×

doctor-bartosz
BELLEZA,

LA VICTORIA DEL MEJOR EQUIPO

4 noviembre, 2019

El doctor Bartosz Kosmecki, junto con su compañera, la cirujana plástica Marifé Prieto, acaban de recibir el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina Estética y Cirugía Plástica en virtud a su calidad e innovación por los tratamientos realizados en su Clínica Verkomed Sevilla Nervión, reconociéndoles de este modo como el Mejor Equipo de Medicina Estética y Cirugía Plástica en Andalucía 2019.

La Medicina Estética se ha convertido en una especialidad médica imprescindible en el siglo XXI. Los avances tecnológicos nos permiten, de manera ambulatoria, seguir realizándonos tratamientos para el mantenimiento y mejora del aspecto físico, sin que se afecte a nuestra vida diaria. A la hora de elegir un profesional, bien sea de medicina estética o de cirugía plástica, hay que ser prudente y cuidadoso para poder así encontrar al especialista adecuado. 

-Bartek, no es el primer premio que recibes… Te sentirás muy orgulloso y satisfecho con tu labor, ¿verdad? De nuevo te han señalado con un premio que, en esta ocasión, es compartido con tu compañera, la doctora Prieto, cirujana plástica de tu clínica… 

-Me da una alegría enorme, no solo porque se reconoce a nuestras Clínicas como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica en Andalucía, sino también porque es un premio que estamos recibiendo como profesionales por la calidad de nuestro trabajo y de los tratamientos que realizamos, lo que siempre ha sido, es y será nuestra meta conjunta. Me siento feliz porque este tipo de reconocimientos demuestran que todos hemos hecho bien nuestro trabajo. Y diciendo todos tengo en mente a todos los que me acompañan. No solo a la doctora Marifé -que es una cirujana excelente, tanto por su precisión como por el cariño inmenso con el que trata a todo el mundo-, sino también a todas esas personas que no se mencionan en la concesión del galardón y que son parte indispensable de la empresa. Claro que me estoy refiriendo a las enfermeras de Clínicas Verkomed, porque ellas son las que tienen el primer contacto con los pacientes, las que nos ayudan en cada tratamiento y conocen cada detalle de Clínicas Verkomed. Su labor es imprescindible y con estos premios lo que se confirma es que, como equipo, somos un “10”.  A mi personalmente lo que más me enorgullece es la sonrisa de mis pacientes y su satisfacción cuando salen de la consulta contentos con el resultado, los mensajes de agradecimiento o los presentes que nos hacen llegar con notas de llenas de cariño. Son los detalles que más me llenan como médico y como persona. 

-Se os destaca como los más innovadores, pero, ¿cuál es la técnica más novedosa ahora mismo en vuestras clínicas? 

-Los nuevos ácidos hialurónicos dinámicos. En el mundo de la medicina estética facial, el ácido hialurónico es una de las herramientas más utilizadas en casi todos los protocolos faciales. Es verdad que, en función del tratamiento, lo utilizamos con diferente forma, textura, densidad y reticulación, pero casi siempre está presente, porque es un elemento necesario para nuestra piel, puesto que con el paso del tiempo ésta lo va perdiendo. Ahora mismo lo usamos para hidratar el cutis, para proyectar labios o pómulos, como revitalizante y, desde hace bastante, para reposicionar los tejidos consiguiendo un “efecto lifting”. Los nuevos productos dinámicos nos permiten realizar trabajos más sofisticados mirando el rostro no en tres dimensiones sino en cuatro. La cuarta dimensión contempla el movimiento, esto significa que los productos se adaptan al 100% al paciente, son muy resistentes y a la vez muy flexibles. Es más, se parecen al tejido graso del rostro, por lo que no dan la sensación de pesadez que producían los antiguos rellenos volumétricos. Yo aprovecho estos productos para hacer un lifting líquido del rostro, proyecciones de labios, mentón y mandíbula, logrando de esta manera resultados naturales, discretos y con un rejuvenecimiento de alta calidad.

-Y del mundo de la cirugía plástica, ¿qué destacarías?

-Estamos un momento de revolución entorno a las prótesis de pecho. El cambio de 180 grados lo están produciendo las prótesis de pecho nanotexturizadas, con materiales optimizados que garantizan una mayor naturalidad, compatibilidad y dinamismo a los tejidos. Mi compañera, la cirujana plástica de Clínicas Verkomed, la doctora Marife Prieto, está en constante búsqueda de la naturalidad y, gracias al nuevo empleo de la tecnología de nanosuperficies (impresión nanotecnológica), los resultados del aumento o el levantamiento del pecho con el uso de estas prótesis consiguen la apariencia, la sensación y el movimiento de un seno natural, a la vez que son más seguros que los tradicionales implantes de pecho. La tecnología avanza tanto que estamos introduciendo ya prótesis de pecho con microchips. Ya va a ser posible, gracias a un escáner, saber la temperatura actual de las prótesis, su presión, los cambios en los tejidos adyacentes, etc. Esto constituye un elemento fundamental para garantizar la seguridad del paciente.

