Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le dedica esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla una pequeña exposición-homenaje con seis diseños icónicos nupciales de la diseñadora cordobesa, la única creadora de nuestro país que desfila en Alta Costura de París. De hecho, de la capital francesa acaba de regresar Juana para presentar en breve su nueva colección de novias, sector con el que comenzó y que le ha dado en su trayectoria grandes satisfacciones.

Más allá, flamenca y fiesta son los otros dos puntales de esta profesional que debutó en 2005 en la Pasarela Cibeles y que, desde entonces, no ha dejado de evolucionar, crecer y convertirse en uno de los referentes españoles a nivel de diseño, siendo considerada una de nuestras personalidades más influyentes en su área y un modelo admirado a nivel nacional e internacional.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2024) o Premio Andalucía de la Junta de Andalucía (2009) son solo algunos de los reconocimientos a una labor en la que Juana Martín arriesga como empresaria privada demostrando que su inmenso talento le abre las puertas de medio mundo a cada paso que va dando. Una paisana andaluza con raíces gitanas de la que sentirnos muy orgullosos y que siempre nos deja con ganas de más…
