×

MÚSICA,

Melody “Mi prioridad es el arte, no ser conocida”

3 julio, 2015

 

La sevillana afronta el verano con dos proyectos que le ilusionan: el estreno de la película, “Ahora o nunca”, y la formación, junto a su hermano Eleazar, de Melek.

por Ricardo Castillejo

melek_02Después del “redescubrimiento” televisivo que ha supuesto su participación en “Tu cara me suena”, en Antena 3, y “Pequeños Gigantes”, en Telecinco, Melody no para. Así, a su participación en la película “Ahora o nunca”, donde se estrena como actriz, une la aventura musical que ha decidido emprender junto a su hermano, Eleazar. Una agrupación llamada “Melek” bajo la que lanza el tema “In my mind” y que no interfiere en que nuestra paisana continúe una carrera en solitario que comenzó siendo una niña cuando su padre, siendo consciente del talento de su hija, quiso grabarle una maqueta que le presentó al desaparecido El Fary. A raíz de aquello, con diez años lanzó “De pata negra”, álbum de presentación en el que se encontraba “El baile del gorila” que consiguió ser doble disco de platino en España y disco de platino en Estados Unidos. Más de una década después, Melodía Ruíz Gutiérrez, nacida en Dos Hermanas el 12 de octubre de 1990, sigue presente en el panorama artístico convertida ya en una atractiva mujer que, en junio del año pasado, ocupó la portada de “Sevilla Magazine”.

-¿Por qué ha decidido crear la formación con su hermano? ¿No teme que la relación entre ambos se resienta?

-Pues surgió porque coincidimos en varias actuaciones en vivo y nos comentaron que por qué no grabábamos algo juntos. Es un sonido distinto, más electrónico, más de discoteca. Más allá, nos llevamos estupendamente y nos queremos mucho. En mi familia nos respetamos. Cada uno tiene su sitio.

-Es más, ese vínculo familiar es tan grande que su padre es su representante…

-No, no. Él es un intermediario pero luego tengo mi mánager. Lo que pasa es que me gusta consultarle y que esté presente en decisiones laborales pero ahora está con un disco propio que se llama “De raza” y que firma con su nombre, Lorenzo Molina.

-Lleva una racha de trabajo muy buena y en ella la “tele” ha sido importante, ¿verdad?

-A mí me ha ido muy bien con ella. Ha refrescado la memoria de gente que me seguía o que pensaba que no me desenvolvía en el escenario. También se ha incorporado público nuevo. En “Tu cara me suena” toqué todos los registros con lo que, más completa, imposible.melek_02_a

-Lo que pasa es que eso lleva de la mano una gran popularidad que lo mismo, en ocasiones, no es agradable…

-Pero yo no canto por ser popular. Lo otro es un añadido pero mi mayor satisfacción es mostrar lo que tengo. Mi prioridad es el arte, no ser conocida.

-¿Cuál es el piropo que más le emociona?

-Cuando me dicen que he llegado a alguien en directo. Eso me toca el alma y, en este sentido, la televisión me da credibilidad como artista.

-¿Se siente folklórica? ¿Es una Lola Flores del siglo XXI?

-A mí Lola me encanta. Tiene algo único aunque en casa no es el estilo de música que hemos escuchado. Lo que sí soy muy racial y tengo mucha energía con lo que, cuando eres así y andaluza, tal vez eso se preste a la comparación de la que hablas. Sea como sea, no me molesta que me comparen con ella.

-Otra faceta en la que acabamos de descubrirla es en la interpretación… ¿Qué tal como actriz?

-Me he sentido muy bien rodando. Había hecho “cameítos” pero no veía que el guión que me llegara fuera el idóneo. Irene, como personaje, me encanta. Es una película maravillosa, que da mucha alegría y mucha felicidad.

-¿Seguirá en esa línea?

-Es posible. Si hay papeles que me atraigan, tiraré para adelante. Y que conste que ya me han propuesto cosas…

-No se puede quejar… Éxito en el trabajo, en el amor con su pareja, André…

-(Risas) No me gusta “ronear” de “ná” ni presumir de nada. Estoy contenta con lo que tengo pero hay que luchar por ello y mantenerlo.

-¿Y usted qué le da a él?

-Amor, mucho cariño y sinceridad. Son valores bonitos e importantes. Cuando quiero, quiero de verdad.

-¿Le molesta que se refiera a su etapa de infancia continuamente? ¿Piensa que es un lastre para avanzar?

-No me importa que hablen de mí como niña. Me siento muy orgullosa porque he tenido experiencias que, de otra manera, no hubieran existido pero no vivo solo del recuerdo. Vivo del día a día, del presente. Me he ido preparando y estoy mejor que nunca. Los prejuicios y los miedos los creamos con frecuencia nosotros mismos. Yo no tengo ninguno. ¿Qué carga puede suponer haber sido conocida desde pequeña y hacer feliz a tantas personas? Quien me ha sido fiel desde el principio sabe de mi trayectoria.

-¿Algún recuerdo especial de entre tantos como seguro habrá ido “archivando”?

-Muchísimos. Recuerdo un concierto en Puerto Rico, con diez años, en el que derroché un compás y una energía delante de 50 mil personas que no se me olvidarán nunca…

-¿Tiene alguna espinita con España?

-No, no. España siempre ha sido estupenda y se ha portado de maravilla. Fíjate lo último que he hecho aquí sí ha sido bien recibido… En América están más acostumbrados a niños que se hacen mayores como artistas. Lo mismo aquí nos falta eso pero, bueno, poco a poco…

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).