×

MÚSICA,

Siente todo el sabor de México… ¡En pleno Prado de San Sebastián!

17 octubre, 2019

México es el país invitado este año en el Festival de las Naciones y en su programación se le dedicaran cuatro días temáticos, a partir de hoy y hasta el domingo, entre los que destaca el concierto de Coyote Dax

Por Iván Alcázar

Se avecinan unos días bastantes ajetreados en el Prado de San Sebastián. Todo el ritmo y el sabor de México se adueñarán de las personas que se acerquen al Festival de las Naciones, a partir de hoy mismo, con una programación especial dedicada por completo al país de los mariachis. ¿Eres fan de esta cultura o gastronomía? ¡Sigue leyendo!

Como cada edición, el punto de restauración de comida mexicana estará presente para que se degusten platos típicos de esa gastronomía tan peculiar, en la que se destaca por encima de todo su uso de especias… ¡y el fuerte picante! Quesadillas, enchiladas, tacos, frijoles, nachos, fajitas o su mítica cerveza coronita, con el tequila como principal valor añadido… ¡Tus papilas gustativas no pararán de vibrar!

En cuanto a su programación se refiere, tendremos sobre el escenario a bastantes nombres destacados en varias disciplinas, todos ellos relacionados de alguno u otra manera al país invitado. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, encontramos al centro de danza “Sara López” y, a partir de las 22:00 horas, disfrutaremos de Laura de los Ángeles y su “Al compás de México”. Mañana la jornada arranca a la misma hora con la Escuela de baile “May Rabay” y de seguido tendrá lugar, gracias a Boseido, un tributo a especial a Miguel Bosé, uno de nuestros ídolos que más ha triunfado allí y que sin duda hará corear al unísono a todo el público.  Pero sin duda uno de los momentos más fuertes es el sábado, que aparte de la puesta en escena de la Escuela de baile “Siente el ritmo”, tendrá lugar el concierto de una leyenda del country… ¡el mismísimo Coyote Dax! El intérprete de la famosa “No rompas más” nos ha concedido una entrevista en la que nos cuenta qué tiene preparado para la ciudad y nos asegura que “queda Coyote para rato”

-¿Cómo afrontas tu concierto ante los sevillanos?

-Muy feliz de volver a mi España querida y en una tierra tan hermosa como Sevilla, donde ya pude actuar hace años actuando en este mismo evento y vuelvo con más ganas, más energías y con nuevo material. Tuve bastante tiempo de reposo, también para personalmente poder recuperar mi espacio, pero retomo mi carrera más fuerte y más cachondo que nunca.

-¿Qué se siente al ver que tu tema más famoso sigue estando tan presente?

-Muy afortunado, halagado y muy suertudo porque gracias a ella sigo presente tanto en el público que me conoció en su época como en las nuevas generaciones, siempre latente en la industria sin haber podido estar físicamente en los medios de comunicación.

-Nuevo single, Paparazzi, o Cuando escucho tu voz tienen base latina… ¿te ha obligado la poca popularidad del country, al menos entre nosotros, a tirar por otros géneros?

-Soy polifacético y he podido grabar y experimentar con distintos géneros. Nací en Venezuela, o sea que llevo en la sangre esos ritmos latinos. Más tarde fui a México, donde conocí el country, que luego traje a España con buena aceptación… pero las cosas han cambiado. La música está tirando hacia los géneros urbanos y latinos, entonces si gente de la talla de Madonna está innovando y haciendo duetos con un reggaetonero como Maluma… ¿por qué alguien como Coyote Dax, que es latino, no va a poder hacerlo? Así se podrá disfrutar de mis dos caras, innovándome en sonido, voz e imagen pero manteniendo mi esencia de siempre.

-Participaste en “Gran Hermano”… ¿Volverías a concursar en otro reality?

-Siempre he dejado claro que soy artista antes que personaje mediático. Se me dio la oportunidad de formar parte de GH VIP y de GH: El Reencuentro, que fueron experiencias muy buenas e importantes para mí donde también se conoció al ser humano que soy. Entonces si la vida me da la oportunidad de volver a un espacio así, lo aceptaría. De hecho, me encantaría formar parte del universo de Supervivientes, ya que creo que es un formato para personas como yo, muy echado para adelante, muy competitivo… Es muy compatible con mi personalidad. 

-¿En qué punto vital te encuentras?

-En uno de mis mejores momentos, tanto física como mentalmente, para poder retomar mi trayectoria y posicionar mi lugar en este mundo.

-¿Próximos proyectos?

Cuando escucho tu voz es el nuevo álbum en el que estamos trabajando, con once títulos inéditos, la mayoría compuestos por mí. También se va a hacer una versión más actual del No rompas más y voy a enfocarme más en las redes como medios de promoción, ya que tengo que adaptarme a las nuevas tendencias. Por eso invito a todos a seguirme todos en mi Instagram, @dax_larosa, y en mi Facebook, Dax Larosa.

Para rematar el fin de semana, el domingo se une El Salvador junto a México para fusionar a esas dos grandes culturas americanas en un mismo espacio. A partir de las 12:30, contaremos con un mini festival; de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar el “Musical  503”, con un trío pop lírico salvadoreño. Los mejores movimientos de baile los tendremos de 19:00 a 21:00 horas, con la Escuela de baile “Alvarycoke”, y de 20:00 a 22:00 horas llega la compañía Mariachi Internacional con “Al son de Jalisco”. Sin duda todo un despliegue ante el que solo nos queda un grito de guerra: ¡Ándele, wey!

Iván Alcázar

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).