×

MODA,

PUROGARBO L´Atelier: UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE MODA

29 octubre, 2019

De plena celebración, el establecimiento Purogarbo L´Atelier cumple ocho años liderado por Diego Valle y Alfonso Navarro. Dos apasionantes amantes de la moda cuyas colecciones marcan la diferencia.

El buen gusto se respira en Purogarbo L´Atelier desde que se accede al local, situado en la calle Jesús del Gran Poder, 13. Allí, elegantes prendas femeninas esperan a una selecta clientela que, desde hace ocho años ya, señalan este establecimiento como uno de los más estilosos de nuestra ciudad. Originales patrones con una calidad óptima que, de la mano de sus artífices, Diego y Alfonso, garantizan la satisfacción de cualquier mujer, con independencia de la edad y la talla. Desde lo juvenil a lo más clásico, pasando por atrevidas propuestas, nos encontramos ante un espacio que cuenta con primeras firmas, por un lado, y colecciones propias, por otro. Un pequeño paraíso para los auténticos amantes de la moda.

-¿Cuál es el balance que hacéis de estos ocho años?

-(Diego) El balance es positivo, claro. Abrimos en octubre de 2011 y desde entonces no hemos parado de trabajar (además aquí en Sevilla, que no es una ciudad nada fácil para la moda). La verdad es que muy contentos, hemos tenido una buena repercusión con mucha fidelización de nuestras clientas y el desarrollo de las distintas colecciones es bastante bueno también. Es cierto que empezamos solo como tienda multimarca, pero desde hace cuatro años nos lanzamos con nuestra firma propia, con nuestra tienda como único punto de venta aquí en Sevilla.

-Ya que la mencionas, ¿qué destacáis de vuestra última colección?

-(D) Es muy rica en tejidos, con unos terciopelos muy bonitos. Cromáticamente es muy variada para ser otoño. No traemos un otoño gris, sino con colores suaves y apetecibles con los que la persona se sienta favorecida. En definitiva, sienta muy bien y es muy favorecedora.

-(Alfonso) En cuanto a las telas también hay mucha transparencia, crépes lisos muy bonitos… Apostamos siempre por colores, aunque sea época de más frío. No colores muy vivos, pero sí alegres. Y como aquí en Sevilla siempre gozamos de buen tiempo, no pueden resultar más apropiados.

-¿Está vuestro sello influenciado por esos otros con los que habéis convivido este tiempo?

-(D) Es algo inevitable. La cultura que uno gana a la hora de ver desfiles, colecciones y demás… todo eso influye. Como local multimarca adquirimos las prendas con seis meses de antelación y, cuando detectamos que les falta algo, nosotros como Purogarbo intentamos desarrollar eso que falta y que complementa al conjunto que ofrecemos.

modelo negro puro garbo

-¿Cómo os habéis adaptado al vertiginoso cambio que ha sufrido la moda durante estos ocho años?

-(A) Después de tanto, las clientas ya nos conocen y saben lo que quieren y lo que necesitan, y nosotros vamos detectando lo que nos piden y que no encuentran. Es un feedback muy necesario entre ellas y nosotros. Detectamos necesidades y lo vamos encuadrando analizando, como te comentaba Diego, las carencias entre colecciones y producción propia. Lo que es el vestir diario sí que ha cambiado algo y ahora se buscan conjuntos que valgan para todo… ¡Y eso es muy complicado! En ese caso vamos ofreciendo alternativas que dependen de la persona, su estilo, cómo lo lleve… Así puede darle un uso más versátil a su compra, pensando tanto en el día a día como en un evento.

-(D) Contamos con una línea del diario, pero alejándose del concepto sport. Más bien está enfocada a una mujer trabajadora, de oficina. Pero, sobre todo, nos orientamos más la parte de eventos, pensando en que sean opciones que tengan vida más allá de ellos.

-(A) Eso sí, está claro que hay elecciones que son para un solo uso, como una madrina o una invitada muy especial, a las que también atendemos.

-¿El perfil de vuestra clienta responde a unas características concretas?

-(A) Hay de todo, la verdad. Es bastante amplio.

-(D) Suele ser una mujer trabajadora, con clase, a la que le gusta el diseño, que valora un buen tejido y confección, que busca un trato directo y personalizado en tienda… Muchas buscan que las asesoren, que les demos ideas distintas de las que traen porque no les favorecen como creían. Con una mente abierta y ganas de probarse, entrar a nuestro local es toda una experiencia de compra, con independencia de que la transacción, finalmente, se efectúe o no. Nosotros siempre insistimos, e invitamos a la gente que nos visita, a que se pruebe todo, pues suele pasar que lo que más te gusta visualmente, o en redes sociales, cuando te lo pruebas no es lo que más te favorece y al revés, lo que pasa más desapercibido en la percha, te lo pruebas y te encaja y te lo llevas.

PUROGARBO L´ATELIER c/ Jesús del Gran Poder, 13 (Sevilla)

 Tf.: 95 4387980

www.purogarbolatelier.com 

Iván Alcázar

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).