×

yupita
CULTURA,

Yupita: “La gente está más sensible a quererse y a que la quieran”

27 abril, 2020

La payasa más conocida de Sevilla -que hace más llevadero el confinamiento con directos diarios desde su Facebook-. pone en marcha los Telecumpleaños, felicitaciones personalizadas por videoconferencias para adultos y, sobre todo, niños

Por Ricardo Castillejo

Ama su profesión, a la que se dedica en cuerpo y alma desde hace varias décadas. Por eso todas las horas que a ella le dedica son pocas, ideando continuamente iniciativas como los Telecumpleaños, unas videollamadas que, a precios muy asequibles, pueden hacer que, los aniversarios que se celebran durante este confinamiento, sean mucho más especiales. Más allá, Yupita realiza a diario un programa en directo, de seis a siete de la tarde, donde, para entretener y poner un rayo de luz en sus miles de seguidores, propone divertidas pruebas que mantienen la familia unida… y feliz.

-Desde el principio del encierro te has implicado en esos directos tuyos… ¿Con qué intenciones?

-Divertir a todo el mundo y que se hagan “Los retos de la felicidad”, nombre que le he puesto a ese tiempo en el que lo mismo nos atrevemos con manualidades que con bailes. La verdad que no esperaba el éxito tan tremendo que ha tenido todo esto porque, en principio, era solo una manera de estar más cerca de mis niños. 

-¿Cuáles han sido los retos más celebrados?

-¡Muchos! Por ejemplo, ha gustado mucho el de la momia, en el que los hijos tenían que liar a sus papás con el famoso papel higiénico. El del “poli y el ladrón”, poniendo pistas por la casa para descubrirse, “Tu cara me suena”, pases de modelo… Para todo ello tengo varias empresas colaborando conmigo y dando premios para los ganadores.

-¿Te has sorprendido con las reacciones de tus seguidores?

-Sí. Me ha llegado comprobar cómo se está más motivado a recibir cariño de los demás y a escuchar más a otros. Hace más ilusión todo, aunque sea desde el teléfono, y se agradece cualquier gesto que lo mismo antes pasaba más desapercibido. La gente está más sensible a quererse y a que la quieran. Ten en cuenta que, una vez que termina la retransmisión en Facebook, me dedico a hacer videollamadas, más personalizadas, en las que detecto de manera más cercana los estados de ánimo de muchos hogares. Duran unos ocho minutos y he llegado hasta a las cincuenta en una misma tarde…

-A partir de ahí nacen los Telecumpleaños…

-Exacto. Hasta que no se sepa cuándo podemos salir he decidido poner en marcha esto. Son videollamadas de unos veinte o veinticinco minutos durante los que, tras una presentación, planteamos pruebas divididas en cuatro categorías: “Yupita forever”, “Superheroína”, “Gymkana pirata” y “Yupita divina”. Hemos tenido solicitudes de toda España -Madrid, Galicia, Canarias…- y hasta de algunos países de fuera como México.

-Al final, te dedicas a repartir sonrisas en una etapa muy dura… ¿Cómo lo consigues?

-Estoy acostumbrada a pasar muchos bajones y muchas alegrías, como en una montaña rusa. Eso me ha hecho muy fuerte porque nadie me indica el camino a seguir. Yo misma voy ideando y dándole forma a cada proyecto motivada siempre por los sentimientos tan bonitos que despiertan en los demás.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.