×

MÚSICA,

Soraya “Soy una chica normal que persiguió su sueño y lo cumplió”

9 marzo, 2013

La cantante, feliz con su relación con el sevillano Miguel Herrera, Mister Cádiz 2009, a la vez que toma el timón de mando de su carrera gracias a su nuevo tema, “Con fuego”

Ricardo Castillejo

“Si la gente supiera cómo soy en realidad se daría cuenta de que no tengo nada que ver con la que ellos conocen”. Es la afirmación que más veces se repite durante la entrevista con Soraya Arnelas quien, gracias a su relación con Miguel Herrera, cada vez está más cerca de Sevilla. Aquí ha conocido una forma de ver la vida, mucho más relajada y con más sentido del humor, dentro de una nueva etapa que afronta desde sus recién estrenados 30 años. Sincera y cercana, la intérprete confiesa que ha decidido ponerse al frente de su carrera con un tema, “Con fuego”, gracias al que vuelve a subir la temperatura de todas las pistas de baile.

Valentia Records es el sello discográfico propio que ha lanzado Soraya Arnelas.

Valentia Records es el sello discográfico propio que ha lanzado Soraya Arnelas.

-¿Por qué esta decisión de abandonar una multinacional por crear “Valentia records”, su propia discográfica?

-Bueno, la crisis nos ayuda a reinventarnos y a ser más creativos. Me ha dado fuerza para coger las riendas de mi trayectoria y no hay nada más gratificante que controlar tu propio proyecto. Se trabaja más pero más fácilmente al no haber terceras personas.

-¿Considera que España no la ha valorado suficientemente?

-No es eso pero sí es verdad que noto que se me respeta más en los países de Europa donde me han conocido. He estado en Francia, en Rusia, en Bélgica y allí la música es necesaria, no un bien de lujo. Por otro lado, creo que he acertado de lleno en el estilo. Faltaba un hueco en “dance” y me he colado por ahí.

-¿Qué siente si, al entrar en una discoteca, escucha algún tema suyo?

-Me voy corriendo al baño. Me da vergüenza…

-Entonces, ¿es más tímida de lo que parece?

-Sí. Soy bastante reservada e introvertida. Esa es la diferencia para conocer a la persona y a la artista. No estoy mentalizada para vender mi vida personal. Todo lo que se ha sabido lo he regalado y lo he respondido porque he querido pero soy celosa de esa parcela.

-Pero en el twitter sí que cuenta cosas…

-Las normales de mi día a día. Muchas veces se mitifica y no busco eso sino que se me considere una chica normal que persiguió su sueño y lo cumplió. Con mi pareja, mis compañeros de trabajo, mis gatos…

-Entonces, ¿cuál es el límite?

-Estar en una revista como “Interviú”, donde debería salir desnuda, y ganarme el respeto y salir como yo deseaba. Soraya insinúa, pero no lo muestra todo. Participo en el “juego” pero sin meterme de lleno. Lo considero más femenino y elegante.

-¿Tiene amigos en el mundo del espectáculo?

-Muy pocos y, de los conocidos, solo Pastora Soler, con la que charlo bastante, y Marta Sánchez, a la que también llamo en ocasiones para compartir cosas.

-¿Hay algo que, en el pasado, le haya “quemado” especialmente?

-Eurovisión. Sin duda. Aprendí de aquello que podía caer y levantarme dos veces y resurgir más fuerte. Ni el resultado, ni el entorno eran los que yo esperaba. Me obligaron a creer que la culpa era mía y yo no fui culpable de los resultados.

-Cambiemos de asunto a algo más agradable… Se le nota muy ilusionada con su chico, ¿verdad?

-Mucho aunque con Miguel Ángel hablamos de planes a corto plazo. Así me lo pidió desde el principio y así estamos haciendo. No sé lo que pasará mañana pero, de momento, estamos bien. Ojalá dure toda la vida. No esperaba estar con un español ni, más allá, con un sevillano pero ha surgido así. Necesitaba ese halo de alegría, ese humor que tienen los andaluces. Me ha quitado el peso de la sobriedad de mi trabajo. Su vitalidad, tiene 24 años, se nota. Me hace sentir la niña que tengo y que estaba escondida.

La cantante extremeña está unida a Sevilla por razones sentimentales.

La cantante extremeña está unida a Sevilla por razones sentimentales.

-¿Le ha descubierto rincones de Sevilla?

-Sí. Había estado en la ciudad pero sin recorrer sus calles. Es muy cómoda y he aprendido a llenar mi casa de Madrid con el olor del naranjo. Aparte, si ya comía bien en Extremadura, aquí no te imaginas (risas). Después de una pareja extranjera, que me alejó bastante, he vuelto a recuperar mis raíces, la que era antes.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).