×

MODA,

Morlote Alta Bisutería: El poder del complemento de calidad

2 marzo, 2020

Con pendientes dorados, lágrimas, colores flúor y, sobre todo, cristal, arranca la temporada Antonio Morlote, uno de los diseñadores de complementos más respetado, responsable de una firma que no deja de crecer, nacional e internacionalmente. 

Amante incondicional de su trabajo, el onubense Antonio Morlote crea unas cien piezas por temporada que vienen a sumarse a un fondo de miles de referencias que marcan tendencia. Pendientes, brazaletes o tiaras forman parte de un aclamado universo dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando a mercados como el estadounidense, japonés, inglés, francés, italiano, rumano o polaco. Un catálogo importante éste apoyado en un fantástico equipo que lidera nuestro entrevistado y que asienta sus piezas en tres bases principales: moda, comodidad y calidad.

-¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

-Ante todo, la calidad. Me gusta diferenciarme por la buena garantía de nuestros complementos, de manera que, si la clienta tiene algún problema con el producto, respondemos ante ello y nos hacemos cargo de arreglarlo o, incluso, si hiciera falta, de hacer otro nuevo. Todo está muy elaborado, pintado, esmaltado, y, sobre todo, bien manipulado. Más allá, siempre doy indicaciones sobre la conservación, porque estamos hablando de un resultado delicado que puede deteriorarse si no se cuida bien. De todas maneras, nosotros siempre hacemos pruebas de calidad para asegurar una larga duración.

-¿Cómo describirías tus modelos?

-Casi todos los materiales son comprados fuera porque intentamos que nadie tenga lo mismo. Evidentemente, hay detalles que van a coincidir, pero intentamos que no. Para empezar, empleamos latón, principalmente por la comodidad que ofrece al ser tan ligero, y posteriormente lo mandamos a bañar en plata o dorado pues, cuánto más baño se le dé, más calidad. Por otro lado, nuestras piedras son o preciosas o cristal de Swarovski. 

-En un mundo en el que está tan presente el low cost y hay tanta competencia, ¿sabe el público valorar vuestra calidad?

-Sí. Para mí es un elogio cuando llega alguien y me dice: “Todavía tengo algo tuyo de hace años y está intacto” o “No he visto a nadie con unos pendientes como los míos”. Ese tipo de expresiones de admiración me hacen sentir muy dichoso. Claro que entiendo que hay quien no puede acceder a esto, pero hay que entender que usamos materiales caros, ofrecemos una garantía e invertimos muchas, muchas horas en nuestras piezas. 

-No solo os dedicáis a la flamenca, ¿verdad? 

-¡Qué va! Lo que hacemos se utiliza mucho para todo tipo de eventos, sobre todo aquí en Andalucía, donde a las mujeres les suele gustar mucho los pendientes grandes y decorados. Lo que pasa que hay que adaptarse a todo tipo de gustos y por ello también tenemos zarcillos pequeños y sutiles, pues no todo el mundo puede ponerse uno maxi. Solo en España -y por citarte algo-, en el Norte son menos atrevidas que en el Sur, mientras que fuera hay un gusto más homogéneo. También realizamos peinas, pulseras, brazaletes, tiaras de novias, anillos, collares y hasta encargos exclusivos en los que piden llevar toda la bisutería a juego. 

-¿Renováis el estilo cada temporada?

-Normalmente, se sacan cien referencias nuevas. La colección se compone por seis o cinco pares de pendientes, pero con la misma decoración. Sacamos el pendiente y luego, el complemento que le vaya. Por ejemplo, si es un arete de fiesta, le diseñamos el broche; si es de flamenca, el peinecillo. Las novedades salen sobre todo de cara a la flamenca, cuando va acercándose SIMOF, y ya cuando llega septiembre, que presentamos nuestra alta bisutería en Madrid o en Paris, nos centramos más en otro tipo de eventos, en concreto fiesta. Presentamos colores más sobrios, como el plata o el blanco para la novia, y dejamos atrás lo llamativo. Ahora lo discreto ha quedado atrás y ha vuelto lo exagerado, aunque, yo personalmente, para gitana opto siempre por el pendiente grande y el color. 

-¿Te gusta dejarte llevar por las tendencias o eres fiel a tus criterios propios?

-Ambas cosas. Soy fiel a mis criterios y confío en lo que, tanto yo como mi equipo hacemos, pero estoy siempre al tanto de la moda para incorporar ideas a mis diseños. Además, soy muy feriante, me encanta coger la mochila e irme a nuevos sitios a empaparme de inspiración. Pronto, por ejemplo, voy a ir a Alemania a informarme sobre un proveedor que puede aportar al negocio materiales novedosos y muy buenos que van a dar bastante que hablar. 

Morlote

c/Niebla, 10 (Huelva)

Tf: 959820140 / 625928708

www.morlotecomplementos.com

Facebook: Morlote Alta Bisutería 

Instagram: @morlotealtabisuteria

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA, Sin categoría,

Juana Martín. El renacer de nuestra gran diseñadora

21 marzo, 2020

La cordobesa, que hoy cumple 46 años, ha sido nombrada por el Centro de Enseñanzas […]

Leer más
MODA,

José Raposo. Un concepto de la flamenca sin competencia

10 marzo, 2020

El diseñador de Sanlúcar de Barrameda homenaje esta temporada a su abuela en “Carmela”, una […]

Leer más
MODA,

DISEÑO ANDALUZ CON NOMBRE PROPIO

7 marzo, 2020

Son famosas/os, de Andalucía… y también se dedican al diseño. Analizamos los casos de Vicky […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).