×

SOCIEDAD,

La solidaridad como principal objetivo y causa común

24 octubre, 2019

La gala de Premios Solidarios del Festival de las Naciones celebra su 16 cumpleaños en el Real Alcázar de Sevilla y con invitados como la Embajadora de México en España, Roberta Lajous

A las siete y media de la tarde era la cita en el Real Alcázar de Sevilla donde, como una tradición más, se celebraba, el martes por la noche, la XVI edición de los Premios Solidarios del Festival de las Naciones. Allí estaban Roberta Lajous, Embajadora de México en España; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y, cómo no, entre otras autoridades más, Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones quien, en su momento, tuvo la genial idea de crear un evento que, durante una década, contó con la duquesa de Alba como excepcional Madrina de Honor.

Reconocer la solidaridad de la gente siempre es algo hermoso y por eso siempre son muchos los personajes que responden a la llamada del Festival del Prado de San Sebastián. Nombres como Pastora Soler, Los Morancos, Cantores de Híspalis, Eva González, Gen condecorados con una iniciativa que, para esta ocasión, ha contado con la Fundación Nao Victoria, la Asociación Contemplare, la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil, Inocencio Arias, Estela Moruna, “Pepuka”, o, entre otros, el querido ex director del teatro Lope de Vega, Juan Víctor Yagüe.

Con México como país invitado, en el recinto sonaron -no podía ser de otra manera- los sones del mariachi y se pudieron degustar diferentes productos típicos de distintas partes del mundo que representaban, en los jardines del edificio, a todos los participantes en el Festival de las Naciones. Entre los asistentes, Agustín Bravo, Pilar Astola o el director de Sevilla Magazine, Ricardo Castillejo, brindaron por quienes, de una forma u otra, entregan su vida a los demás o a diferentes causas sociales. Una hermosa noche durante la que, los corazones, latieron al unísono por la misma causa: la solidaridad.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Eva Ruiz: “Si me dejara llevar por lo que quieren otros sería impostar, y soy de todo menos impostada”

24 enero, 2020

Segunda parte de la entrevista de “Sevilla Magazine” con esta mujer sobre la que todos […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Eva Ruiz: “A mí se me conquista con la verdad, con inteligencia y con sentido del humor. Y sobre todo con amor del bueno”

23 enero, 2020

La presentadora de “La tarde aquí y ahora”, junto a Juan y Medio, comienza 2020 […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Making of: Relato de un editorial junto a Irene Rosales

22 enero, 2020

Puntual como un clavo, profesional como la primera, Irene Rosales fue un ejemplo de generosidad […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).