×

MÚSICA,

A bailar, a bailar, a bailar…

15 abril, 2013

¿Cuáles son los grupos y solistas que nos harán bailar este año en la Feria? ¿Qué estilo de sevillanas están de moda? Analizamos esta oferta a través de algunas de las novedades discográficas de quienes siguen defendiendo nuestra música más universal

Ricardo Castillejo

ECOS DEL ROCIO

SEN ECOS 013 1

El mítico grupo de Sevillanas, con más de tres décadas de trayectoria a sus espaldas, vuelve con ‘Toda una vida’, álbum en el que hace un guiño a los temas cotidianos que a todos nos afectan a través de títulos como ‘Que la llamen como quieran’ o ‘La casita de tu abuelo’. Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel siguen siendo unos de los reyes del género.

MANOLO ORTA

ManuelOrta‘25 Primaveras’ es la nueva aventura discográfica de este clásico de voz inconfundible que, en este doble disco, realiza un homenaje a su trayectoria a través de melodías como ‘Amor maldito’ o sus emocionantes ‘A mi padre’ y ‘A mi madre’. Además, el intérprete incluye un dúo con María Jiménez como otro de los atractivos de su grabación

REQUIEBROS

portada REQUIEBROS 2012

Los hermanos de Almonte han preparado en esta ocasión una cuidada producción en la que incluyen la presencia de compañeros como Ketito o el gran José Manuel Soto. ‘Mírame a los ojos’ es el nombre elegido para esta oferta de Antonio y José entre cuyos éxitos se encuentra el universal ‘Mírala cara a cara’.

LAS CARLOTAS

SEN PCD LASCARLOTAS 013

Su forma de interpretar las sevillanas las señalan como el dúo femenino más destacado y, en general, como un referente en este campo. ‘Hay Carlotas pa´ rato’ es el ‘grito de guerra’ de estas hermanas de Sanlúcar de Barrameda especializadas también en otros cantes como los fandangos.  Está claro que Carlota y Carmen, pueden con todo…

MANGUARA

MANGUARACon ‘Latiendo en el tiempo’ los integrantes de Manguara, los hermanos Domingo, Antonio y Curro, pretenden volver a conquistar a un público ante el que se presentan con la tutela de Miguel Moyares, autor de gran parte del repertorio de estos jóvenes veteranos procedentes de Alosno (Huelva).

VOCES DEL PUEBLO

Portada Voces del Pueblo2Luis, Epi y José Luis decidieron unirse en 2004 para crear una formación que, con ‘Para que no me olvides’, suma cuatro discos. Enamorados de Rociana del Camino (Huelva), su localidad de origen, han sabido rodearse de un buen equipo de profesionales para consolidar un estilo inconfundible.

MELHAZA

MELHAZA

Grupo original de Huévar del Aljarafe, del que forman parte Isaías, Pedro y José Manuel, Melhaza lo mismo se marca unas sevillanas que deriva hacia las rítmicas rumbas bajo el nombre de ‘En un lugar de Sevilla’

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).