×

MÚSICA,

Yurena “Casi todo lo que se ha contado de mí es falso”

16 enero, 2013

 Ricardo Castillejo

 Yurena ha visitado hoy Sevilla para presentar “Go”, el tema con el que arrasa en las pistas de baile y gracias al que hemos podido conocer mejor a esta mujer, según sus palabras, desconocida… a pesar de todo

 Es amable y dulce, educada y prudente. Algunos programas de televisión le han hecho mucho daño y eso provoca que esté a la defensiva con los periodistas pero, en el momento en el que ve que no hay “peligro”, Yurena se confiesa a corazón abierto tal y como ha hecho hoy en el programa “Hasta aquí hemos llegado” de Giralda Televisión. Allí hemos tenido oportunidad de conocer a una mujer que, desde la estética al amor, desde su pasado a su presente –y su futuro-, habla sin tapujos de sus secretos a la vez que vive una nueva etapa gracias a temas como “Go”, el fantástico “maxisingle” que acaba de estrenar y con el que se ha situado en el puesto número uno de los temas “dance” de nuestro país.

yurena-go

Go ! es número uno en las listas de música dance Nacional

– ¿Cómo está viviendo este regreso al mundo del espectáculo? Porque ha habido unos años de retiro como hostelera…

-Con mucha tranquilidad y disfrutando lo que tal vez no disfruté de etapas anteriores. Lo estoy viviendo desde una gran madurez. Estuve cinco años con mi pub y aprendí a ser una empresaria. Tenía mis camareros y mi DJ pero estaba al pie del cañón cada noche. Todos tenemos un límite y un momento en el que decimos “Hasta aquí hemos llegado” y yo pensé que no volvía a la música ni a los medios.

-¿De qué errores ha aprendido?

-De todos. De errores y aciertos. Hace doce años que se me conoció a nivel nacional, con “A por ti”, y todo lo vivido desde entonces me ha hecho aprender a valorar cada cosa que me ocurre.

-¿Cuánto de lo que se ha dicho de Yurena es verdad y cuánto leyenda?

-Verdades ha habido muy pocas. Casi todo lo que se ha contado de mí es falso. Me gustaría que la gente me conociera de veras. A estas alturas de la película te aseguro que más del 90 por ciento de lo que se dijo de mí, y la imagen que se ha dado de mí, es incierto.

-¿Cómo era su vida antes de ser conocida?

-Estudié EGB, BUP e inglés y empecé a tomar clases de canto. Pateé muchas discográficas e incluso hacía guardia a sus puertas pero, sin padrino, no te las abren.

-¿Es muy diferente esta Yurena de la actualidad de la que, en aquella época, se presentaba como Tamara?

-Sí. Afortunadamente, y sin renegar de nada porque estoy muy orgullosa, Yurena no tiene nada que ver. Ahora me siento a gusto por completo. Elijo lo que hago, la gente con la que quiero trabajar y eso, en el resultado, se nota.

-Ahora es una diva del “dance”… ¿Tiene como tal muchas manías?

-Como toda persona tengo mis cosas, claro pero no me considero inalcanzable. En las distancias cortas, en el trato y en la conversación me parece que gano. Quizás una manía sí es no hablar de la edad. Pasa mucho en el “show business”… Soy sagitario y nací el 11 de diciembre. Lo demás… (risas).

-Sí me choca un poco el no saber apenas nada suyo en el terreno sentimental… ¿Qué pasa con los hombres y Yurena?

-En este instante no hay nadie especial. Estoy soltera y libre como el viento aunque soy de estar en pareja. Soy romántica y apasionada y he estado con chicos que no han salido en los medios. Busco un hombre que me ame, fiel, apasionado, con mucha personalidad, con carácter, que sepa llevar las riendas, detallista…

-¡Así no va a casarse!

-¡No me digas eso! Soy exigente y, como doy, pido lo mismo.

-Lo mismo le sale algún sevillano por ahí…

-No me importaría…

-¿Y algún hijo? ¿Le gustaría?

-Me encantaría. Aunque lo ideal sería la parejita, por lo menos uno. Me veo de mamá porque siempre he tenido instinto maternal.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Felipe Vivas y Manuel Carrión (Tolentino Haute Hats): “Nos hemos sentido los seres más insignificantes de la tierra ante Tommy Hilfiger y ante la justicia”

27 febrero, 2021

Felipe Vivas y Manuel Carrión son Tolentino Haute Hats, firma sevillana que se enfrenta a […]

Leer más
MODA,

No es el perfume, son los zapatos

8 febrero, 2021

San Valentín, santo del amor. Uno de los favoritos del santoral para todos los que […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Ángela Ponce: “Soy un espejo en el que mucha gente se mira y un altavoz que mucha gente escucha”

27 enero, 2021

Acaba de cumplir 30 años y se encuentra en un momento espléndido, lleno de proyectos […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).