×

MÚSICA,

¿Por qué Rosa no gana nunca “Tu cara me suena”?

11 diciembre, 2016

La artista lleva nueve galas del exitoso programa de Antena 3 y, hasta ahora, no ha vencido en ninguna algo que provoca indignación en espectadores y compañeros

por Ricardo Castillejo

Rosa López, Rosa “de España”. La más entrañable de todas las ediciones de “Operación Triunfo” y, a la vez, la que más cariño reparte. Primera portada de nuestra revista de información social, “Sevilla Magazine”, y ganadora precisamente del premio “a la más querida” en nuestra gala “Favoritos” de hace dos años. No hay quien se acerque a Rosa y que no destaque su bondad y su especial forma de ser, gran clave de su éxito junto a la gran voz que posee y de la que, semana tras semana, hace gala en “Tu cara me suena”.

Un programa para el que la granadina se ha preparado, física y mentalmente, muy en profundidad durante estos meses previos durante los que incluso ha estado residiendo en Sevilla para acudir a diario a la academia de Liliana Aracil, profesora también de otras grandes como Pastora Soler o Ruth Lorenzo. Esto, unido a su capacidad para mimetizarse con los personajes que le han ido tocando en su espacio, no parece ser suficiente para que el jurado –formado por Carlos Latre, Lolita, Angel Llácer y su amiga Chenoa-, se decida para darle la victoria.

Una situación que ha despertado el recelo de compañeros como Juan Muñoz, humorista y ex componente de “Cruz y raya” que no ha tenido inconveniente en comentar en la revista “Lecturas” su opinión al respecto. “No le están haciendo justicia. Yo le digo: “Rosa, que tú eres Rosa de España y no Belén (Esteban) que será princesa, pero tú eres la reina”. Y más aún. “Es un cielo de persona, una niña grande, un amor, una chica que por no ofender no dice nada aunque la fastidien. Algunos somos tiburones, pero ella no”.

elenco-tcms-5

Ha cantado por Madonna, Thalía, Donna Summer o Carmen Sevilla y, viendo sus actuaciones, ha tenido momentos verdaderamente brillantes que la han acercado muchísimo al perfil de cada una de estas artistas pero, al final, no recibe los esperados “doces” en las valoraciones de los jueves. “A todos los fans de @Rosalopez yo soy fan de Rosa. Aquí no se trata de cantar mejor o peor. Se trata de imitar. Respetar las decisiones”, comentaba al respecto la mencionada Lolita en su cuenta personal de twitter.

tucaramesuena_gala5_madonna

Por su parte, Esther Arroyo también ha querido intervenir en esta polémica y en la revista “TP” no ha tenido inconveniente en denunciar esta situación. “Algunas veces comparto el criterio del jurado y otras no tanto pero todo es un juego. Eso sí, estoy enfadada porque alguno le da demasiada caña a Rosa Una cosa es que nos hagan comentarios y otra que nos traten como niños”, declaraba la modelo gaditana en una entrevista.

Mientras, la granadina cuenta a sus “instagramers” gran parte de su actividad laboral aunque, a nivel personal, sigue tan discreta como siempre. Sin embargo, esta actitud no ha impedido el que se publiquen recientes noticias sobre ella como la que la relacionan con el empresario Anxo Pérez, un empresario gallego con cinco titulaciones universitarias y nueve idiomas y que ha sido fundador de la metodología 8Belts, novedoso sistema que permite aprender una lengua en ocho meses y con el que ha obtenido varios premios internacionales. Por su parte, la intérprete quiso aclarar en “El hormiguero”, de Antena 3, que lo suyo es solo amistad. “Me encanta un hombre un poco como Anxo, que sea inteligente, que te aporte, que tenga sentido del humor, que hable mucho… que pueda aprender con él”, explicaba en dicha entrevista a Pablo Motos.

tucaramesuena_rosa-lopez-tina-turner

Sin pareja desde hace tres años, Rosa salió con Pablo Muñoz Cariñanos de 2006 a 2008, amor frustrado que dio paso a un romance con Cristóbal Sánchez, amigo de su hermano que pasó a ser su representante. Después llegaron el DJ Luis Ramón Llorente Pecino y el abogado Francisco de Paula Prieto pero, hasta ahora, ninguno de sus noviazgos ha sido demasiado extenso en el tiempo. A sus 35 puede presumir de un físico que se ha labrado a base de horas de gimnasio y de dietas exhaustivas que la señalan como una mujer muy atractiva a la que seguro le “llueven” las proposiciones sentimentales. Sería la compensación ideal mientras se produce la merecida victoria –que seguro llegará- en “TCMS”. ¡Tú puedes con todo, Rosa!

Ricardo Castillejo

Recomendados

Carmen Acedo
MODA,

La moda flamenca de Carmen Acedo, a golpe de clic

20 febrero, 2020

La diseñadora sevillana Carmen Acedo da el salto de su atelier en Triana a adentrarse […]

Leer más
alberto mattey
ACTUALIDAD, MODA,

Alberto Matey. La reinvención de la tradición flamenca

El diseñador, con dos décadas de experiencia, ha reaparecido en la pasarela de SIMOF EGO, […]

Leer más
MODA,

Melody: Tocada por la magia del temperamento

12 febrero, 2020

Esta semana se producirá el lanzamiento del segundo Especial de Moda Flamenca del año en […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).