×

CULTURA,

Los Morancos: Cuatro décadas conquistando corazones

28 diciembre, 2019

El dúo cómico sevillano repasa, este fin de semana en «X40+» en el Cartuja Center, cuarenta años de humor tras recibir en noviembre, durante la gala de aniversario de “Sevilla Magazine”, el galardón a “Los más queridos”

¿Quién no se ha reído alguna vez con Antonia y Omaita? Es imposible encontrar a alguien que al menos no haya esbozado una sonrisa viendo algún sketch de estos humoristas sevillanos los cuales, el pasado miércoles 6 de noviembre, fueron elegidos por Sevilla Magazine como “Los más queridos”. Inseparables desde sus comienzos artísticos, Los Morancos (integrados por los hermanos Jorge y César Cadaval) llevan 40 años de actividad profesional, abarcando desde la participación en programas de televisión a piezas cómicas únicas y pasando por sus aclamados espectáculos en vivo y sus virales parodias de videos musicales en YouTube.

El dúo de hermanos, durante la pasada edicion de los Premios Favoritos 2019

Jorge, el mayor de los hermanos, acudió a los Premios Favoritos 2019 acompañado de su marido Ken –con el cual contrajo matrimonio en 2007-, y aprovechó la presencia de la prensa en el photocall para aclarar una información errónea sobre un supuesto ingreso en el hospital que se publicó recientemente: “Resulta que padezco de vértigos y tuve uno (…) Vinieron a casa a ponerme una inyección de dogmatil con un poquito de primperan. Un medio publicó que me habían ingresado en un hospital”. Cesar, por su lado, hizo gala de su humor cuando ambos recogieron su galardón preguntándole a nuestro director, Ricardo Castillejo, si su llamativa chaqueta era traída desde Turquía…                                                                  

En cuanto a su trayectoria, comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía, pero no fue hasta su aparición el programa Un, dos, tres…, el 17 de febrero de 1984, cuando se estrenaron en la televisión nacional. Sin aparecer en los créditos, unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, dieron el salto definitivo a la fama, haciendo una parodia de flamenco en inglés que cautivó a todos los espectadores. A raíz de ahí se hicieron fijos en el mencionado Un, dos, tres… responda otra vez en 1985, donde sus caricaturas de famosos dieron mucho que hablar y, tras participar en varios programas tanto de televisión como de radio y a nivel local, autonómico y nacional, el culmen de su parodia más conocida pudimos verlo en la serie El retorno de Omaíta en Televisión Española, del que podemos rescatar momentos grabados en la cultura popular de todos nosotros como los debates electorales, el top manta o las escenas de Antonia y Omaíta, a las que se unían Charini, la Debo, la Vane, la Jenny o Paco. Es más, de ahí salió, entre muchas otras, su versión de la canción Dragostea din tei, que bajo el título de Marica tú se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, llegando a convertirse en una especie de himno LGTB internacional con su reivindicativa y la pegadiza “Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay”.

Adaptándose a las nuevas tecnologías, no dudaron en hacerse un canal de YouTube –en el cual reúnen en la actualidad a más de medio millón de suscriptores-, al que suben sus parodias de vídeos musicales, así como una serie de sketches bajo el título de El punto de la Antonia con los que, al más puro estilo youtuber, han conseguido llegar a un público más amplio y estar muy presentes en las redes sociales.                                    

En la actualidad, sus giras de espectáculos son su mayor reclamo, siendo En positivo o Antónimos algunos de los más exitosos. A modo de celebración de toda su carrera, X40+, su actual show, pasea por toda la geografía nacional recreando lo que podría ser su situación real, donde Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular fiesta sorpresa, en la que no faltan los momentos más destacados de su trayectoria, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre.                

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Making of: Relato de un editorial junto a Irene Rosales

22 enero, 2020

Puntual como un clavo, profesional como la primera, Irene Rosales fue un ejemplo de generosidad […]

Leer más
MODA,

EMPRENDE LUNARES, LA PASARELA DE LAS NUEVAS PROMESAS FLAMENCAS

21 enero, 2020

Hoy 21 de enero y mañana 22, presentarán sus colecciones los diseñadores becados en la […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “La moda andaluza es poderosa, viene pisando más fuerte que nunca y tiene mucho que decir”

Tras la presentación de su desfile en solitario, la diseñadora gaditana ha sorprendido con su […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).