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SOCIEDAD,

Marcos Otero, Director Hotel Barceló Renacimiento: “El Renacimiento es un hotel tan moderno que será moderno siempre”

22 julio, 2018

 
 

Veintidós hoteles en Andalucía, y varias aperturas previstas en nuestra comunidad autónoma, son los de la cadena Barceló Hoteles que, en Sevilla, cuenta con un edificio, construido para la Expo 92, con una interesante oferta también para el público local

 

por Ricardo Castillejo
 

Su bagaje en el mundo de los hoteles, a pesar de tener solo 34 años, es extenso y con muchos éxitos profesionales. Director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento desde el pasado mes de octubre, el gallego Marcos Otero lleva desde 2007 formando parte de una empresa, Barceló Hoteles, dentro de la que ha ocupado diversos cargos directivos, siendo Punta Umbría y Almería dos de los puntos de Andalucía donde ha trabajado. Sin embargo, su presencia en la capital hispalense le está trayendo muchas satisfacciones, logrando, en un corto período de tiempo, que su hotel se integre cada vez más en la vida de la ciudad.

-¿Cuáles son las intenciones de este hotel con Sevilla?

-Abrirlo cada vez más al público local. Éste es un cinco estrellas cercano al centro, en la Isla de la Cartuja, con unas instalaciones magníficas y donde se pueden disfrutar de diferentes ofertas gastronómicas. En definitiva, un espacio con las puertas abiertas para todo el mundo.

-Habéis estrenado recientemente un servicio de barbacoa, ¿verdad?

-Sí. Abre todas las noches y cuenta con carnes -ibéricas, costillares de cerdo, buey- y pescados frescos, como el atún, dentro de una carta con un precio medio de 35 euros y en unos jardines que tienen una extensión de treinta mil metros cuadrados. Es un lugar ideal para pasar una velada tranquila.

-¿Por qué caracterizarías el Renacimiento?

-Para empezar, por su arquitectura. Son tres edificios que recuerdan a las tres naves que partieron de España para América -La Pinta, La Niña y La Santa María- y es tan moderno que será moderno siempre. Su interior es tranquilo y amplio y, cuando te sientas en la recepción y disfrutas las zonas comunes, te das cuenta que es un hotel diferente.

-Creo que tenéis novedades interesantes de aquí a poco…

-Pues vamos a abrir una perfumería de lujo y reformaremos todas las habitaciones en tres años, pasando a 200. Empezaremos en el Atrio 1, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, e iremos avanzando poco a poco.

-Una de las características de este Barceló es que congrega bastantes eventos…

-Así es. La ubicación es cómoda y fácil de llegar y la estancia es muy agradable. Además, somos el único hotel de Sevilla con piscina utilizable los doce meses (una de ellas es interior y exterior y con agua aclimatada a 30 grados). De hecho, hay muchas empresas importantes que han apostado por nosotros de aquí a un futuro cercano.

-¿Ese turista laboral puede convivir bien con el familiar?

-Sí. Por las dimensiones que tenemos no hay problemas en este sentido y, de una manera natural, la clientela se segmenta entre unas zonas u otras.

-Por cierto, tú cómo gallego, ¿qué tal en nuestra tierra?

-Encantado. Llevo aquí diez meses y doce en Andalucía. Se vive bien y la gente es buena anfitriona.

 

Foto:Jesús Green


 

 

Ricardo Castillejo

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