×

soraya-arnelas-portada-luces-y-sombras
MÚSICA,

Soraya Arnelas: “No estoy acostumbrada a que me regalen nada”

12 junio, 2020

La artista lanza “Luces y sombras” -nuevo disco en formato USB y con un pack ecológico de papel de semillas plantable-, al tiempo que anuncia su boda con el sevillano Miguel Ángel Herrera y la intención de dar, cuando pueda, un hermano a su hija, Manuela.

Por Ricardo Castillejo

A sus 37 años, quince después de su participación en “Operación Triunfo”, Soraya Arnelas ha decidido dar otro giro a su carrera, buscando nuevos destinos musicales más en sintonía con su momento actual de madurez. Por eso lanza “Luces y sombras”, nuevo proyecto con colaboraciones como Chenoa, Jon Secada o Bombai, entre otras figuras, dentro de un novedoso formato en USB con el que dice adiós a los CDs. Diecisiete temas -con sus pistas en karaoke- y hasta un documental de media hora se incluyen en esta aventura que llega con la buena noticia, personal, de que la cantante contraerá matrimonio, en verano de 2020, con su novio, el sevillano Miguel Ángel Herrera, padre de su hija común, Manuela, a la que ambos desean, pronto, darle un hermanito…

-Antes de nada, ¿es buen momento para sacar un disco?

-Pues depende de las ambiciones que tengas. En mi caso, junto a mi equipo he primado lo cívico antes que lo económico. Durante esta crisis se nos pedía acompañar y yo creo que lo he hecho, con conciertos digitales, subiendo vídeos y haciendo la promoción de este trabajo en más de 160 medios.

-Eres una mujer siempre abierta a la evolución, tanto en imagen como en estilos musicales. ¿Has pagado por eso un precio en un país donde gustan las etiquetas?

-A mí me parece que ha sido algo que me ha beneficiado. Por eso llevo el tiempo que llevo aquí. El secreto ha sido sorprender, no quedarme parada, investigar… A lo mejor no me acompaña el mismo público en todas las etapas, pero tengo que ser fiel a lo que siento. Es parte de mí como persona y como el personaje que soy cuando me subo a un escenario. Si no hubiera cambiado de rumbo no hubiera sido feliz y ése es mi objetivo. Y que lo que hago, me defina.


“Voy a ser como las folklóricas: dentro de nada se me va a olvidar la edad que tengo”


-¿Hacia dónde caminas ahora?

-Hacia una madurez que comenzó desde que fui madre. Es una experiencia que te marca en todos los sentidos y que me lleva a buscar un sonido no menos moderno, pero sí más puro, más en conexión con quien soy hoy día. Debo ser, más que nunca, contundente con las decisiones que tomo. Cuanto más mayor eres, esos años tienen un peso más fuerte.

-De hecho, tienes los cuarenta rondando… ¿Con crisis?

-No… La crisis que tengo es la del post-Coronavirus. Tengo muchas ganas de volver a ponerme en la carretera y cantar, que recuperemos de alguna forma la normalidad. Por lo demás, no me da miedo cumplir años. Voy a ser como las folklóricas: dentro de nada se me va a olvidar la edad que tengo y diré que son veinticinco (risas).

-Aparentarlos los aparentas…

-Intento cuidarme, estar bien, pero sin obsesiones.

-¿Te aceptas con tus luces y sombras? En el caso de los artistas hay un cierto peligro de quedarse solo en las primeras…

-Yo he llegado a la aceptación y no me importa asumir ciertos capítulos de mi vida. En este álbum no todas las historias son positivas y he podido sacarlas porque ahora sí que puedo aceptarlas. En otra etapa de mi carrera me hubiera costado más. Es menos doloroso cuando miras con distancia…


“Soy tremendamente cabezota. Incluso puede que esté viendo la verdad y no la quiera aceptar”


-¿Cuál es tu mayor luz?

-Soy muy trabajadora. Consigo lo que me propongo porque no me cuesta trabajar. Mi límite de sacrificio es muy elevado y eso, aunque haya quien no lo vea tan positivo, me ha traído muchas cosas buenas. Cuando hay situaciones demasiado fáciles me parece raro. No estoy acostumbrada a que me regalen nada.

-¿Y tu mayor sombra?

-Tengo unas cuantas… Soy tremendamente cabezota. Incluso puede que esté viendo la verdad y no la quiera aceptar. 

-Has cumplido ocho años de una relación que ha sido, para ti, un antes y un después… ¿Has encontrado en Miguel Ángel el amor de tu vida?

-Creo que sí. Con todo lo de este encerramiento, que podría haber sido un punto de inflexión negativo, ha sido todo lo contrario. Lo mejor que me ha pasado es estar en casa con mi pareja y mi hija. Vaya, que no soy de las que se van a divorciar después del Coronavirus… (risas).


“Tengo estrés crónico y me cuesta quedarme embarazada con lo que habrá que esperar hasta que Dios quiera”


-¿Y casarte?

-Sí, lo vamos a hacer en verano de 2021. Él me pidió matrimonio y menos mal que no elegimos la fecha este año…

-Extraña que, con lo que disfrutas la maternidad, no hayas repetido…

-Ojalá, pero no es tan fácil. Tengo estrés crónico y me cuesta quedarme embarazada con lo que habrá que esperar hasta que Dios quiera…

-Por cierto, a través de las redes te muestras muy cercana y sin problema a contestar cuando algún seguidor se sobrepasa…

-Es que hay una doble moral con esto de las redes. Se busca la naturalidad pero, cuando te muestras natural, eso no gusta. Te ven tan accesible que, a veces, se pierde el respeto y, sintiéndolo mucho, me conozcas o no, eso no lo consiento. Tus redes son como tu casa y, si alguien viene a tu casa a faltarte el respeto, qué menos que contestarle, ponerle en su sitio y bloquearle. No lo he permitido nunca y no lo voy a hacer.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2016 (2)

27 junio, 2020

En la segunda parte de 2016, Sevilla Magazine logró grandes hitos de su trayectoria, reuniendo […]

Leer más
arantxa-del-sol-edurne-tamara-portada-SM-aniversario
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2015 (2)

13 junio, 2020

Volvemos hoy sábado a 2015 para encontrarnos, hace cinco años, con contenidos que han quedado […]

Leer más
portada-norma-duval-carmen-lomana-paula-vazquez
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2015 (1)

6 junio, 2020

Los primeros meses de 2015 supusieron para nuestra revista la realización de editoriales, flamencas y […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).