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SOCIEDAD,

Salman Yousra: “La vida que mostramos en redes sociales no es real”

6 marzo, 2018

 

 

El modelo marbellí, amigo de personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada, Rosario Mohedano o los Gemeliers, nos cuenta cómo funciona el mundo de los influencers en las redes sociales

 
por Iván Alcázar
 

Con 15 años comenzó casi por casualidad en esta profesión, ya que publicaba fotos por su cuenta en las redes y poco a poco fue teniendo más repercusión y visibilidad, aumentando así sus seguidores. Ha asistido a eventos como la gala Starlite, el Festival de Cine de Marbella o Fitur, así como a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid junto a otras personalidades a la front row de los desfiles. Además, ha trabajado como modelo en campañas de imagen de marcas, entre otras, como Balr, Levis, Pepe Jeans o Relojes Paul Hewitt.

 

-¿Hay algún momento clave que marque un antes y un después en la carrera de un influencer?

-Existe la famosa barrera de los “10K”, es decir, cuando tienes más de 10.000 seguidores pequeñas marcas de relojes, gafas o cosmética ya te empiezan a contactar para que promociones sus productos en tu perfil. Al principio el servicio es un intercambio sin cobrar para beneficiarnos mutuamente, pero luego aumenta el volumen de trabajo con firmas más relevantes y ya comienzas a obtener ingresos por la publicidad que haces.

-¿Son muy altas las cantidades que se cobra por una foto?

-Si te soy sincero, la verdad es que sí, aunque varía mucho según la marca con la que trabajes pues no hay un precio estándar. Depende de la repercusión que tengas. Las empresas lo estudian todo minuciosamente antes de ponerse en contacto contigo.


 

-¿Te agobia tener de repente tanta gente que te sigue?

-No en exceso, pero es cierto que hay quien no tiene educación y no utiliza las formas correctas para pedirte una foto por ejemplo, ya que se cree que por el hecho de ser seguidor tuyo estás obligado a complacerles en todo momento. Estoy muy agradecido de todos los que me apoyan, pero hay situaciones y situaciones.

-¿Ser influencer será una profesión estable en un futuro?

-Nunca hay que aferrarse solo a una opción y es cierto que ahora está en auge, pero nunca sabes lo que puede pasar. Lo mejor es aprovechar tu tirón para que te salgan otras salidas profesionales y, en caso de que, por ejemplo, desapareciera Instagram, no quedarte sin nada.

-¿Has comprado alguna vez seguidores?

-No, pero conozco otros que sí que lo han hecho. Finalmente eso no sirve para nada ya que son seguidores falsos que a las marcas no les conviene. No solo se mira esa cifra sino el target de entre tus seguidores y el estilo de imagen que tienes.

-¿Piensas que la juventud está obsesionada con conseguir seguidores y likes en las redes?

-Sí, y pienso que muchos están confundidos ya que la vida que sale en las redes no es real, todo está muy preparado y es simplemente lo que nosotros queremos mostrar a los demás.

-Por cierto, eres amigo de famosos como Ágatha Ruiz de la Prada… ¿cómo es en las distancias cortas?

-Encantadora. Cuando fui invitado este año a la Fashion Week de Madrid me propusieron ir a su desfile y tuve la oportunidad de conocerla en el backstage y de entrar luego en el kissing room donde, hablando con ella, me invitó a su fiesta privada. ¡Lo pasamos genial!

 

Ricardo Castillejo

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