×

MÚSICA,

Robin Torres: “Muchos creen que sales de un programa y todo es camino de rosas y no es así”

30 mayo, 2017

La que fuera concursante de ‘La Voz’ vuelve a Sevilla este viernes con su exitoso homenaje a «Mecano» en el Auditorio Rocío Jurado

por Jesús Bolín

En una época en la que están de moda los tributos nadie se había atrevido de hacer un homenaje a una de las bandas más míticas y que revolucionaron el mundo de la música en los años 80 hasta que llegó Robin Torres. La que fue participante del programa de «La Voz» en 2015 y su banda han estudiado al milímetro con el objetivo de fidelizar lo máximo posible la puesta en escena, escenografía, coreografía y arreglos de la gira “Aidalai” de Mecano que se desarrolló entre 1991 y 1992, devolviendo de esta forma a la vida uno de los tesoros musicales de nuestro país. Aunque presentó «Hija de la luna» el año pasado en la sala “Antique”, dando así el pistoletazo a su gira nacional, la artista vuelve este viernes 2 de junio a su tierra, en esta ocasión al Auditorio Rocío Jurado.

robin05

-Ahora que están de moda los programas de imitación, ¿qué recreáis de este grupo?

-Lo imitamos todo. Yo hago el personaje de Ana Torroja. Si pones un video de Mecano en la gira “Aidalai” de hace 25 años y ves nuestro concierto, todo es similar. Realmente crees que estás viendo a Mecano en directo y eso es lo que gusta. Por ejemplo, en el escenario, tanto a la hora de cantar como de hablar pongo la voz donde ella misma la colocaría. Hago sus mismos pasos, si mueve un brazo hacia arriba, yo también lo muevo, los mismos gestos en determinados momentos… Todo igual.

-¿Y el público da su visto bueno al término del espectáculo?

-En el último concierto que hemos dado, que fue en Madrid, vinieron a saludarnos después del “show” espectadores que habían creado uno de los clubs de fan de Mecano hace un cuarto de siglo y estaban temblando y llorando con nostalgia, diciéndonos que creían que esto no iban a volver a vivirlo en su vida. Me dio ternura ver la cantidad de emociones y recuerdos que la gente guarda en su memoria y que al venir a vernos ponen en pie. Es algo muy sentimental.

-¿Y los originales han visto vuestro tributo?

-Sé que Ana Torroja tiene noticias nuestras pero hasta hoy no ha venido o por lo menos no nos hemos dado cuenta. A lo mejor ha estado en algunos de los conciertos de incógnito (risas). Nos encantaría que fueran testigos del esfuerzo que toda la banda hemos puesto para que este homenaje suene a Mecano, respetando todos los elementos que los caracterizaban y que no sea un grupo más tocando sus temas. Además así verían las ganas que hay de que vuelvan.

robin04

-Ahora que han pasado dos años desde tu paso por «La Voz», ¿te ha servido tu experiencia en el programa?

-Muchísimo porque, después de tanto tiempo haciendo música, el programa me dio la oportunidad de que se supiera que existía, dándome la popularidad suficiente como para que después de que terminase pudiera hacer un proyecto como éste. Siempre moviéndome yo, porque aquí a casa nadie ha venido a buscarme. Muchos creen que sales de un programa y todo es camino de rosas y no es así, tienes que currártelo mucho para que esa oportunidad te sirva. Después de «La Voz» es cierto que tuve muchas puertas abiertas pero muchas de ellas tuve que llamar varias veces para que me la abriesen.

https://www.youtube.com/watch?v=d9LGR9R9Y44

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).