×

SOCIEDAD,

Manu Sánchez “Tanto la Reina como Corina están tragando mucho”

6 febrero, 2014

Aunque cada vez más tarde, llega un momento en la vida en el que hay que abandonar el hogar materno y plantearse una serie de realidades que nunca antes se habían tenido en cuenta. Un análisis de lo “Real” que Manu Sánchez pondrá sobre el escenario del Auditorio Fibes el sábado 15 con “El Rey Solo (Mi reino por un puchero)”

Josan Muñoz

Programas como “La semana más larga”, en Canal Sur Televisión, le dieron la fama. En la actualidad colabora en La Sexta (en el espacio “Zapeando”) y representa un espectáculo, “El Rey Solo (Mi reino por un puchero)”, que llega a Fibes casi con todas las entradas vendidas.

Almuñecar - A2 - CMYK - 3mm sangre con marcas de corte

-¿Llega un momento en el que hay que irse de casa?

-Es algo inevitable que un día empieza a quererlo todo el mundo, porque los padres dicen que no lo desean pero, en el fondo, lo hacen con la boquita chica. Se ve que Dios está arriba y les ha regalado a los míos la bendición de que me fuera.

-¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de emanciparse?

-La mayor ventaja es hacer lo que te da la gana y también el mayor inconveniente, porque los padres lo hacen todo “en condiciones”. Me gusta la cocina y soy un maniático del orden, aún así mi emancipación no es completa y los trapos sucios los sigo lavando en casa (risas). Las madres hacen eso de ocuparse aunque sea de la ropa para que sigamos sintiendo que nos hacen falta.

-¿De qué le gusta reírse?

-De cosas con las que el público se sienta identificado, que la gente tenga cerca o las viva a diario pero no se haya parado a pensarlas. Me gusta incomodar al poder, ser sarcástico y meter el dedo en la llaga. También las partes graciosas de situaciones reales como ésta de vivir solo, ser el único rey de tu palacio.

manusanchez02

Manu Sánchez: “Andalucía se defiende sola en muchos aspectos y en otros no hay quien la defienda”

-¿Cómo ve a nuestra reina Sofía ahora que se siente como un monarca?

-Soy muy fan de ella y creo que esta tragando mucho, a medias con Corina. La visión de esposa abnegada, que cumple con su papel en segundo plano y acepta infidelidades de manera cordial no me gusta porque creo que hace un flaco favor al género. Soy algo feminista y tengo clarísimo de que las mujeres son seres superiores. La monarquía es machista porque le interesa que la corona siga pasando de padres varones a hijos.

-¿Y a Juan Carlos?

-El Rey algunas veces parece una persona. Hace lo que ha estado haciendo toda su vida, solo que ahora nos estamos enterando. Eso de que haya cambiado con el tiempo no es cierto pero últimamente los medios están llevando sus actuaciones a la opinión pública y él ha tenido que pedir perdón porque hemos sido partícipes.

-Pero, el Rey cae bien, ¿no cree?

-Me hace gracia cuando dicen por ahí: “Es muy campechano, afable, hace bromas…” ¡Pero es que es el Rey! Creo que puede estar contento con el reparto de roles, lo que faltaba es que estuviera cabreado al mismo nivel que lo que están parados o con trabajos mal pagados.

-Tengo la sensación de que no es usted muy monárquico…

-No termino de entender que la corona sea hereditaria, porque Felipe parece un tío “de puta madre”, pero si fuera un malvado también nos los tendríamos que comer. En España hay gente torpe que cree que la república es cosa de izquierdas, sin embargo no es más que la capacidad de elegir democráticamente al Jefe del Estado.

-Protege a Andalucía en sus monólogos siempre que puede ¿no?

-No soporto a los graciosos que vienen de fuera a meter el micro a octogenarios de nuestra tierra que no saben leer o escribir para reírse de ellos y decir que así son todos los andaluces, o burlarse de nuestras tradiciones…

-¿Qué fallos ve a nuestra tierra?

-El principal es que sabemos reírnos de todo menos de nosotros mismos, y no sabemos tener una actitud crítica. El potencial de esta comunidad es para que hubiéramos sido en el mundo lo que nos hubiera dado la gana, sin embargo protegemos a nuestros gobernantes aún estando a la cola de Europa. No debemos estar orgullosos de un lugar con un 60% de paro juvenil. Andalucía se defiende sola en muchos aspectos y en otros no hay quien la defienda.

-Tras muchos años, no le vemos en Canal Sur ¿Por qué?

-No nos han dado ninguna explicación. Han tenido que tomar decisiones económicas y, aunque creo que no es la acertada -ya que no hay ningún programa que cubra la franja de edad y el perfil de espectadores al que nos dirigíamos-, no hay ninguna animadversión con la cadena.

manusanchez01

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

El otoño es más top… con Laura Sánchez

14 octubre, 2019

Sevilla Magazine vuelve como cada mes a su edición impresa, donde esta vez le damos […]

Leer más
MODA,

Barbie celebra su 60 cumpleaños… ¡en Sevilla!

11 octubre, 2019

La clásica muñeca protagonizará la exposición que podrá verse en la Casa de las Sirenas […]

Leer más
MODA,

José Manuel Pérez: Diseños para una mujer REAL y con CURVAS

5 octubre, 2019

El creador de Gerena ha apostado, desde el principio de su carrera, por vestir a […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).