×

laura sanchez
ACTUALIDAD, MODA,

LAURA SÁNCHEZ (I): “No he sido ambiciosa en la moda y, por lo tanto, no he tenido frustraciones”

30 octubre, 2019

Sigue siendo uno de los referentes de nuestra belleza y, en Sevilla, la responsable de eventos como “We love flamenco”, pasarela que desde su empresa, “Go Eventos”, celebra en enero su octava edición. Una onubense universal que, este mes, ha sido portada de la edición impresa de “Sevilla Magazine”

Por Ricardo Castillejo 

Fue la única representante española en Le Défilé de L´Oreal Paris después de 16 años sin participar en pasarelas internacionales. En la capital francesa, con vistas a la Torre Eiffel y en el puente Bir Hakeim, Laura Sánchez mostró su poderío como modelo, junto a rostros muy populares asociados a dicha marca, el pasado 28 de septiembre, alcanzando, a los 38 años, un nuevo hito en su trayectoria. Onubense de nacimiento, fue en Sevilla donde nació como profesional y a donde volvió para junto a su socio, Javi Villa, crear “Go Eventos”, empresa especializada en organización de eventos, escuela de moda y promotora de “We love flamenco”. Aparte, su experiencia como actriz y diseñadora de las colecciones de baño de su firma, “Bloomer &Bikinis”, la señalan como una mujer con multitud de inquietudes que, además, es la esposa del cantante y autor David Ascanio -con el que contrajo matrimonio en 2018-, y, especialmente, la madre de Naia, una jovencita de trece años ya sobre la que, junto a otros muchos temas, también ha querido reflexionar en la cercana entrevista que, hoy y mañana, rescatamos en nuestra web desde el actual número impreso de “Sevilla Magazine”.

-¿Qué ha supuesto para ti volver a desfilar en la pasarela de París?

-Para mí, París ya connota bastante responsabilidad. Hace mucho que no desfilaba allí. No es un desfile al uso, van muchos diseñadores franceses con la marca internacional y, sobre todo, las compañeras con las que desfilo que no son solo del mundo de la moda. Jane Fonda es embajadora de L´Oreal y mi ilusión sería estar a su lado, ya que es todo un referente para mí como actriz y como mujer. Que sea la única española que acude en esta ocasión es una carga añadida. El año pasado vi el desfile online y una semana después estuve con Judith Mascó, que fue la elegida de nuestro país para hacerlo y me contó que fue una gran experiencia. Yo creo que este trabajo se nutre de experiencias diferentes y eso precisamente es lo que va a ser para mí, algo totalmente diferente y enriquecedor.

Laura Sánchez vestida por Juana Martín

-¿En qué punto estás con la moda?

-En el punto de la conciencia y de la edad. Mi momento de circuito pasarela ya pasó y ahora, como representante nacional, tenemos a Blanca Padilla, que tiene los años y es la que debe estar ahí dándolo todo. Y disfrutando mucho de la moda, porque antes era algo que muchas veces no me apetecía hacer. Actualmente tengo la capacidad y la posibilidad de elegir lo que quiero hacer. Es una relación muchísimo más sana y más bonita que hace quince años.

-¿Echas de menos esa etapa primera tuya?

-No, yo no echo nada de menos lo que ha pasado. He gozado, aunque ha habido veces en las que he sido más consciente que otras. porque tener delante a Yves Saint Laurent, el señor Armani o a Oscar de la Renta… En la inconsciencia de la juventud no lo valorabas, pero desde la distancia sí tienes esos recuerdos, aunque sin añoranza. Todo ha sido cuando tenía que ser. No he sido ambiciosa profesionalmente en la moda y, por lo tanto, no he tenido frustraciones.

La modelo con una sonrisa radiante luciendo un modelo de PuroGarbo L´Atelier

“Si soy alta, guapa o gusta mi pelo, es algo que no me lo he currado yo, ha sido un regalo de la genética. A mí me toca esforzarme para ser profesional, puntual, el rigorosa, mantener mi cuerpo”

-Has conseguido llegar a lo más alto… ¿Eso es un orgullo?

-Me quedan muchas cosas por hacer. Se ha muerto Peter Lindbergh y tengo una foto hecha con su móvil, pero no una editorial realizada por él. Nunca desfilé para Yves Saint Laurent y también ha habido proyectos incumplidos porque no han estado en mi mano. Hay un gran abanico de circunstancias que no dependen de ti y tienes que ser consciente de eso. No te puedes obcecar en algo que no vas a hacer. Cuando trabajaba en el top como modelo no tenía ninguna meta y ahora, tampoco. Ni con 38, ni con 28.

-Entiendo que vives en paz…

-Vivo en paz y al día. Con frecuencia nos obsesionamos por estar bien, sobre todo quienes vivimos para nuestro físico. De lo que se trata es de hacerlo todo con mucha ilusión.

Una pieza única de PuroGarbo L´Atelier

-¿El paso del tiempo es para ti un problema o un aliado?

