×

MODA,

Raquel Revuelta: “Los bulos sobre el fin de Simof son fruto de las malas lenguas”

9 enero, 2013

Por José Antonio Múñoz

La edición 19ª del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) tendrá lugar entre los días 31 de enero y 3 de febrero. Una pasarela flamenca de vocación internacional que, a pesar de los rumores sobre su desaparición, volverá a celebrarse. Su organizadora, Raquel Revuelta, avanza algunas novedades y aclara ciertas dudas en exclusiva para SevillaMagazine.

Fotógrafo: MARTIN OKUEMOTTO

Fotógrafo: MARTIN OKUEMOTTO

-Raquel ¿Qué te parece que siempre se esté especulando sobre el fin de SIMOF?

-No me paro a analizar este tipo de bulos que, una vez más, se demuestra son fruto de las malas lenguas. Se trata de una feria consolidada, con todo el sentido del mundo y un objetivo claro, de gran trascendencia a nivel internacional y que funciona a la perfección desde el primero al último de los detalles.

-¿Piensas que sigue siendo el mejor escaparate para nuestra moda típica?

-Evidentemente. No es que sea el mejor, es que no existe otro escaparate a nivel mundial para el traje de flamenca, y en este 2013 más aun va a ser objetivo de todas las miradas. La colección de Ralph Lauren de esta temporada esta descaradamente inspirada en nuestra moda andaluza.

-Se trata de la edición número 19. ¿Llega con novedades?

-El día 15 es la rueda de prensa y no puedo adelantar mucho hasta entonces pero como siempre trae novedades con el objetivo de mejorar, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo. El nuevo director de Fibes está poniendo todo su empeño para que el evento vuelva a ser un éxito.

-Si echas la vista atrás… ¿Qué logros son los conseguidos?

-Simof a lo largo de estas casi dos décadas ha tenido una evolución siempre ascendente. Lo primero que se logra es que exista un sector de la moda flamenca y que los diseñadores comiencen a ser empresarios de la moda. Tener esta plataforma supone además un revulsivo para que los creadores mejoren edición tras edición. Además, gracias al certamen de nuevos diseñadores, se han descubierto grandes talentos que hoy en día son referentes como Juana Martín o Ángeles Verano, entre otros.

-Sin embargo, algunos diseñadores han dejado de participar en Simof, alegando en algunos casos diferencias con la organización…

-La filosofía del Salón no ha cambiado en absoluto y así será en esta ocasión donde además se atenderán otros asuntos que van a hacer el salón aún mas atractivo. Nosotros escuchamos a todos los diseñadores para atenderlos de la mejor manera posible e intentar ayudar. El año pasado tuvimos una diferencias por el precio de las entradas que variaban de un diseñador a otro, algo que no era responsabilidad mía y que ahora se ha solventado, todas las entradas serán al mismo precio. Si hay más o menos diseñadores depende de la situación económica por la que estamos pasando, pero no por desacuerdos entre ellos y nosotros.

-Esta semana entra en escena WeLoveFlamenco, pasarela solidaria con importantes diseñadores que en etapas anteriores han participado en Simof. ¿La ves como competencia?

-Son dos plataformas muy diferentes. WeLoveFlamenco no deja de ser un evento benéfico, con todo el mérito del mundo, pero no es lo mismo. No se puede mezclar las churras con las merinas, con todos mis respetos a ésa y al resto de pasarelas que se organicen. Simof es la única pasarela profesional con todos los ingredientes. Las imágenes que trascienden a nivel internacional son las de Simof. Dejémonos de cuentos porque todos sabemos que eso es así.

Fotógrafo: CHEMA SOLER

Fotógrafo: CHEMA SOLER

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).