×

MÚSICA,

Los 77 imparables años de Raphael

5 mayo, 2020

El cantante celebra hoy su cumpleaños confinado pero preparando nuevo disco y nuevo espectáculo para conmemorar una carrera que supera ya las seis décadas.

Por Ricardo Castillejo

Se está dedicando a pintar, una de sus pasiones… y, cómo no, a grabar un nuevo álbum, que, de momento, prepara vía telefónica. Son las últimas noticias que sabemos de Raphael quien, hace poco, reapareció en T13 de Chile para dar esas declaraciones: “Pinto, estudio, canto todos los días una hora, que para mí es muy poco y esto sirve como descanso. En realidad, es un descanso lo que me estoy tomando”, comentaba el cantante en dicho canal de televisión al tiempo que confirmaba el buen estado de su relación con su mujer, Natalia Figueroa, después de cuarenta años de matrimonio.

“Natalia y yo nos la pasamos todo el rato hablando como loros porque cada foto, cada cosa que hay en esta casa nos recuerda partes de nuestra vida”, explicaba para continuar. “Tenemos rueda de prensa con mis hijos por videoconferencia a las 7.30 y hablamos un par de horas”.

Allí, a las afueras de Madrid, soplará hoy 77 velas en la tarta de alguien que, más allá de la edad, sigue siendo joven. Un mito de la música que comparte con Michael Jackson, Queen y AC/DC el honor de contar, igual que sus compañeros, con más de 50 millones de discos vendidos, o lo que es lo mismo, poseer un Disco de Uranio. Y es que la fama del de Linares es tan universal como su propio nombre artístico, que él se puso con 18 años tras saber que “Ph”, como “Philips”, se pronuncia “f” en todos los idiomas del mundo menos en el español. Por eso, consciente, desde muy pronto, de que triunfaría en todas partes, nuestro paisano optó por rebautizarse de esa forma.

Deseando de poder volver al estudio, Raphael prepara también un nuevo espectáculo con el que celebrar las seis décadas que lleva sobre los escenarios, avanzando que será algo revolucionario y distinto puesto que no le gusta repetirse. Antes se fundirá en un profundo abrazo con sus añorados seres queridos, su objetivo más a corto plazo que, seguro, muy pronto podrá cumplir. Como todo lo que se propone.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2017 (2)

4 julio, 2020

Antes de terminar la semana queremos recuperar los históricos editoriales que tuvieron lugar en la […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2016 (2)

27 junio, 2020

En la segunda parte de 2016, Sevilla Magazine logró grandes hitos de su trayectoria, reuniendo […]

Leer más
arantxa-del-sol-edurne-tamara-portada-SM-aniversario
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2015 (2)

13 junio, 2020

Volvemos hoy sábado a 2015 para encontrarnos, hace cinco años, con contenidos que han quedado […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).