×

MÚSICA,

Lola Triana “En Nochebuena lo mejor es acabar bailando por sevillanas”

17 diciembre, 2015

La compañía Adriático Records ha publicado su segundo volumen de la Fiesta de los Villancicos, donde colaboran artistas como “Los Aslandticos”, “La Húngara”, Bordón 4 o Álvaro Díaz, entre otros

Llegan tiempos de fiesta y celebración y la música es uno de los principales ingredientes que no pueden faltar en la Navidad de cualquier familia. En esta tarea, y siempre apostando por los intérpretes andaluces, la compañía sevillana Adriático Records  -de la que Lola Triana es una de sus responsables-, ha vuelto a publicar un nuevo volumen de “La Fiesta de los Villancicos”. Un trabajo con 19 temas en los que hay éxitos de siempre, junto a otros inéditos, para satisfacer tanto a los seguidores y amantes de los villancicos flamencos como a los admiradores de otros estilos que dan como resultado un álbum cargado de sentimiento, arte y elegancia.
-¿Cómo surge la idea de producir un producto de estas características?
-Siempre hemos luchado para que los artistas ofrezcan en estas fechas un repertorio acorde a estas fiestas. Nuestra experiencia anterior con el otro disco fue muy satisfactoria, tanto a nivel de promoción como en cuanto a ventas, y nos decidimos a sacar uno nuevo donde se han incorporado grupos que no pertenecen a nuestro sello como “Bordon 4”, “Kafé pa 3” o “Marismeños”.
-¿Qué tipo de música podemos encontrar aquí?
-Cada intérprete ha querido reflejar su forma de cantar y tenemos desde villancicos rocieros a una versión de los “Beatles” que interpretan “Los Aslándticos”, pasando por un tema navideño grabado por Álvaro Díaz.
-¿La Navidad es un momento interesante para lanzar un proyecto de este tipo?
-Comercialmente la Navidad no interesa para sacar un disco tan específico porque es un período muy concreto de tiempo que no favorece una continuidad. Nosotros hemos querido aprovechar la sinergia de estos días para que nuestros artistas aparezcan en los medios y podamos promocionarlos para que sigan estando en el candelero. Es un trabajo muy intenso porque movemos a 19 por radios y televisiones y son jornadas muy largas y agotadoras, pero merece la pena el esfuerzo.
-¿Es una grabación que traspasa nuestras fronteras?
-Puedo adelantar que actualmente es uno de los discos más vendidos en tierras catalanas, gracias a las redes sociales y a una buena distribución. También los seguidores de cada intéprete hacen mucho. “La Húngara”, por ejemplo, lleva miles de reproducciones en su canal de youtube. Además la gente pide productos nuevos, diferentes a los tradicionales villancicos para amenizar sus cenas y comidas durante la Navidad.
-¿Cuál es el secreto de que los artistas andaluces sean tan bien considerados por el público?
-Tenemos que sentirnos orgullosos de que estas figuras andaluzas copen las listas de éxitos en venta y conciertos. Aquí hay mucho arte, una forma de ser y un clima, ingredientes que dan esa “pizquita” especial que los diferencia del resto. No es un tópico, la realidad.
-Usted es una defensora de las sevillanas, ¿en qué estado se encuentran actualmente?
-Hemos dado un paso muy importante al celebrar el 8 de noviembre como el día de “Yo, por Sevillanas”. Era necesario, no solo para quienes viven de ellas sino también para el público en general. Aparte de los veteranos existe una cantera muy importante que lucha por salir adelante. Lo único que nos faltan son horas de sevillanas en los circuitos comerciales de la radio que le den valor a nuestra música.
-¿Una recomendación para disfrutar de la Nochebuena?
-Estar con tus seres queridos, consumir productos andaluces, escuchar de fondo “La Fiesta de los Villancicos” y acabar la noche bailando sevillanas (Risas).

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).