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MODA,

OLIVIA NATURE: Zapatos ecológicos (para ellas), cómodos y con diseño

28 abril, 2020

A sus 26 años, Noemí Ferreras ha decidido -con la experiencia de trabajar también para Masaltos.com-, crear una empresa diferente, cien por cien ecológica y con materiales reciclables, de calzado para señoras.

Por Ricardo Castillejo

Desde pequeña ha vivido el mundo de la empresa a través de Masaltos.com, creada por su padre, Andrés Ferreras, y donde ha aprendido las claves para poder montar su propia línea de calzado. Así, Noemí Ferreras se puso manos a la obra para lanzar Olivia Nature, una línea de zapatos online para señora que, desde el Black Friday de 2019 -cuando arrancó-, ha sido recibida con interés por parte del público.

-¿De qué forma nace tu proyecto? ¿Cómo se te ocurrió?

-Al ser mujer siempre quise tener algo de calzado centrado en la señora. Hasta que llegó esta nueva marca, todo lo que teníamos era de caballero y es diferente porque el caballero lleva alza. Así, cuando terminé la carrera de Finanzas y Contabilidad, quise recuperar mi idea pero, como hace unos diez años ya tuvimos una experiencia de poner zapatos con alza en señoras -y no obtuvo el resultado que esperábamos-, decidí hacer algo más ordinario: sacar los zapatos de señora normales, sin cuña. 

-Entonces, ¿cuál es filosofía de la marca? 

-La idea es sacar modelos respetuosos con el medio ambiente. Cada vez nos estamos concienciando un poquito más. Por ello, cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena para luchar contra la contaminación. Nuestros zapatos son 100% ecológicos y, los materiales que se utilizan en su fabricación son reciclables. Además, el empaquetado también es respetuoso con el planeta.

-¿En qué tipo de clientas pensáis a la hora de enfocar las colecciones?

-Trabajamos en un amplio rango de edad, dependiendo del modelo. Contamos con algunos más clásicos junto a otros, como los botines con diseño animal print, pensados para gente joven. Básicamente son “sport”, pero también hay de vestir, que tienen un poquito de tacón y son tipo blucher, de cordones… Al final sirven tanto de diario como para una ocasión especial, sin renunciar, claro está, a la comodidad. Queríamos tener esta ventaja competitiva.

-¿Los diseños son tuyos?

-Efectivamente, aunque me dejo aconsejar por una escuela italiana de diseño y también por los proveedores, quienes me pasan propuestas para, luego, hacerles sus pequeñas modificaciones.

-¿En qué te inspiras a la hora de crear?

-Eso es un poco complicado porque, con la experiencia en caballero, sabemos que hay zapatos que nos gustan menos y, sin embargo, se venden muchísimo. Así que, en señora, hemos seguido ese mismo camino, lanzando aquellos que van acordes con mis gustos y otros que quizás no me pondría nunca. Hay que entender que cada clienta tiene un estilo diferente.

-Cuentas con una escuela muy buena por tu familia, que lleva en esta empresa muchos años. ¿Cuáles son los consejos que te han dado? ¿Qué has aprendido de su gestión?

-Sobre todo, la venta a través de Internet, que es lo que más nos ha ayudado a impulsar mi iniciativa. El hecho de tener una sola tienda física aquí en Sevilla suponía reducía el ámbito geográfico y el mercado en el que se podía vender. Así que, tomando la experiencia de Masaltos.com, pudimos lanzar la línea de señora. Por decirlo de algún modo, Masaltos.com, es el hermano mayor de Olivia Nature.

-Y el nombre, ¿a qué se debe?

-Es un homenaje y gesto de cariño a mi sobrina, Olivia, la hija de mi hermano y socio, Antonio. En cuanto al “Nature” es por el fuerte de nuestra marca en cuanto al cuidado con la Naturaleza y el medio ambiente.  

-Si piensas en Olivia Nature en comparación con otras firmas, ¿cuáles son las diferencias a tu favor?

-Que las mujeres que lleguen a casa no estén deseando descalzarse. La comodidad es fundamental para nosotros. Y dejar atrás el dicho de “Antes muerta que sencilla”. Que para presumir… No hace falta sufrir.

-¿Te ha condicionado de alguna manera el hecho de tener referentes tan sólidos con tu mismo apellido? 

-Pues mira, el primer día que recibimos los zapatos de señora, mi padre nos dijo: “Ahí tenéis cuatrocientos pares. A ver como hacéis para venderlos. Yo en su momento lo tuve que hacer, en el 93, y ahora os toca a vosotros”. Así fue como aprendí. 

Ricardo Castillejo

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