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Portobello Modas: Claves para vestir con alegría y personalidad

15 septiembre, 2019

Las hermanas Mariluz y Fátima Pérez Silva celebran seis años del comienzo de una aventura empresarial que les ha traído grandes satisfacciones como las de diseñar sus propias prendas de ropa o vestir a rostros muy populares de este país defendiendo que, más allá de las tallas convencionales, ir a la moda es una realidad. A las pruebas nos remitimos…

Su establecimiento en Espartinas es un continuo ir y venir de clientas con las que se establecen vínculos de amistad y, sobre todo, un compromiso para que salgan contentas de unas compras en las que, las hermanas Mariluz y Fátima Pérez Silva, se implican al cien por cien. De hecho, para ellas son mucho más importantes los valores humanos que los estrictamente comerciales, convirtiendo Portobello Modas en una auténtica filosofía de vida, llena de color y optimismo y defensora de un amplio tallaje. Y es que la suya es de las primeras empresas en Sevilla en apostar por la tendencia curvy que, poco a poco, ha permitido a la mujer “normal” disfrutar de prendas como las que estas emprendedoras cuentan en sus instalaciones.

-El pasado 4 de marzo cumplisteis seis años con vuestra firma… ¿Qué ha pasado desde entonces?

-(Mariluz) Bueno, hemos evolucionado mucho como personas. Este negocio nos ha obligado a reinventarnos y a aprender muchas cosas nuevas para poder vivir en este mercado que, de un tiempo a esta parte, ha crecido tanto.

-(Fátima) Cuando inauguramos había pocas tiendas de nuestro estilo y, desde entonces, se ha extendido un concepto similar, aumentando la competencia. La idea es que las clientas encuentren una alternativa diferente a la de otros establecimientos. Además, hemos ido comprobando el aumento de la importancia de las redes sociales, por las que apostamos desde el principio. De hecho, vendemos on line con envíos rápidos que, en 24 o 48 horas, te llevan tu pedido a casa, ya sea casual como ceremonia.

-¿Cuál sería el “espíritu Portobello”?

-(M) Nosotras prestamos servicios. Claro que encuentras en el local ropa con la que ir a la calle o a una fiesta, pero también un asesoramiento. Puedes llegar sin saber qué ponerte, o como combinar los artículos, y te daremos seguridad. La clienta, al margen de lo que la gente pueda pensar de su elección, debe ir convencida de ella. Aparte está la originalidad que ofrecemos. Sucumbimos a la moda, pero pasando primero por el filtro de que, lo que sea, nos tiene que gustar. Todo lo que tenemos en la tienda es porque Fátima y yo nos lo pondríamos. Si no, no está. Por eso es un sello reconocible. En estos años hemos evolucionado y hemos logrado crear un estilo propio.

-¿Qué rasgos lo definen?

-(M) Para empezar, tenemos todo tipo de tallas. Luego está el color, el concepto “hippy chic”, el momento volante, tul… Todo eso nos encanta y, por el “feed back” de las redes sociales, no vamos muy desencaminadas. Ponemos fotos y vídeos, pero no imaginábamos que sería algo que gustaría tanto. Los comentarios que nos llegan de las seguidoras que se identifican con nosotras nos hacen muy felices y nos confirman que hemos acertado. Por si fuera poco contamos con fieles Bea Jarrín, de La Sexta, o Rosa López, que nos hace muchos comentarios y que, para mí, es un honor tenerla entre nuestras admiradoras… O chicas del País Vasco, u otras zonas, que nos hacen existir fuera de nuestro ámbito de acción más local.

-(F) Otra ayuda es la televisión, en la que hemos encontrado el apoyo de presentadoras como Eva Ruíz, Eva Pedraza o María del Monte, quienes contribuyen a ese halo especial de Portobello.

-Desde el principio habéis creído en el “universo curvy”…

-(M) Yo misma podría denominarme “curvy” y he sufrido el no tener un mercado para mí. Existe una necesidad, más que de negocio, emocional. Eso nos hace que busquemos alternativas que tengan piezas monas, alejadas de esa imagen que asocia tallas grandes con cosas feas.

-(F) Hemos dado con empresas que trabajan patrones universales, que lo mismo se adaptan a una 38 que a una 48. Somos atrevidas y nos atraen ese tipo de cortes. Ten en cuenta que, según lo que te compres, puedes desarrollar un tipo de actitud u otra. Lo nuestro no es vender por vender y, si no te vemos con algo, no te lo vas a llevar. Ése no es nuestro objetivo.

-(M) Las personas son el “espejo de Portobello”. De hecho, tenemos un hastag que se creó hace seis años que es ése: #elespejodePortobello. Un vestido no te hace sentirte especial, pero salir sabiendo que vas bien, sí. Eso no tiene precio y es lo que queda.

-Lo que sí os encanta es sorprender y, en una visita a vuestro local, uno nunca sabe qué encontrará…

-(F) Así es (risas). ¡Hasta puedes encontrar zapatillas de hombre! O estilismos de ceremonia, por las que nos buscan en todo el Aljarafe.

-(M) Es más, a partir de septiembre nos llega en exclusividad una línea casual de una firma de ceremonia que va a dar mucho que hablar.

PORTOBELLO MODAS

Plaza Quebec s/n

Espartinas, Sevilla

Tf: 955 640 111

Facebook: Portobello Modas

Instagram: @portobellomodas

Ricardo Castillejo

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