-Es un gran colega. A mí me gusta preguntar a la gente su edad no para juzgar si está mejor o peor, sino para tener consciencia de la distancia generacional que nos separa. Me encanta cumplir años y confesarlos, mirar mi fondo de pantalla y observar mis patas de gallo que de pronto llegan, cuando menos te lo esperas, y se quedan ahí. El paso del tiempo hace que tengamos una mochila de experiencias que son el resultado de tu cambio. 

“No he podido terminar mi carrera, que es Geografía e Historia. Eso he perdido con la moda: tiempo. Más allá, me ha aportado mucho y no me ha quitado ni la infancia, ni la adolescencia”

-Desde dentro, ¿la moda es muy diferente a lo que se ve desde fuera?

-La comparo con los hospitales, donde hay muchos gremios: el cardiólogo, la enfermera, el celador… y todo es un grupo y debe funcionar. Son expertos en diferentes ámbitos que se esfuerzan y se implican para dar un resultado, cara a todas esas personas que quieren ver moda, ya sea televisión, en una revista mensual, semanal… Nunca sabes lo que se va a llevar. Claro que hay quienes tienen una varita mágica, como Anna Wintour, que posee un instinto especial en esos casos. Pero, en general, es un trabajo como otro cualquiera en el que hay que ir poco a poco, subiendo escalón a escalón.

Laura Sánchez con un modelo de Guillermo Ramírez, a pies de la torre de Don Fadrique

-¿Has perdido algo por haberte dedicado a eso?

-No he podido terminar mi carrera, que es Geografía e Historia. Eso he perdido: tiempo. De todos modos, si pensara que la moda me hiciera abandonar cosas, no estaría en ella. Me ha aportado mucho y no me ha quitado ni la infancia, ni la adolescencia. En todo caso he tenido otro tipo de juventud donde he podido conocer y no compartirlo, porque antes no íbamos con el móvil a todas partes. Lo que sí esta respuesta te la estoy dando con 38 años. De haberme preguntado lo mismo con 25, la reflexión hubiera sido totalmente opuesta. Todo tiene su instante de reposo y de valorar. 

-A las niñas que empiezan como modelos, y a las que en tu empresa, Go Eventos, os encargáis de enseñar… ¿Desde qué perspectiva las contemplas? ¿Qué te transmiten?

-Me dan ternura, pero creo que, en general en ningún campo, no se pueden crear castillos en el aire en la cabeza de las niñas. Yo les doy una clase y soy realista, abriéndoles la posibilidad de aprender mucho, ya sea en la moda o no. Es una oportunidad que les dan los padres -porque seguramente son ellos los que les financian el curso-, para conocer nuestro mundo. Y si tu canon de belleza no encaja con el canon que se lleva, puedes elegir otra arista: dedicarte a la fotografía de moda, producción, redacción… Existe un abanico tan grande que solo implanto en ellas una pequeña semilla para que amplíen su curiosidad. 

Un vibrante vestido de Alex de la Huerta

-A la hora de modelar interpretas cada una de las prendas… ¿Eso se aprende?

-Sí, al igual que los actores. Si tienes un poco de talento -y a eso le añades una buena preparación-, eres la leche. En cambio, si tienes técnica, pero no el talento, lo tendrás complicado. Pues lo mismo sucede con las modelos. Depende también del canon de belleza de ese instante. Ahora, por citarte algo, se llevan las caras exóticas. A mí me ha tocado vivir todas esas tendencias. Desde el boom de las chicas del Este -todas lánguidas y con poco pecho-, al de las brasileñas -que todo era boca, pecho, curvas-, o el de las andróginas. He tenido el privilegio de mantenerme porque soy una modelo de fondo pero, si tienes una belleza muy marcara, por muy guapa que seas, y no se lleva, no puedes hacer nada.

-¿Tus armas como modelo?

-Todos me dicen que ser alta, pero, si soy alta, guapa o gusta mi pelo, es algo que no me lo he currado yo, ha sido un regalo de la genética. A mí me toca esforzarme para ser profesional, puntual, el rigorosa, mantener mi cuerpo… Y saber que tienes que sumar en cada equipo con el que trabajas. Eso es fundamental.

Ricardo Castillejo

Recomendados

laura sanchez
ACTUALIDAD, MODA,

LAURA SÁNCHEZ (II): “Si no viviera de la moda llevaría el pelo blanco y no tendría redes sociales”

31 octubre, 2019

Descubrimos a la modelo -que inauguró ayer la temporada flamenca en las Grutas de las […]

Leer más
laura sanchez
ACTUALIDAD, MODA,

LAURA SÁNCHEZ (I): “No he sido ambiciosa en la moda y, por lo tanto, no he tenido frustraciones”

30 octubre, 2019

Sigue siendo uno de los referentes de nuestra belleza y, en Sevilla, la responsable de […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

PUROGARBO L´Atelier: UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE MODA

29 octubre, 2019

De plena celebración, el establecimiento Purogarbo L´Atelier cumple ocho años liderado por Diego Valle y […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).