×

CULTURA,

Macarena Gómez: “Es más importante estar enamorado de tu pareja que intentar solucionar un problema teniendo sexo con otro”

1 agosto, 2020

La actriz protagoniza y produce la película “Amor en polvo”, donde reflexiona sobre cuestiones que interesan a las parejas actuales -como el intercambio sexual- bajo el siempre necesario sentido del humor.

Por Ricardo Castillejo

Todo el mundo la conoce por su participación en “La que se avecina”. Sin embargo, Macarena Gómez es mucho más, tal y como ha demostrado a lo largo de su trayectoria con sus personajes en películas como “Las brujas de Zurragamurdi”, “Pieles” o “El fotógrafo de Mauthausen”. Por si fuera poco, la cordobesa se estrena ahora como productora de “Amor en polvo”, rodaje en el que comparte cartel con Enrique Arce (muy popular por su intervención en “La casa de papel”), Luis Miguel Seguí o Lorena López y donde pone sobre la mesa, como punto de partida, un tema controvertido pero muy actual: el intercambio de parejas.

-Arrancas una nueva aventura con la producción cinematográfica… ¿Por qué? ¿Qué te ha conducido a ello?

-Hace bastante que, amigos y no amigos, me mandan guiones, para que los lea y les dé mi opinión, y termino implicándome con ellos hasta capitalizando mi dinero cuando he apoyado proyectos en cuyos créditos solo figuro como actriz. Al final pensé ponerme del otro lado de la cámara y abrir una productora, primero, para promover este título, “Amor en polvo”, escrito por un íntimo mío de Sevilla que tiene la intención, desde hace muchísimo, de que protagonice las historias que él crea pensando en mí.

-En estos tiempos que corren, que alguien invierta donde sea es una labor complicada… ¿Tiene el dinero para ti mucho valor?

-Hombre, yo pienso más bien en el futuro. De hecho, hace poco comentaba con mi madre esto, que me han criado para ahorrar y, eso que consiga durante mi vida, que pase a mi descendencia. 

-Pero estamos en una etapa en la que algunos valores tradicionales se han cimbreado al no saber siquiera qué puede pasar mañana… ¿Cómo te está afectando esta crisis?

-Tengo la misma incertidumbre que tú… Con “La que se avecina” sé que tengo trabajo, pero durante el confinamiento he pasado mucho miedo. Si eres un funcionario y cuentas con un sueldo fijo lo mismo te puedes relajar, pero el resto, y más si eres empresario, hemos sufrido bastante.

-¿Ser productora te abre el abanico de papeles?

-Bueno, produzco rodajes en los que participo y en los que no y, cuando participo, intento que sean personajes que me aporten algo nuevo, aunque cada vez se encasilla menos a los intérpretes. Claro que es normal que ciertos papeles pasen por ciertos físicos.


“Con “La que se avecina” sé que tengo trabajo, pero durante el confinamiento he pasado mucho miedo. Si eres un funcionario y cuentas con un sueldo fijo lo mismo te puedes relajar, pero el resto, y más si eres empresario, hemos sufrido bastante”


-En “Amor en polvo” tratáis el intercambio de pareja y, de esta forma, contribuís a abrir la mente del espectador a otras realidades… ¿Tiene la película una intención aleccionadora?

-No. Aunque el punto de partida sea lo del intercambio, en realidad de lo que trata el argumento es del amor y de las relaciones. Lo que sí es curioso es que, en algunos pases a los que hemos asistido parte del equipo, muchos espectadores se han abierto y han empezado a contar intimidades al respecto. 

-¿Aceptarías un intercambio en tu matrimonio?

-No, pero preguntas personales de este tema prefiero no contestar…

-Dices que es un rodaje que habla de amor, pero… ¿De cuál? Las nuevas generaciones parecen no sentirlo igual…

-El resumen de la peli es que, al final, es más importante estar enamorado de tu pareja que intentar solucionar un problema teniendo sexo con otro. Sí que para estar muy enamorada de alguien es esencial estar antes muy enamorada de la vida. Yo, por citarte algo, estoy tan enamorada de mi profesión que eso me hace valorar más aún a mi marido y a mi hijo. Aparte es esencial admirar a la persona con la que convives. A mí me pasa y por eso me enamoro cada día más de él. De un actor que considerara malísimo sería incapaz de enamorarme.

-Lo que sí hay que tener diálogo, ¿verdad?

-Por supuesto. Hay que hablar las cosas abiertamente. 

-Pero el sexo puede ser espinoso en una pareja…

-Pues hay que tratarlo…

-Actualmente hay tantas opciones… El satisfyer, el poliamor… ¿Demasiadas modas?

-Eso ha existido desde siempre, ¿no? Es como cuando dicen que salen muchos del armario y no es así. Siempre ha habido gays, pero antes no tenían tanta oportunidad de manifestarse abiertamente. 

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

SM. Séptimo Aniversario. 2019 (3)

17 agosto, 2020

Llegamos al final de nuestro recorrido por los siete años de Sevilla Magazine como revista […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (2)

8 agosto, 2020

El repaso a los siete años de historia de nuestra revista está empezando su cuenta […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).