×

SOCIEDAD,

Lucía Bosé: Los adioses al “ángel azul”

24 marzo, 2020

El fallecimiento ayer de la actriz, a los 89 años, ha dejado en redes sociales cariñosos mensajes de recuerdo de familiares y amigos.

Por Ricardo Castillejo

Nacida en Milán, Lucía Bosé decidió que España sería su país de residencia desde que, sobre todo, conoció al que fue su marido, Luis Miguel Dominguín. Junto al torero formó una familia y tuvo a tres hijos, Miguel, Paola y Lucía, que no han querido dejar de recordar a su madre, fallecida ayer a los 89 años y a la que no han podido despedir a causa de los sucesos del coronavirus. Miss Italia 1947, protagonizó inolvidables películas como “Los extraviados” o “Muerte de un ciclista” aunque su personalidad, como madre, abuela y personaje, fue lo que le hizo ganarse un lugar especial en nuestra sociedad y entre todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla.

“Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucia Bosè acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribía su primogénito, que reside en México, en sus redes sociales. Posteriormente publicó un corazón azul, en clara alusión al pelo de su madre, con la palabra #Mami, un emotivo vídeo y una preciosa frase: “Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera”.

View this post on Instagram

Hoy el cielo es más azul. #mami💙

A post shared by Paola Dominguin (@milinguin) on

En cuanto a Paola Dominguín, la mediana, lo suyo, en Instagram, fue más sencillo. “Hoy el cielo es más azul” era el mensaje junto a una imagen de una de las ventanas de la casa azul que tenía su progenitora en Segovia.

View this post on Instagram

Os deseo y mando toda la fortaleza , Son momentos delicados si , ya pasó el tiempo de la crisálida , se abrió , y la mariposa azul 🦋 que siempre fue en esencia , voló . Estamos todos en mitad de un proceso , Del que saldrán muchas cosas , bellas y dolorosas , de los dos tipos , Hay que poner ahora en estos momentos , en esta mitad del proceso , mente positiva , Porque todo lo que saldrá de esto , es nuestro futuro , y será de una manera u otra según nosotros vivamos este presente , este proceso , Tanto el familiar , como el general , Hay que centrarse en todo lo bueno , vivimos en un mundo de dualidad , y todo siempre tiene dos caras , es nuestra responsabilidad centrarnos el la cara buena , evolutiva , y generar pensamientos positivos , con buena perspectiva frente a todo lo que sucede . El planeta respira como hacia demasiados años que no podía , la gente valora lo que antes no valoraba , esos besos y abrazos de los amigos , ese poder estar con tu familia y seres queridos cuando se necesita tu presencia . Todo esto trae muchos aprendizajes , trae mucho valor a todo lo que antes dábamos por sentado , Y en la familia , paciencia , sea lo que sea que suceda , será lo natural , la vida esta en constante cambio y si aceptamos eso profundamente , sufrimos menos . Nada se pierde , todo se guarda muy adentro , Fortaleza !! , Es tiempo de que toda vuestra fuerza os alimente , Solo a ti , para nadie más , como en todos los días que en cada momento se nos va la energía con todo el mundo , Ahora es tuya , paciencia , respírala , eres grande , todo pasará , y quedarán muchas perlas en el camino . Seamos agradecidos en cada instante , si piensas y ves , siempre hay motivos para ser agradecido . Termina una era , empieza el nuevo tiempo , Y la huella que quede ,será algo sobre lo que debamos reflexionar y aprender por mucho tiempo . 🙏🦋🙏

A post shared by Actor-Animal Lover (@nicolas_coronado) on

Mientras, su hijo, Nicolás Coronado (32 años), fruto de su relación con José Coronado, optaba por una mariposa azul y una apocalíptica reflexión: “Todo esto trae muchos aprendizajes, trae mucho valor a todo lo que antes dábamos por sentado. Y en la familia, paciencia, sea lo que sea que suceda, será lo natural, la vida está en constante cambio y si aceptamos eso profundamente, sufrimos menos. Nada se pierde, todo se guarda muy adentro. ¡¡Fortaleza!!”.

Olfo Bosé, hijo de Lucía y uno de los nietos mayores de la fallecida “mamma”, también quiso aportar un hermoso vídeo y unas sentidas palabras: “Para mí fue un honor besarte. Para mí fue un honor amarte. Para mí fue un honor tenerte. Para mí fue un honor saberte. Para mí estás viva. Para mí estás presente. Para mí estás aquí. Para mí estás siempre. Para mí eres mammi. Para mí eres luz. Para mí eres amiga. Para mí eres Lucía”.

Esto sin olvidar el pequeño homenaje que Dora, la bisnieta mayor de Bimba Bosé -a la que un cáncer de mama hace tres años le arrebató la vida-, ha querido hacerle a su bisabuela con una foto de ésta cuando joven y tres corazones, siempre azules.

Bibiana Fernández, Paz Vega, Boris Izaguirre -muy vinculado a la desaparecida-, David Summers, Mónica Naranjo o Alejandro Sanz tampoco han faltado en la despedida a un ángel azul que, desde este mundo, nos permitió conocer algunas bondades del que hay más allá…

Actress Lucia Bose presents the book «Lucia Bose, a biography» at the 14th edition of the Rome Film Festival, Wednesday, Oct. 23, 2019. *** Local Caption *** .

Ricardo Castillejo

Recomendados

septimo aniversario sevilla magazine
ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario (2014, Primera Parte)

23 mayo, 2020

Continuamos repasando la historia de nuestra revista a través de las imágenes de editoriales donde, […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario (1)

16 mayo, 2020

En marzo de 2013 arrancaba la historia de Sevilla Magazine, la revista andaluza de moda, […]

Leer más
Olivia
MODA,

OLIVIA NATURE: Zapatos ecológicos (para ellas), cómodos y con diseño

28 abril, 2020

A sus 26 años, Noemí Ferreras ha decidido -con la experiencia de trabajar también para […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).