×

MÚSICA,

Manu Tenorio: Un querido profeta en su tierra

26 diciembre, 2018

El cantante recibió el premio de “Sevilla Magazine” al “Mejor Intérprete” como prueba de parte del cariño que le tiene la gente de su tierra, la cual le ha apoyado incondicionalmente a lo largo de casi dos décadas desde que se hiciera famoso.

Continuamos hablando de los ‘Premios Favoritos 2018’, ¡ya con la edición especial de nuestra revista en los puntos de distribución! En esta ocasión es el Turno de un cantante cuyos ojos azules nos han conquistado. Manu Tenorio acaba de ser operado de nuevo, a finales de noviembre, para hacerse un injerto de piel en una zona de un brazo que requería este paso quirúrgico después del susto que se llevó este verano al regresar de vacaciones. Fue entonces cuando, sin luz en su casa, intentó manipular unos contadores que explotaron y que le provocaron serias lesiones y quemaduras. Ingresado enseguida, Manu se enfrentaba así a uno de los peores momentos de su vida, pese a que, al poco tiempo, salía del hospital e incluso realizaba algunas actuaciones que tenía previstas y que, por su fuerte compromiso con los escenarios, no quiso suspender. “Desde un aspecto laboral no me puedo quejar, aunque, a nivel de salud, este accidente casero se me está alargando más de la cuenta. Pero como soy muy echado para adelante, muy valentón, prefiero no echarle cuentas a eso e invertir mis energías en otras emociones”, nos contaba el día de una entrega de premios donde, en su tierra, Sevilla, recibía el de Mejor Intérprete durante los Favoritos 2018 y en compañía de su mujer, Silvia Casas, y con su hijo Pedro siempre en el pensamiento. “Son mi mejor canción y el eje de mi vida. La música ha llenado cada minuto de mi camino, pero no se puede comparar con la riqueza que da tener una familia. El calor del hogar es lo más valioso a lo que un ser humano puede aspirar. Todo lo demás es pasajero”.

“Colección Indefinida” es su más reciente producción discográfica y una nueva oportunidad para repasar una trayectoria en la que, hace 18 años, se cruzó la primera edición de “Operación Triunfo” gracias a la que se consagraron figuras como David Bisbal, Chenoa, Bustamante, Rosa López o nuestro protagonista, que había dado sus primeros pasos como artista en Triana y que, con su voz de quiebro andaluz -y una muy atractiva imagen-, conquistó el corazón de millones de españoles que, a día de hoy, lo señalan como un referente. “Tu piel”, “La apuesta”, “Una rosa y un bolero” (a dúo con Lolita), “Tres palabras”, “Ni frío ni calor”… son solo algunos títulos de la discografía de Manuel Ángel Vergara Tenorio, su auténtico nombre reconvertido, para el mundo del espectáculo, en Manu Tenorio.

En 2008 pasa por el altar junto a su esposa, la mencionada Silvia, y en 2013 se convierte en papá por primera, y por ahora única, vez. “Es muy musiquero”, ha contado el artista sobre su primogénito. “Tiene un orden de mis canciones en su cabeza, porque es muy metódico, y me dice cuál debo cantar primero”. Superado por la inesperada llegada de la fama -que, al principio, reconoce no supo gestionar-, Manu encontró en los suyos una forma de superar aquel impacto. “Me volví más cerrado y tenía partes de mi personalidad bloqueadas… Ser padre me ha sensibilizado una barbaridad. Tengo una canción muy especial que se llama ‘Paso a paso’, que se la compuse a mi niño y que es especial porque se la empecé a escribir cuando estaba en el vientre de su madre aún y la terminé cuando lo vi frente a frente. Fue uy bonito”.

Mucho más humano y más cercano que nunca, este hombre de sonrisa perenne nos hace sentirnos muy orgullosos de él y por eso, en “Sevilla Magazine”, hemos trabajado con él hasta en un “Especial Bodas” donde fue el novio ideal de cualquier historia de amor. Fachada y corazón, le sobran para ello…

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).