Dani Martín, el que fuera integrante de “El Canto del loco” se presenta hoy en el Auditorio de Fibes para interpretar los temas de su último disco, “Dani Martín”
Marta Domínguez
“Y quiero que todo vuelva a empezar de cero”… Así dice el “single” de su último disco y, con esa filosofía, Dani Martín, nacido en Madrid un 19 de febrero de 1977, acude a nuestra ciudad con la misma ilusión que desde el principio para presentar su nuevo trabajo – en el que da a conocer su lado más sensible y la madurez a la que ha llegado- a partir de las 21:00 horas.
Tras abandonar en 2010 su grupo, `El canto del loco´ -con el que triunfó, nacional e internacionalmente, y publicó cincos álbumes éxitos todos de ventas (entre los que el más aclamado fue “Zapatillas” (2005)- el intérprete comenzó una carrera en solitario en la que ha seguido cosechando éxitos y que fue motivada por el fallecimiento de su hermana Miriam, algo que le ha cambiado su forma de vivir la vida y que le inspiró para dedicarle, en un pequeño homenaje, “Mi lamento”. Desde dicha tragedia Dani ha sacado dos álbumes entre los que “Cero”, extraído de su último trabajo, es uno de los temas que más han sonado en todas las emisoras de radio.
Muy adicto al deporte –de hecho, le hubiera gustado ser futbolista-, Dani ha tenido el apoyo en la red de importantes personalidades de ese mundo -y de rostros del espectáculo- con el hashtag “#alpalaciocondanimartin”, debido al concierto que realizará en el Palacio de los Deportes el día 23 de mayo de 2014. Una campaña que ha movido a nombres como Fernando Torres, David Villa, Fernando Tejero, María Valverde, Miguel Ángel Silvestre o Florentino Fernández.
Más allá, este ídolo de muchas féminas de nuestro país, apasionado del color rojo y del azul, parece haber encontrado el amor con la periodista Melissa Jiménez, junto a la que comparte muchas cosas en común, aunque, a lo largo de su juventud, ha vivido diferentes amores, algunos de ellos con mujeres muy conocidas. Entre éstas, la más popular fue Patricia Conde, romance que finalizó en 2008. Justo al acabar esta relación, al poco tiempo, en 2009, lo intentó con Huga Rey a la que parece haber olvidado tras la llegada de su pareja actual.
Dani, en paralelo a su carrera musical, inició estudios de derecho –que abandonó al poco- y, sobre todo, ha participado en series de televisión como “Al salir de clase”, “El Comisario” y “Hospital Central” y en películas como “Torrente 3”, de la mano de Santiago Segura, o “Los Abrazos Rotos” y, no olvidemos, tuvo su primera experiencia audiovisual como presentador, con 14 años, del programa musical “Ponte las pilas”, en TVE.
Hoy, como en cada actuación, cuando salga al escenario a cantarle a Sevilla, se besará cinco veces la muñeca izquierda, una de sus manías antes de entregar a su público lo mejor de sí mismo (a la que hay que sumar los 125 besos que se da en los instantes previos a subir a un avión). Con el nombre de su madre, y las iniciales de su padre y su hermana tatuadas en la piel, éste que, de pequeño, imitaba al líder de “Hombres G”, David Summers, es uno de los máximos referentes de la música, horizonte inevitable que estaba escrito en su destino.