuera, sino también por dentro. Es por ello que cada vez son más los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de mimarnos a nosotros mismos y, en este sentido, los expertos se ponen de acuerdo en destacar diez tendencias en el mercado de la belleza que van a despuntar este año:

-El boom del cuidado personal, teniendo más en cuenta aún el trabajo del cuerpo como factor principal del bienestar general.

-El maquillaje sensorial, despertando emociones y convirtiendo nuestra rutina de maquillaje en algo mucho más divertido, adoptando una nueva dirección en cuanto a texturas.

Belleza australiana. Junto con Nueva Zelanda, son los dos mercados que están en auge, desbancando a los imparables Corea y Japón.

Formatos sólidos, que no necesiten de ni siquiera envases para su aplicación directa sobre nuestro rostro, como coloretes en formato barra de Lush.

Básicos mejorados, con los efectos de siempre, pero con fórmulas mejoradas, desde alta cosmética hasta pasta de dientes,

Rellenar y reutilizar, buscando envases con una vida útil mucho mayor, aparte de obtener mayor comodidad.

Mejorar el estado de ánimo, fomentando el bienestar de mente y cuerpo, para lograr un equilibrio entre las dos partes buscando el bienestar emocional.

Cuidar el planeta. Cada día más conscientes de la importancia de proteger a nuestro planeta, se opta por alternativas ecológicas, por ejemplo biodegradables, para el packaging, reduciendo así el impacto medioambiental. 

La salud capilar. Se le da tanta importancia incluso como a la facial. El cuidado del pelo y el cuero cabelludo va a ser esencial esta temporada.

Cuidado de la piel mejorado, haciendo hincapié en la búsqueda de menos productos con una mayor concentración de ingredientes activos en los productos que consumimos.

Con todo ello preveemos que 2019 va a marcar, sin duda, un antes y un después en el devenir de la industria de la belleza. 

Jesus Iglesias

Recomendados

laura sanchez
ACTUALIDAD, MODA,

LAURA SÁNCHEZ (II): “Si no viviera de la moda llevaría el pelo blanco y no tendría redes sociales”

31 octubre, 2019

Descubrimos a la modelo -que inauguró ayer la temporada flamenca en las Grutas de las […]

Leer más
laura sanchez
ACTUALIDAD, MODA,

LAURA SÁNCHEZ (I): “No he sido ambiciosa en la moda y, por lo tanto, no he tenido frustraciones”

30 octubre, 2019

Sigue siendo uno de los referentes de nuestra belleza y, en Sevilla, la responsable de […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

PUROGARBO L´Atelier: UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE MODA

29 octubre, 2019

De plena celebración, el establecimiento Purogarbo L´Atelier cumple ocho años liderado por Diego Valle y […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).