×

MÚSICA,

TAMARA Intérprete Femenina Favorita

4 enero, 2020

La sevillana, especialmente conocida por sus boleros, recibió el premio como “Intérprete Femenina Favorita” -durante la gala de séptimo aniversario de nuestra revista-, coincidiendo con el veinte aniversario de sus comienzos en la música y el lanzamiento de su disco, “20 años de amor”

Todos la conocimos gracias a su participación en la versión infantil de Lluvia de estrellas, donde imitó a Pocahontas y a Laura Pausini. A sus 15 años lanzó su álbum debut, Gracias, lleno de boleros y rancheras y con el que logró ocho Discos de Platino en España y Disco de Oro en países latinoamericanos como México, Venezuela o Colombia, convirtiéndose así en una joven promesa de la música en nuestro país que dura hasta nuestros días. Algunos de sus clásicos como Si nos dejan, Siempre y El gato que está triste y azul -esta última, de Roberto Carlos-, aún siguen sonando en radios y están muy presentes, formando parte de 20 años de amor, un CD recopilatorio que acaba de lanzar y donde repasa lo mejor de su carrera hasta el momento -incluyendo dos temas inéditos, como el single Dos corazones.

“Sin duda es difícil el camino que me ha llevado hasta aquí. Es mucho tiempo y ojalá que sea mucho más”, explicó tras recoger su trofeo a la “Intérprete Femenina Favorita”. “De todos modos, lo más bonito es que se me reconozca en mi tierra, donde nací, en la que he crecido como persona y a nivel profesional. Gracias también a mi familia y a mi equipo”, concluyó.

Una sólida trayectoria la suya, avalada por multitud de otros reconocimientos tanto dentro de nuestras fronteras como en Latinoamérica. Así, Tamara cuenta con cuatro premios Cadena Dial, el Premio Ondas de la música a la Mejor Canción y varias nominaciones a los Grammy Latinos, además del doble Disco de Diamante que le entregó el cantante mexicano Cristian Castro en 2008.

Todo este talento tiene que salir de algún lado, y en el caso de nuestra protagonista, le viene de una larga familia de artistas. Su madre es la bailaora y cantaora Matilde Serrano, y es nieta del gran cantaor de flamenco Rafael Farina y de la bailaora, Fernanda Romero. En el terreno más personal, contrajo matrimonio en Sevilla en 2005, después de dos años de relación, con Daniel Roque y hoy día tienen 4 hijos: Daniela, Leandro, Valentina y Héctor. Porque nuestra protagonista es, sobre todo, una mujer de familia que lucha por los suyos y que, allá donde va, enarbola la bandera del amor.

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Making of: Relato de un editorial junto a Irene Rosales

22 enero, 2020

Puntual como un clavo, profesional como la primera, Irene Rosales fue un ejemplo de generosidad […]

Leer más
MODA,

EMPRENDE LUNARES, LA PASARELA DE LAS NUEVAS PROMESAS FLAMENCAS

21 enero, 2020

Hoy 21 de enero y mañana 22, presentarán sus colecciones los diseñadores becados en la […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “La moda andaluza es poderosa, viene pisando más fuerte que nunca y tiene mucho que decir”

Tras la presentación de su desfile en solitario, la diseñadora gaditana ha sorprendido con su […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).