-¿Cómo crees que ha cambiado la medicina estética en los últimos tiempos?

-Para mí hay dos cambios principales, el primero es que cada vez hay menos secretismo alrededor de los tratamientos estéticos y encontramos a más gente que habla abiertamente de sus retoques. Esto permite que esto deje de ser tabú y se reduzcan los miedos que antes podrían producir los tratamientos porque, al no comentarse, parecía que solo se los realizaban famosos y grandes “estrellas”. El segundo es que la medicina estética ha dejado de ser solo para unos pocos. Con la proliferación de clínicas y de nuevas técnicas cualquiera puede acudir a una clínica de medicina estética, ya sea para eliminar sus ojeras, borrar el código de barras de su labio superior, realizarse una rinomodelación, tratarse cualquier problema de la piel, mejorar su aspecto o simplemente prevenir el envejecimiento. 

-¿Cuáles son las últimas tendencias en medicina estética?

-Las tendencias de medicina estética suelen ser marcadas por nombres influyentes del mundo de la moda, el cine, la música o los celebrities. Sobre todo, tienen que ver con rostros más afinados, piel más tersa, rasgos más marcados y labios más voluminosos. Pero con estas modas hay que tener mucho cuidado, porque, por ejemplo, los labios de Angelina Jolie no favorecen a cualquier rostro y es ahí donde nuestra obligación como profesionales médicos consiste en decir “no”. Del mismo modo sucede con las redes sociales. En muchas ocasiones no se es consciente de que no es adecuado elegir un centro solo por la cantidad de caras de famosos que se pasean por sus pasillos. Tu médico tiene que ser de confianza, buen profesional, bien formado y actualizado en ultimas técnicas. 

-Según tu opinión, ¿cuál debería ser la tendencia general en medicina y cirugía estética? 

-Pues ante todo la naturalidad y seguridad. Las caras hinchadas e inmóviles ya forman parte del pasado. Lo que deberíamos seguir es el modelo de belleza natural, pieles cuidadas, limpias… Encontrarnos mejor gracias a nuestra imagen es posible, pero nunca deberíamos pretender distorsionarla o cambiarla. 

-¿Influye mucho a nivel de la autoestima el tratamiento estético?

-Sí, y, si te soy sincero, pienso que mi especialidad, la medicina estética, tiene mucho que ver con la psicología. No pretendo minusvalorar el mérito de psicólogos, pero sí manifiesto la gran influencia que ejerce sobre la autoestima el sentirnos bien con nosotros mismos. Más aún cuando muchos complejos están provocados solo por faltas estéticas como ojeras, bolsas, arrugas o la forma de la nariz. Si podemos sanar interiormente mejorando nuestro aspecto físico, ¿por qué no hacerlo? Ya no hay excusas porque disponemos de herramientas que nos permiten conseguir estos cambios sin dolor, de forma ambulatoria, sin riesgos y con una larga duración de los resultados. 

-Antes de terminar, y dándote la enhorabuena por tu nuevo reconocimiento, cuéntanos tus planes de futuro, Bartek…

-Laboralmente muchos, aunque estoy cumpliendo uno de ellos, por el que llevo implicándome mucho. Se trata del mano a mano con pacientes oncológicos puesto que nosotros, los médicos estéticos, también nos preocupamos por la parte física de esta enfermedad. Estaba en mi cabeza y mi sueño se ha llegado a cumplir. Hace unos días hemos recibido la aprobación de la Junta de Andalucía a mi nuevo proyecto: la Asociación Española de Medicina Estética y Cirugía Plástica Contra las Secuelas del Cáncer que hemos fundado junto con amigos abogados y médicos. Una institución que ayuda a aquellos carentes de recursos económicos a realizarse tratamientos de medicina estética y cirugía plástica para poder borrar las secuelas del cáncer o, como antes he mencionado, para poder encontrarse mejor e incluso alcanzar mejorías en el proceso de recuperación. Este proyecto está suponiendo un gran esfuerzo pero, a la vez, está siendo muy gratificante. 

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN

c/ Luis Belmonte, 2 Local 5

(frente al Centro Comercial Nervión Plaza)

Tfs.: 673133856 / 954412160

CLÍNICA VERKOMED LOS ALCORES

c/Higuera, 26 (El Viso del Alcor)

(misma acera del colegio Alunada)

Tfs.: 955278720 / 633440511

Facebook: Clinica verkomed

Instagram: clinica_verkomed

www.verkomed.com

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Pablo Lanzarote: “En moda flamenca está todo inventado”

19 marzo, 2024

El diseñador gaditano afincado en Sevilla, en etapas anteriores muy ligado al mundo de las […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Flamencas y Volantes (Patricia Nakib): “Enseñar tu vida personal te hace ser esclava de tener que mantener interesados a tus seguidores de tu día a día”

16 marzo, 2024

Lleva prácticamente toda su vida residiendo en Marbella pero es de origen libanés y se […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.