×

paloma san basilio
MÚSICA,

PALOMA SAN BASILIO: La diva entre diva más cercana

21 diciembre, 2019

Esta leyenda del espectáculo en nuestro país no quiso perderse nuestra gala de séptimo aniversario, el mes pasado, donde jugó un papel clave al entregar el galardón como ‘Los más queridos’ a Los Morancos. Mientras, continúa la promoción de su nuevo disco, “Más cerca”, que presentará en Sevilla el 6 de marzo

Aunque no fuera galardonada con ningún premio esa noche -ya recibió el premio a “La más querida” hace cuatro años-, Paloma San Basilio fue recibida como la gran estrella que es, con todo el público en pie a su entrada en el Palacio de Hassan II. Desprendiendo la vitalidad, la energía y la elegancia que le caracteriza, fue la encargada de entregar ese mismo reconocimiento como “Los más queridos” a Los Morancos, a quienes dedico unas bonitas palabras. “Los adoro y los admiro. Son dos seres maravillosos y que solo podían nacer en esta tierra que, desde pequeña -cuando me trajeron mis padres aquí-, llevo dentro de mí”.

Pero su cometido no acabo aquí pues, casi al finalizar la gala, participó en el plan que se estaba orquestando para sorprender al conductor –y director de esta publicación-, Ricardo Castillejo, el cual, sin salir de su asombro, se emocionó al recibir de una artista tan admirada un ramo de flores, fundiéndose ambos en un cariñoso abrazo.

No hay duda del inmenso recorrido artístico que ha tenido Paloma desde sus inicios en los años 70, convirtiéndose en toda una leyenda de la música ganadora de un Premio Grammy Latino y representante de España en el Festival de Eurovisión 1985, entre otros muchos logros.  A lo largo de su carrera ha vendido 16 millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop, siendo la precursora del concepto del teatro musical dentro de nuestras fronteras y protagonizando producciones como Evita, El hombre de La Mancha, My Fair Lady, Victor o Victoria o Sunset Boulevard.

Y aunque anunció su retirada parcial del mundo de la música en 2013 -realizando una gira de despedida por Europa y América-, la cantante ha lanzado un nuevo álbum de estudio este pasado mes de noviembre, Más cerca, donde versiona temas memorables de figuras muy reconocidas y revisiona dos sus clásicos: Juntos y Cariño Mío, repertorio que formará parte del espectáculo con el que recorrerá España en 2020 y que arrancará concretamente en nuestra ciudad el próximo 6 de marzo. Porque, aunque Paloma naciera en Madrid, su infancia la pasó en Sevilla, experiencia que le ha marcado para siempre en su corazón… y en su alma. 

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario. 2018 (3)

25 julio, 2020

¿Cómo fue la gala de aniversario de nuestra revista hace dos años? ¿Quiénes recibieron los […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2018 (2)

18 julio, 2020

El trabajo que realizamos entre abril y julio de hace dos años supuso el acercamiento […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).